LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

30 de marzo de 2010

EL FENÓMENO EXTRAÑO DE MARIA ANTONIA


La otra noche me subí a La Noria un rato. Sí, todos alguna vez terminamos cayendo en sus redes, aunque sea por unos minutos.
El caso es que llamó mi atención una “entrevista” realizada a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la desgraciadamente famosa niña asesinada hace años. En ella Isabel Durán (defensora a ultranza del P.P.) y Maria Antonia Iglesias (de claro signo contrario) debatían con el pastor evangélico sobre la decisión del Partido Popular de nombrarle asesor en temas de Justicia. Sin querer meterme demasiado en el fondo del debate, he de apostillar que se trata de otra maniobra más de un partido político para sacar tajada de la gran popularidad  y de las simpatías que despierta esta persona por los motivos que desgraciadamente todos sabemos. Podríamos decir que es algo parecido a lo que intentó el PSOE hace años presentando en sus listas como “independiente” al juez Garzón, tema que nos podría ocupar mucho tiempo, pero eso es harina de otro costal...
Lo que verdaderamente me indignó es la actitud de la periodista Maria Antonia Iglesias, y no digo que me sorprendiera, puesto que en otras intervenciones suyas que he podido  seguir ya me había asaltado la duda de si esta señora realmente piensa esas barbaridades que a veces dice o es que adopta un papel forzado y prediseñado para beneficio del programa. El caso es que se empeña en defender lo indefendible. Precisamente Juan José Cortés, que domina la palabra como nadie (no olvidemos su condición de predicador) y que le dio un baño dialéctico total, no pasó por alto este hecho e insinuó si esta actitud adquirida por la periodista es algo preconcebido, cosa que indignó sobremanera tanto a ella como al extremadamente riguroso e imparcial presentador Jordi González.
            Maria Antonia que tanto preconiza la libertad de expresión, que abandera la lucha contra la demagogia, la intolerancia y la intransigencia, soltó varias “perlas” a lo largo de la entrevista:
- Llamó “padres espectáculo” a todos aquellos padres de niñas o adolescentes víctimas de asesinatos, que han luchado en los medios de comunicación para que se haga justicia en sus respectivos casos, o por lo menos para evitar que se vuelvan a dar en un futuro situaciones similares a las sufridas por ellos.
- Acusó al padre de Mari Luz de utilizar la muerte de su hija para tener “protagonismo”, cosa que no se cree ni ella, o ¿de verdad cree que puede haber un padre después de lo que ha sufrido, capaz de ambicionar algo así?.
-  Dijo que es un hombre que promulga la violencia, el “ojo por ojo”, que busca la pena de muerte; y cuando a esta señora se le rebate todo esto y se confirma que lo que él quiere es que cambie la ley para conseguir la cadena perpetua, (para ello ha recogido 2,5 millones de firmas), no se le ocurre otra cosa que decir que “eso sería un paso atrás en este país”.... Yo le preguntaría a Maria Antonia si no ve lógico o normal que un padre al que le han asesinado a su hija pequeña esté recogiendo firmas para solicitar la cadena perpetua, y no creo que eso sea promulgar la violencia y el "ojo por ojo", puesto que desde el primer momento este señor nos ha dado toda una lección de educación, serenidad y saber estar afrontando una situación límite que habría que ver a más de una soportándola.
- Recurrió a la, tan denostada por ella, demagogia, para afirmar que era vergonzoso que habiendo más de 4 millones de parados en España y con tanto abogado sin trabajo, le elijan a él como asesor de temas de Justicia. En este punto Isabel Durán aportó los insólitos datos de varios ministros del actual gobierno, como el señor Corbacho, titular de Trabajo, que no tiene ni el Bachillerato, Pepiño Blanco que lleva 20 años para acabar la carrera de derecho o Bibiana Aído cuya experiencia se basa en prácticas y contratos de 3 meses en Cajas de Ahorro.

Todo esto aderezado con su habitual actitud maleducada, sin dejar hablar a su oponente y argumentando, cuando éste hablaba, que no venía a que le dieran sermones ni mítines políticos.

Juan José "el violento"


Juan José "el protagonista"


La periodista espectáculo

Y digo yo, señora Iglesias, ¿a quién quiere que le pongan en la próxima entrevista?, ¿traemos un muñeco hinchable y se lo sentamos delante para que la deje hablar y no la contradiga?, ¿buscamos a Joaquín Sabina, Víctor Manuel o algún artista de su agrado?...

P.D.: ¿nunca os habéis fijado en el parecido razonable entre la periodista y la vidente que salía en Poltergeist?

2 comentarios:

  1. Por desgracia esto pasa cada vez mas en nuestra television y nuestro pais... Las personas mas tolerantes son las que menos toleran y las que mas puntualizan en las diferencias entre ellos (perfectos siempre en sus pensamientos y obras) y el resto de la humanidad. Cuanto mas les discutes mas leña le echas al fuego. La gente que SABE que tiene razon, no estan abiertas a discutir su posicion. A las malas todos los que esten en su contra son fascistas e intolerantes.XD

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, solo que yo no me he atrevido a ser tan claro. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba