LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

18 de abril de 2010

SI LA COSA FUNCIONA...ES QUE ESTÁ DETRÁS WOODY ALLEN

Os pongo en situación: Un pedante viejo cascarrabias dotado de un coeficiente de inteligencia, según él, de más de 200 y con un intento de suicidio a sus espaldas, acoge a una joven y cándida indigente sureña que acudió a Nueva York en busca del sueño americano. Esto no tiene otra consecuencia posible que acabar en boda, siempre que esté Woody Allen detrás de la cámara.

Vuelve el genial director a reencontrarse con su ciudad fetiche y en ella retorna a sus eternas obsesiones: retorcidas y complicadas relaciones de pareja, Nueva York, inevitables referencias a los judíos, personajes dignos candidatos a ocupar el diván de un psicoanalista... Todo ello aderezado con un guión sencillamente espectacular (tónica general en su filmografía), representado en las conversaciones, más bien monólogos, de su protagonista.

En esta película, el director estadounidense le da otra vuelta de tuerca más a las relaciones de pareja. Nos presenta una historia que gira en torno a la vida de un peculiar personaje que se cree el centro del universo principalmente por su inteligencia, por la experiencia que atesora, y que está alejado de las relaciones con las mujeres y prácticamente de las relaciones interpersonales, pues no ve a nadie que pueda alcanzar su nivel.
Ante este torrente arrollador de sabiduría, la inocente e indefensa joven, que no ha salido nunca de las fronteras del Mississippi, queda prendada y absorbida totalmente.
Esta atípica relación unida a la aparición de la "especial" familia de la chica, dará lugar a situaciones cargadas de comicidad.

Para esta película no ha contado con su última musa Scarlett Johansson, ni con grandes estrellas, pero no le hacen falta, es un gran director de actores. Este hombre será capaz de arrancar una excelente actuación hasta a la mismísima Carla Bruni, posible actriz de su próxima película ambientada en París.

Quizá "Si la cosa funciona" no sea de sus mejores obras, o no haya sido del agrado de muchos, y es que con Woody Allen no hay medias tintas, o lo amas o lo odias, o estás con él o le das la espalda. Yo siempre estaré contigo Woody...


Os recuerdo que tenemos un grupo de facebook llamado "Hablemos de cine" al que os podéis unir todos aquellos que os guste el cine y queráis compartir cualquier cosa sobre el séptimo arte.

2 comentarios:

  1. Esta película no es de mis preferidas de Woody Allen, mas bien se me hizo un poco larga y carente de las situaciones cómicas a las que el genial director e intérprete nos tiene acostumbrados. Sin embargo reconozco que soy de las tuyas. Esperaré con entusiasmo la próxima del genio.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta este tipo, pero esta ha esta peli no le veía la chispa... Tengo sensación de deja vu jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba