LLEVAN PENSANDO...

REDES SOCIALES

16 de marzo de 2010

500 MANERAS DE HABLAR DE AMOR

Hay muchas maneras de contar las cosas, de trasladar una idea o de expresar una misma opinión. Aunque me estén hablando de lo mismo de siempre, por muy recurrente que sea, si lo hacen de una manera original e ingeniosa siempre será bienvenida y captará mi atención.
El otro día vimos una peli, tocaba comedia romántica. Juani como buena mujer que se precie, es amante de las comedias románticas, y a mi, aunque no son santo de mi devoción, he de reconocer que algunas me entretienen, y más cuando a uno le apetece ver algo ligero y pasar el rato sin más pretensiones.

500 días juntos había despertado mi interés al ver la gala de los globos de oro de este año y contemplar que estaba nominada a mejor película Musical o Comedia y Joseph Gordon-Levitt para mejor actor en el mismo género. Además de oír que había tenido una gran acogida en los Estados Unidos.

            500 days of summer, título original de la película, mucho más acertado, puesto que la protagonista se llama Summer, no es una comedia romántica al uso. Se trata de una película,  "diferente", "especial", que teoriza sobre la existencia del amor verdadero, el compromiso, el amor a primera vista, el destino...

No sé lo que me ha llamado la atención de esta historia, quizás que el protagonista recurra a los "sabios" consejos de una chica preadolescente (que es la única que aporta un poco de coherencia al asunto) y sus confidentes sean dos amigos con una nula experiencia en relaciones de pareja, quizás por ciertas referencias al grupo The Smiths, a The Beatles, a la película de El Graduado, o por la manera de desarrollarse la trama a saltos temporales durante los 500 días que dura la relación de los protagonistas. No sé, seguramente la primera canción que suena nada más comenzar el largometraje haya tenido algo que ver... O dos grandes momentos dentro de la película:

Uno muy divertido, en el que Tom después de acostarse la primera vez con su chica, se dirige al trabajo eufórico bailando mientras por el camino todo el mundo se acerca a saludarle  efusivamente y se ponen a bailar, como si de un musical se tratara, al son de la divertida canción: You Make My Dreams.

Otro muy original en el que Tom va subiendo las escaleras hacia la fiesta que Summer le ha invitado, después de que hubieran roto. En la parte izquierda de la pantalla  se puede ver como se desarrolla la secuencia según las expectativas que  lleva él y en  la derecha  lo  que realmente  ocurre (así es la vida muchas veces).
Para finalizar, bonita metáfora la de los nombres de las dos chicas, acaba la relación con Summer, para pasar a empezarla con Autumn, el verano deja paso a la siguiente estación, el otoño.... 
 
De lo que no me cabe la más mínima duda es que tiene una destacable banda sonora, una deliciosa variedad de estilos, que encaja perfectamente con la personalidad de la película. Aquí os dejo el nombre de las canciones con enlaces a las que más me han gustado:
  1. A Story Of Boy Meets Girl – [500] Days Of Summer – Music From The Motion Picture
  2. Us – Regina Spektor
  3. There Is A Light That Never Goes Out – The Smiths
  4. Bad Kids – The Black Lips
  5. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want (2007 Remastered Version) – The Smiths
  6. There Goes The Fear – Doves
  7. You Make My Dreams – Hall & Oates
  8. Sweet Disposition – The Temper Trap
  9. Quelqu’un M’a Dit – Carla Bruni
  10. Mushaboom – Feist
  11. Hero – Regina Spektor
  12. Bookends – Simon And Garfunkel
  13. Vagabond – Wolfmother
  14. She’s Got You High – Mumm-ra
  15. Here Comes Your Man – Meaghan Smith
  16. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want (Album Version) – She & Him
Os recuerdo que tenemos un grupo de facebook llamado "Hablemos de cine" al que os podéis unir todos aquellos que os guste el cine y queráis compartir cualquier cosa sobre el séptimo arte.

2 comentarios:

  1. La vi el otro día y me gustó, pero después de leer tu visión de la peli y volver a escuchar la banda sonora me entran ganas de verla de nuevo. ¿Es grave doctor? jeje

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me pasa, ahora me apetece verla...jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba