LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

25 de abril de 2010

LOS EXOESQUELETOS





Uno de los innumerables detalles que captaron mi atención en la excepcional película Avatar fueron los gigantescos robots que utilizaban los militares para luchar.
Se trataba de una clase de robots en cuya parte superior se alojaba una persona que a través de una especie de sensores que se acoplaban a sus brazos y piernas, lo manejaba como si formara parte de su propio cuerpo.
Aunque incluso a mí en algún momento, me pareció disparatado pensarlo, salí de la película considerando que no se estaba tan lejos de conseguir esta tecnología.
De hecho hace poco pude corroborar esta afirmación, cuando descubrí el mundo de los exoesqueletos.
Resulta que ya se está probando algo parecido (a menor escala) en Japón y en el mismo ejército de los Estados Unidos.
Se trata de utilizar los músculos de un robot y manejarlos con la mente humana. Una especie de traje con motores y sensores que reproduce los movimientos del usuario pero con mucha más potencia y resistencia.
Sus aplicaciones son infinitas, se podrían destacar las del campo de la medicina (prótesis, rehabilitación...), pasando por el salvamento de personas en catástrofes, o por su uso militar.
Los avances en este último ámbito y su uso por los descerebrados de turno, es lo que verdaderamente me asusta, pues pienso que se podría llegar a conseguir un tipo de soldado invencible e inmune a cualquier tipo de ataque enemigo.
El tiempo lo dirá...

3 comentarios:

  1. Guau! si que es un tema super friki! Los exo-esqueletos llevan en la ciencia ficción muchísimo tiempo. Robocop era un tio con un cuerpo de metal, y antes de el hubo muchos. Me encanta este tema, pero no me voy a liar que sino me lío... Muy buena la entrada. La verdad es que dará miedo tener soldados así, pero en la ciencia protésica sería un gran avance.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que a los frikis de mis cuñados les iba a gustar el tema, jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¿Friki? ¿yo? Hum....
    De hecho, llevo estudiando bastante tiempo este tema (el de las prótesis) como medio cultural y es súper interesante, un día de estos os cuento :D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba