LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

25 de marzo de 2010

¿NOS HAN CONTADO UNA PELÍCULA?

No entiendo nada, a veces leo unas noticias en la prensa dignas del guión de la más disparatada comedia. Y es que no he conocido persona con tanta facilidad para meterse en charcos, y generar una polémica tras otra con todo lo que hace o dice, como el consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz.
Vayamos por partes:
1º) Presidente de la Comunidad Autónoma y Consejero vuelven de  un viaje a Dubai, realizado  expresamente para reunirse con representantes  de Paramount , con una carta bajo el brazo firmada por el vicepresidente ejecutivo de la división de licencias de dicha multinacional, en la que muestran un firme interés por realizar un proyecto de magnitudes gigantescas, (un centro de ocio comparable con Disneyland París), en la región de Murcia, si ésta demuestra su viabilidad económica y capacidad para que se lleve a cabo.
2º) Tanto Ramón Luis Valcárcel como, sobre todo, Pedro A. Cruz, se dedican a anunciar a bombo y platillo en todos los medios de comunicación las bondades del proyecto que se va a realizar en nuestra tierra y nos apabullan con unos datos de impresión: 2,5 kilómetros cuadrados  de extensión, 20.000 puestos de trabajo, 15.000 plazas hoteleras adicionales, tres millones de turistas en el país, inversión parecida a la de Disneyland París, previsiones de  1.800 millones de euros a recaudar por  un complejo de similares características que empezará a funcionar en Dubai...
3º) Nos convencen de que a los señores de la multinacional les gusta la celeridad y dar pasos rápidos,  así que los técnicos de aquí se ponen manos a la obra, porque en 1 mes hay que tener los estudios de viabilidad realizados (abril-2010).
Hasta aquí todo muy bien, pero es que ahora La Paramount nos sorprende con un comunicado en el que expresan que: “no hay planes ni compromiso alguno de desarrollar un parque de los Estudios Paramount o Estudios de servicios de producción en territorio español ni, por ende, en la Región de Murcia”.... “nuestros Estudios no tienen conocimiento de dicha reunión en Dubai”.......o “No sé si mienten, pero el compromiso no es real, ni existe por escrito ni apalabrado nada  sobre los estudios en España”.......
A lo que nuestro consejero aboga por “la confidencialidad y prudencia porque los resultados se van a ver muy pronto”, además de añadir que “Es lógico que multinacionales de la envergadura y el prestigio de Paramount, que cotizan en bolsa, no puedan confirmar nada relativo a los procesos de negociación hasta que no tengan firmado un acuerdo”
Bueno pues que alguien me lo explique, es lo menos que podemos pedir, explicaciones, porque a mí personalmente me asaltan multitud de dudas:
  •   ¿Con quién se reunieron realmente en Dubai?
  •   ¿La carta que se traen firmada, es real, es una falsificación? ¿quién la firma?
  •   ¿Por qué tanta celeridad en explicar el proyecto? ¿motivos políticos?, ¿por qué se anuncia a bombo y platillo y ahora se pide prudencia y confidencialidad para no entorpecerlo?
  •  ¿Para qué tanta prisa en hacer los estudios y tener los resultados en abril si ahora emiten un comunicado diciendo que no tienen ningún interés en instalarse aquí?
  • ¿Quién nos está contando una película?
Esto es como ver "Sálvame", no me creo nada de nadie.
Con sarcasmo comentan en la prensa que quizá Karabatic trabaje en Paramount. ¿Sería él el que fue a la reunión famosa disfrazado de representante de la multinacional?. ¿Nos la ha vuelto a pegar a todos Karabatic?....


P.D.: Antes de pedir cabezas y la enésima dimisión de Cruz, tengamos paciencia y esperemos a  que se sepa algo más de todo este embrollo. Yo por eso de momento no opino y sólo puedo mostrar mi absoluto escepticismo.

2 comentarios:

  1. Vaya, no tenía ni idea de ese potencial interés de la Paramount por hacer un parque temático en Murcia. Sería una pena que, por querer capitalizar politicamente ese logro lo antes posible (que entiendo que va a suponer negociaciones largas, ya que los compromisos economicos por ambas partes pueden ser bastante importantes), se viera abocado al precipicio.

    Creo que es una temeridad darle publicidad al asunto, ya que revelar planes estrategicos de grandes compañias, sobre todo cuando estan en pañales, puede suponer que una oportunidad deje de serlo. Incluso con contratos firmados, creo que es mejor mantenerlo en secreto, no darle mucha publicidad, ya que si el plan se viene abajo, la marca se ve comprometida.

    ResponderEliminar
  2. Lo que huele raro es la noticia que ha aparecido ahora de que la Paramount iba a intentar comprobar la autenticidad de esa carta y de la reunión mantenida...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba