LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

19 de mayo de 2010

LOST ¿INSPIRADA EN LOS CRONOCRÍMENES?

En mi afán por tener la mayor cantidad de información posible que me ayudara a desentrañar las claves de mi serie favorita, Perdidos, supe de la existencia de una película que según reconoce el propio Lindelof, guionista, productor y cocreador de Lost, le ha servido de inspiración en algunos aspectos (saltos en el tiempo de la 5ª temporada y realidades ¿alternativas? de la 6ª y última).
Se trata de la ópera prima del director español Nacho Vigalondo, Los Cronocrímenes. Una inquietante cinta de ciencia-ficción pura y dura, de bajo presupuesto, con un cuidado y estudiado guión en el que el protagonista Héctor, personaje encarnado por el actor Karra Elejalde, viaja al pasado para intentar arreglar "su futuro" e interactuar con sus "otros yo" en líneas temporales pasadas. 
Nacho Vigalondo con Terry O'Quinn, "John Locke" en Perdidos
La película incide en el recurrente tema en ciencia-ficción de los viajes en el tiempo, la paradoja temporal o paradoja del abuelo. La sencillez con la que se cuenta la historia, choca con el auténtico galimatías que supone en sí la trama. Puesto que siempre que nuestra mente osa adentrarse en el terreno de los bucles temporales o la historia del huevo y la gallina, puede que el resultado  sencillamente no lo entendamos mucho. 
De todas maneras, es de aplaudir que en España haya valientes como Vigalondo que se atrevan con este tipo de cine tan poco visto en este país, y hagan películas en las que no te den todo masticado y que al terminar de verlas sigas durante un tiempo dándole vueltas a la cabeza.
Absolutamente recomendable para los amantes de la ciencia-ficción y cómo no para los frikis de esta maravilla de serie.

Aquí os dejo el trailer



Os recuerdo que tenemos un grupo de facebook llamado "Hablemos de cine" al que os podéis unir todos aquellos que os guste el cine y queráis compartir cualquier cosa sobre el séptimo arte.

2 comentarios:

  1. Bueno, yo aun sigo sin poder ver los videos de tu pagina. Yo soy de los que piensan que la paradoja existe, que uno no puede cambiar el futuro viajando al pasado. Habria dos opciones: 1 que al cambiar algo en el pasado se crease una linea temporal alternativa, existiendo una linea paralela la nuestra por cada viaje en el tiempo que se haya realizado ( y quien diría que la nuestra es la original...) y 2 que la historia asimilara el viaje en el tiempo de tal forma que nada cambiase en el futuro, que fuese un ciclo necesario. En el segundo caso el tiempo sería un rio, al que los viajeros le pueden lanzar piedras pero no detenerlo. El tiempo se autorepararía. no se, este tema da para muchos post... Me gusta la idea de Margaret weis en las Leyendas de la Dragonlance, donde optan por la primera linea o el Capitan Marvel de Peter David que opta por la primera. La tercera opción seria que los cambios en el pasado borran nuestra realidad para formar una nueva a partir de ese punto. Para esta versión ver Regreso al Futuro... Bueno que me enrollo mucho... Me ha gustado mucho tu entrada, y estoy deseando ver la proxima. Aquí me tienes enganchado a tu semana Lost...

    ResponderEliminar
  2. Veo que te interesa el tema, te recomiendo otra vez la peli, te gustaría, aunque para mi fue una comedura de cabeza total de la que todavía no me he recuperado.
    Nos vemos en mi entrada de mañana. :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba