LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

10 de mayo de 2010

BELEN ESTEBAN, UN JUGUETE ROTO

La fama es efímera, nadie está preparado para ella, un día estás arriba y otro estás abajo. No sería la primera vez que alguien que ha estado en la cima unos cuantos años, haya caído en picado y acabado en el fango, tenemos multitud de ejemplos en actores, futbolistas….. y Belén Esteban puede ser el siguiente.
Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para digerir el éxito y asumir la fama, y más cuando a ella se llega tan rápidamente desde la nada, sin ser nadie,  sin ninguna preparación, ni haber hecho siquiera algún mérito para ello.
La “princesa del pueblo” ha vivido toda su “carrera” (por cierto, ¿cuál es su profesión?), de una historia de desamor con el famoso torero y con su enrarecido entorno familiar. Ha adquirido una pose de víctima arrastrándose por todos los platós del país llorando, dando pena, vendiendo a su hija, jugando con su matrimonio y mercadeando con su vida innumerables veces. Pero... ¿habrá vendido su alma al diablo por unos años de fama?. ¿Cree que es la única mujer con una separación problemática?. ¿Se ha propuesto enriquecerse de ello toda la vida?.
Si le añadimos a todo esto una campaña de marketing sin precedentes a cargo de Tele5, más que un fenómeno televisivo o social, yo diría que han creado un monstruo. 
Un personaje que por lástima, solidaridad o vaya usted a saber qué, comenzó a caer bien al pueblo llano y ha pasado a ser una megaestrella televisiva, apareciendo en todos los programas de mayor audiencia de una cadena que se frota las manos viendo la espectacular aceptación que ha tenido entre el gran público. Hasta tal punto ha llegado su importancia en Tele5, que ésta basa su programación en su figura: aparece diariamente en “Sálvame”, programa de más de 4 horas de duración, tiene un contrato supermillonario con el programa emitido en prime time “Más que baile”, es la estrella adoptando el rol tanto de colaboradora como de invitada en el programa del viernes por la noche “Sálvame deluxe”, y la hemos visto, por paradójico que resulte, participar ni más ni menos que en algún debate, además de anunciar sartenes y dar las campanadas más vistas de la televisión.
Durante todos estos años hemos sido testigos de sus luchas con su ex y la eterna batalla con la que es su mujer ahora, de intervenciones del mismísimo Defensor del menor por la exhibición a la que somete a su hija, de su mediática boda, posibilidades de embarazo, 2 o 3 separaciones y sus respectivas reconciliaciones, su  patética operación de cirugía…. Se ha atrevido hasta con una involuntaria parodia de sí misma en los Carnavales de Tenerife que le valió más de una crítica.
Pero todo tiene un límite, no pueden estar engañando a la gente eternamente…, algún día se cansará la audiencia ¿no?. Confiemos que sí.
A pesar de todo este circo, no se le ve una mujer feliz, cuando la observo, veo a una pobre desgraciada, desdichada, despechada…, o asume su papel de víctima perfectamente o se ha convertido en un juguete roto, manejado por una cadena que la está explotando hasta la extenuación.
Y cuando todo esto se acabe ¿qué?, creo que esta mujer va a terminar muy mal, cuando el chorro se corte y no reciba esos ingresos desproporcionados, ¿quién va a mantener su nivel de vida?, todas esas señoras que la jalean y vitorean en los platós y en las calles ¿se acordarán de ella cuando las cosas le vengan mal dadas? Supongo que caerá en el olvido, en la total indiferencia y no es de extrañar, que hasta en la indigencia.
Ojalá me equivoque, no quiero desearle mal a nadie.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, a mi también me da pena en lo que le pueda pasar a una persona que no hace gala precisamente de estabilidad emocional o psicológica. Creo que cuando acabe el circo y baje el telón, el títere se queda tirado en un rincón, muerto hasta la siguiente función. Espero yo también equivocarme, ya que no considero que la culpa de todo esto la tenga ella, sino la cadena que le da cuerda al títere. Es muy golosa la fama para alguien que no se lo espera...

    ResponderEliminar
  2. Arriba la Esteban!!! No te metas con ella, que yo por la Esteban MA-TO, jeje.
    La pobre no se da cuenta del circo en el que se ha metido.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo... ya cansa un poco verla y sobre todo escucharla... va a seguir viviendo del torero toda su vida. Y, lo más lamentable, es el apoyo de "su programa" y las miles de seguidoras dispuestas a elevarla a los altares cual aparición divina...
    Yo creo que le queda poca "vida televisiva",hace tiempo que está rota...

    ResponderEliminar
  4. Podríamos formar un grupo en facebook que se llamara ¡Abajo la Esteban!, seguro que existe...

    ResponderEliminar
  5. Estoy, totalmente, de acuerdo contigo en todo. No le deseo mal a nadie, pero, la audiencia se merece, por paradójico que esto suene, un descanso de la Esteban. Se ha convertido en un ser insorpotable,y lo peor de todo, es que lo único que suelta por esa boquita de "piñón" son tonterías. Una tras otra, parece una niña pequeña más que una mujer adulta. Lo más triste es como todos sus compañeros, sin poder soportartla, le hacen la pelota como si ésta fuese "la creadora" de los medios de comunicación. Es una pena que profesionales del papel cuché como Jesús Locampos, Lydia Lozano o Carmele Marchante tengan que compartir plató con ella...
    Hace unos años me parecía un ser entrañable y resaultaba hasta graciosa. Pero a día de hoy, la han convertido, es un pequeño monstruito, física y psicológicamente. Es prepotente, intolerante, necia y ordinaria hasta decir basta...No creo que nadie de nuestra sociedad la quiera ver como un ejemplo a seguir para nuestras futuras generaciones, solo pensarlo, tiemblo...Ni que decir tiene el papel de "santa job" que ha adquirido la "campa" en estos años. No sé cómo la puede resistir, es insufrible. Lo peor de todo es que por más que presuma de lo que la gente la quiere, admira,ja ja ja, no sé por qué,el dinero que ha hecho en estos años, el marido tan estupendo que tiene etc etc siga enamorada del torero. Diestro que , personalmente pienso, se le abren las carnes cada vez que enchufa la caja tonta y ve a una especie de monstruito rubio soltar tontería tras tontería por esa boquita que Dios le ha dado.
    ... en el diccionario debería aparecer al lado de la palabra ombligo una foto suya porque no he visto persona tan egocéntrica en todos los años que llevo de vida. Parece ser que ella es la única persona en este mundo que tiene padre, madre, hija, abuela y que ha pasado por una ruptura sentimental. Se conoce que ha olvidado que comparte este mundo con unos cuantos millones de personas que han pasado no solo por lo mismo que ella, sino, por muchísimas cosas más. Está claro que piensa que telecinco es suya, más que nada por sus continuas alusiones a mí cadena,mí programa, mí,mí,mí....muchas veces me pregunto si pensará que el mundo es de ella o o que en él solo está ella.
    No hay mal que cien años dure ni cuerpor que lo resista, así que, quiero pensar que "la princesa del pueblo" tiene una fecha de caducidad no tan corta como la de los lácteos pero sí como la de las conservas...
    No voy a seguir escribiendo más porque si sigo no pararía...
    Espero que mi querido amigo Machado cuando escribió "todo pasa, todo queda"se refiriese a determinadas cosas intangibles de este mundo y no aplicase esta hermosa frase a un todo, porque, si no que Dios nos coja confesados a todos porque nos queda rato para soportar a la de San Blas... ah no!!Ellos ya se han librado de ella...qué suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla, por fin alguien dice la verdad. No soporto a esta tipa, a su sueldo millonario por nada, sin ninguna preparación, sin aportar nana de NADA y encima creyéndose una diosa. ya está bien, que se vaya a su casa a fregar. lo que me extraña es que todas esas personas "humildes" que la apoyan, no se indignen con el sueldo millonario de una tipa que su único ¿mérito?...ha sido abrirse de piernas con un asesino de toros. Ya está bien de ver su horrible careto, y que conste que si ella no se creyera precios, no lo diría.

      Eliminar
  6. hahaha y cuanta razoon que tienes tio! a mi no me gusta criticar, pero coño esque da asco oirla hablar se cree le reina, y yo no se como tiene tanto exito, sera que realmente hay mucha gente con sus mismos pensamientos y caracter y eso me hace reflexionar en que mundo vivimos...el dia que se corte la fuente, y el chorro pare de golpe, pedira ayuda, pero para entonces ya habra alguien que la habra remplazado, y por dios que no sea peor que ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verguenza cómo llena Tele 5 sus programas, bazofia pura y dura y gentuza de la peor especie. Lo que más miedo me da es que semejante bazofia tenga audiencia. Pobre España, en qué nos hemos convertido, en un pueblo cotilla, inculto y sin principios, donde todo vale y se hace un culto de cualquier advenedizo sin ningún mérito ni nada que aporta.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba