LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

9 de mayo de 2010

GRACIAS, SU MAJESTAD

Ahora que nuestro Rey D. Juan Carlos, está algo pachucho, voy a recordar un comentario que hice hace unos años en una página web, en la que se hablaba de la célebre frase ¿Por qué no te callas?, dirigida a Hugo Chávez  en la XVII Cumbre Iberoamericana.

"Ha llamado mucho la atención durante estas semanas la ya famosa frase del Rey dirigida a Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana, el: "¿Por qué no te callas?."
Pero, ¿por qué ha llamado tanto la atención?. Bueno pues principalmente, estas cosas suceden ante cientos de medios de comunicación de todo el mundo. Vivimos en la sociedad de la información donde todo tiene una repercusión sobredimensionada y más en un evento de este tipo donde se reúnen los principales Jefes de Estado de los países iberoamercianos. Aunque en mi opinión lo que verdaderamente llama la atención y ha hecho que estas palabras hayan tenido eco en distintos puntos del mundo, es por quién las dijo y a quién iban dirigidas.
No nos engañemos, más de uno y más de dos (yo diría que medio planeta) le tenía ganas a Chávez….O hablando con más corrección, parece que ha tenido tanta aceptación la expresión del Rey, porque mucha gente estaba esperando a que alguien por fin, le parara los pies a este "personaje", o por lo menos le replicara.
Está claro que hay gente a la que no se le debe dar la más mínima trascendencia a lo que dice, y hacer caso omiso a su verborrea; gente a la que (como hablar es gratis) no le cuesta nada lanzar improperios, disparates, amenazas y falsedades y quedarse tan a gusto, y encima creérselas. Bien, pero este "señor", hay que tener en cuenta que está al "mando" de un país entero, con millones de personas a sus espaldas, y una responsabilidad enorme. Sus palabras son escuchadas por todos los rincones del mundo, tienen una gran repercusión y pueden ser interpretadas de distinta manera.
Todos podemos opinar de una manera o de otra, y expresarnos libremente en nuestra casa, en una tertulia de bar, incluso pensar todos los disparates y maldades que queramos. Pero el señor Chávez, por los motivos antes expuestos, no tiene un cheque en blanco para lanzar las barbaridades que se le pasen por la cabeza, porque si yo digo un disparate en una tertulia de bar o en mi casa, no voy a ocasionar un conflicto entre estados, ni voy a enfrentar a diferentes países, ni afecta a la economía mundial, ni voy a mediatizar en los pensamientos, ni comportamiento de millones de personas.
Además entrando un poco en el fondo del asunto, en ese momento este "tipo" estaba, entre otras cosas, acusando de "fascista" a un expresidente de Gobierno elegido libremente y en democracia por todos los españoles. Pero no sólo eso, sino que quien lo hacía era una persona que intentó tomar el poder en su país mediante un golpe de Estado y tiene sometido a su pueblo a una dictadura propia del fascismo más radical. Controla los medios de comunicación a su antojo, coarta la libertad de expresión, se resguarda en el petróleo que tiene a sus espaldas para insultar y maltratar a otros países, y tiene a su gente descontenta y rebelada.
Ya era hora de que alguien, de esta enjundia, por lo menos, le replicara, para que vaya viendo que no sólo él puede hablar, sino que frente a él y contra él hay muchas más personas.(Aunque creo que se está haciendo ya una idea viendo los resultados del referéndum sobre la reforma de su Constitución)
Las palabras del Rey fueron como una bocanada de aire fresco, una losa que todos nos hemos quitado de encima y una pequeña alegría que nos hemos podido permitir. 
Así que por todo ello, GRACIAS, SU MAJESTAD. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba