LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

22 de marzo de 2010

UN POZO SIN FONDO

Quisiera hacer mi pequeño y humilde homenaje a un club que está haciendo historia en el deporte tanto regional como nacional. Todos debemos estar agradecidos a un equipo con una trayectoria plagada de éxitos, que pasea con orgullo el nombre de Murcia por nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Porque no hay mejor publicidad para nuestra tierra que echando  un vistazo por su historial se observe cuántas veces se ha oído el nombre de Murcia unido siempre al éxito en grandes acontecimientos deportivos por todo el mundo. 3 veces Campeón de la Copa de España, 3 veces de la Supercopa de España, 4 veces Campeón de Liga, Campeón torneo europeo de clubes campeones de Copa, Campeón copa Ibérica y múltiples subcampeonatos de todo tipo.
A estas alturas todos sabemos que me estoy refiriendo a El Pozo Murcia Turística Fútbol Sala. Nunca podremos ponderar suficientemente lo que este club está haciendo y creo que tanto entre las autoridades como en el público en general está pasando desapercibido el mérito y la repercusión de los logros de un conjunto que sigue batiendo récords y convirtiéndose en un referente mundial. Es una pena que siempre nos centremos en equipos de otros deportes mayoritarios que no consiguen logro alguno y cuyos dirigentes sólo buscan hacer su agosto mediante algún pelotazo urbanístico.
Hay que recordar que en sus filas milita actualmente un jugador como Kike, nombrado recientemente mejor jugador del mundo,
 uno de los mejores entrenadores, Duda, que hizo historia también en su etapa como jugador , así como otros internacionales con España y con Brasil. Además, nunca nos podremos olvidar que por aquí ha estado muchos años el mítico Paulo Roberto, eterna figura del fútbol sala mundial, con el que media España se aficionó a este deporte, gracias a su fútbol espectáculo.
Este “homenaje” lo quiero hacer ahora, cuando El Pozo acaba de perder el partido contra el Inter Movistar (1-0), porque me ha llamado poderosamente la atención un par de datos estadísticos que he leído. Resulta que el equipo llevaba la friolera de diez temporadas y más de 400 partidos marcando al menos un gol, además de estar sin perder un encuentro desde noviembre del año pasado.
Los datos lo dicen todo, las vitrinas de este club seguirán siendo un pozo sin fondo….

2 comentarios:

  1. Buen comentario, estoy de acuerdo contigo. Lástima que las autoridades se empeñen en tirar el dinero público en proyectos de sus amigotes como CB Murcia y Formula -1 (sí, menos 1) y no apoyen los proyectos que realmente representan a la Región y la dejan en lo más alto a nivel mundial como está haciendo ElPozo. Es una vergüenza y esto da mucho más valor a lo que está haciendo este club.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el mérito que tiene este club es tremendo. El que más éxitos cosecha y el que menos ayudas recibe.
    Nos vemos por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba