LLEVAN PENSANDO...

REDES SOCIALES

11 de abril de 2010

DISECCIONANDO AL MADRID

Parece que el "partido del siglo" de ayer decepcionó un poco, a mi no. Y lo digo porque yo esperaba algo así, para mí no hubo factor sorpresa y supongo que es a lo que se agarrarán algunos para afirmar que les pudo defraudar algo.
¿Seguro que alguien se esperaba que saliera vencedor del clásico el Real Madrid? Hay que ser realistas y admitir que ambos equipos ahora mismo están a años luz el uno del otro. Uno juega de memoria y el otro es un equipo totalmente nuevo y que necesita tiempo. Un tiempo que no hay en la casa blanca.
Lejos de entrar a resumir el encuentro, que no tuvo mayor historia, o de realizar análisis más profundos de la estructura del club blanco, me gustaría con unos sencillos ejemplos sobre los protagonistas deportivos, exponer a mi juicio las claves del por qué este proyecto no acaba de funcionar.

Echemos un vistazo a la alineación que presentó Pellegrini:
Casillas: Es un valor seguro en la portería del equipo, nada que objetar.
Sergio Ramos: Para mí sigue siendo un jugador sobrevalorado. Es un portento físico que debería ser consciente de sus limitaciones técnicas y no querer hacer más de lo que tiene que ser su cometido en el campo. Un hombre que con sus fallos de concentración le ha hecho perder puntos a su equipo. Para ser ese excelente jugador que mucha gente dice que es, debe estar durante los 90 minutos de partido cien por cien concentrado en su juego.
Si hacemos comparaciones con Alves, habitual lateral derecho del Barça, Sergio quedaría empequeñecido.
 Albiol: Central joven con mucho futuro. Con él la seguridad defensiva del Madrid este año ha aumentado. Le hace falta al lado un central de clase para que siga creciendo. Ese central es Pepe, el conjunto blanco lo echa mucho de menos.Junto con Piqué, Albiol puede formar una pareja de centrales espectacular en la selección española, pero de momento no está a la altura del catalán.
Garay: Buen jugador, aunque creo que le falta todavía para ser el central titular de un equipo de categoría.
¿Lo comparamos con Puyol? Mejor no.
Arbeloa: Tipo serio y trabajador. No es ni mucho menos el lateral izquierdo titular que los blancos necesitan. Como recambio, es aceptable por su polivalencia.
Abidal, Maxwell o quien juegue en esa posición es mejor.
Xabi Alonso: Vino como el salvador para el centro del campo, pero los males del Madrid continúan en esa zona, él sólo no puede hacerlo todo.
A Xavi ni lo nombramos.
Gago: Candidato para hacer las maletas el año que viene, no tiene categoría para vestir esta camiseta.
Un tal Sergio Busquets parece que lleva 20 años más en esto que él. Atentos a este jugador que creo que va a ser titular en el Mundial con Del Bosque.
Marcelo: El conjunto merengue no puede permitirse el lujo de tener de titular a un tipo que no sabemos todavía de qué juega. Vino como el sucesor de Roberto Carlos y no le llega a la suela de los zapatos.
No sé con qué jugador del Barça se le pude comparar...
Van der Vaart: Buen jugador, que en la vida sería titular si Kaká estuviese al cien por cien. Kaká vino para marcar diferencias y no ha demostrado absolutamente nada. Ésta puede ser una de las claves de la temporada.
A años luz de Zidane, Iniesta....
En la delantera todavía estoy esperando ver aparecer a Cristiano e Higuaín en un partido verdaderamente decisivo. Cuando lo hagan todo cambiará.
Sería un pecado compararlos con Messi.
Guti y Raul han hecho una gran aportación al Real Madrid durante muchos años, pero es obvio que deben salir del club en cuanto finalice esta temporada. Sus recambios deben marcar diferencias.
Benzema: Otro fiasco como el de Kaká, dos jugadores que vienen para ser determinantes no pueden permitirse el lujo de pasar toda una temporada prácticamente inéditos.

Al entrenador chileno Manuel Pellegrini poco se le puede reprochar. ¿O alguien tiene valor suficiente para echarle la culpa en casos como Alcorcón o Lyon? En copa del Rey contra el Alcorcón, aun jugando con todos los reservas, el Madrid debería haber pasado sin problemas. No valen excusas de falta de conjunción e inventos por el estilo.
Y ante el Lyon sacó el once que medios de comunicación y aficionado en general deseaba. No había más.
A todo esto se puede añadir que no ha pintado nada en la confección del equipo y que la única vez que expresó su parecer fue para comunicar su negativa a las salidas de Robben y Sneijder, ambos recordemos "CENTROCAMPISTAS" que están triunfando con sus respectivos equipos, que por cierto siguen en Champions.
Al señor Guardiola me gustaría reservarle una entrada a parte, se la merece.
Podríamos seguir enumerando más detalles deportivos, pero creo que el mal hay que buscarlo más arriba, en las altas esferas del club, pero eso, es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba