LLEVAN PENSANDO...

REDES SOCIALES

8 de marzo de 2010

VPIKE

En esta sección iré compartiendo con todos vosotros curiosidades y algunas páginas y herramientas que considero interesantes y que me voy encontrando por la red.

Y como una de mis grandes aficiones es viajar (en la medida de mis posibilidades), os presento una página muy útil a la hora de planificar un viaje y familiarizaros con ciertas localizaciones o simplemente jugar un poco y buscar imágenes de la misma puerta de tu casa.

Se trata de: http://www.vpike.com. Supongo que conocéis el programa Google Earth. Los que lo habéis utilizado podréis comprobar las diferencias entre uno y otro. No es cuestión de ponernos a hacer comparaciones, pero esta página me ha sorprendido gratamente.

Se trata de un sitio en donde tú le dices que te busque una dirección de cualquier parte del mundo y automáticamente te lleva al punto exacto mostrándote fotos del lugar en cuestión. Para ello dispone de un buscador donde escribes por este orden: nº de la calle, nombre, ciudad y país y le das a “go”. A la izquierda de la pantalla aparecerá la foto del sitio que buscabas y a la derecha un mapa de la zona en el que te podrás mover y buscar puntos más exactos; es recomendable que para moverte con exactitud por el mapa lo amplíes lo máximo posible.

Hay que aclarar que te localiza de inmediato las calles por donde pueden circular los vehículos, no calles peatonales, pero se aproxima mucho a ellas.

Como he dicho resulta una herramienta muy aconsejable para planificar un viaje: saber exactamente dónde está tu hotel, qué pinta tiene el edificio por fuera, si es buena la zona, cómo está comunicado, distancia hacia los monumentos más cercanos…. Vamos que puedes hacer una simulación del viaje desde tu casita sin levantarte del asiento.

Espero que os resulte útil o cuanto menos curioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba