LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

18 de mayo de 2010

LOST, UNA SERIE DE ACTORES

Antes de comenzar a ver en profundidad la serie Lost, la verdad es que no confiaba mucho en ella, había visto fragmentos de algún capítulo de la 1ª temporada en TVE haciendo zapping y tan sólo por unos segundos, contemplaba a un grupo de personas pasándose las horas muertas en una isla, hablando entre ellos. No sé, me pareció que debía ser un auténtico rollo de esos que compra la televisión pública. Pero todo cambió un buen día, cuando un amigo me dejó la primera temporada...., mi mujer y yo la devoramos sin compasión en pocas semanas, nos metíamos entre pecho y espalda una media de 2 o 3 capítulos por día, y siempre quedábamos con ganas de más... No me podía imaginar la repercusión mundial que finalmente tendría este producto.
Me llamó la atención el no conocer prácticamente a ningún actor, tan solo a Dominic Monaghan, "Charlie", por su aparición en "El Señor de los Anillos", además de resultarme familiar el peculiar aspecto de Jorge García.
Pronto comencé a recordar varias de sus caras en algunas películas de segunda fila o típicos telefilmes que ocupan las tardes  de los fines de semana de Antena 3.
Pero a lo largo del desarrollo de la serie, se ha podido comprobar sin ningún género de dudas la gran calidad del reparto. 
Me gustaría destacar desde aquí el trabajo de todos ellos en general, no debe ser fácil para un actor el permanecer tantos periodos de tiempo "encerrado" en una isla y además someterse a un rodaje tan complicado como obligaba el argumento y sus originales elementos narrativos: saltos temporales, flashbacks, flashforwards, flashsideways. Todo ello sin tener la más mínima pista de como se iban a desarrollar los acontecimientos y hasta última hora sin saber el verdadero camino que iba a tomar la trama. Hasta tal punto que comentan, que se han grabado tres finales alternativos para evitar filtraciones, además de extremar las medidas para que no salieran a la luz las escenas más importantes.
A estos méritos se le puede añadir además, que han sufrido permanentemente el acoso por parte de multitud de periodistas ávidos de arrancarles algún tipo de información que resultara clave para desvelar algunos de los numerosos misterios de la historia.
Sawyer, Jack, Kate, han constituído unos personajes principales interpretados a la perfección por unos actores que han hecho creíble lo increíble.
Pero por encima de todos me quedo con dos, Michael Emerson "Ben" y Terry O'Quinn "Locke".
El primero ha sabido encarnar a ese hombre manipulador hasta la saciedad, misterioso, sin escrúpulos, un líder carismático, pero que a su vez nos ha mostrado sus múltiples debilidades, nunca olvidaré esa mirada profunda, al borde de la esquizofrenia...
Y para el final me dejo lo mejor, Terry O'Quinn, no podrían haber escogido mejor actor para interpretar los dos personajes que ha encarnado con una maestría propia de actor de oscar. Nos ha mostrado muchísimos registros diferentes en ambos protagonistas, por una parte un Locke débil, fracasado, engañado, impotente y a la vez, un Locke esperanzado, aventurero, líder... y por otra un ente misterioso, intrigante, poderoso... En esta última versión, todavía ha conseguido impactarme más, sembrando la inquietud y el desasosiego cada vez que hacía una aparición en escena, un actor que con solo arquear una ceja puede hacer que nos agarremos con fuerza al sillón porque intuimos que algo sorprendente va a ocurrir.
No creo y no quiero que su carrera acabe aquí, Lost es solo el principio de una brillante andadura por el mundo del cine y de la televisión. Nos vemos pronto Terry...

3 comentarios:

  1. Increíbles los dos, tanto Ben como Locke son unos grandes personajes, pero a mi personalmente también me gusta el papel que hace Sawyer y Faraday, o Jin. Los tres cambian mucho sus registros durante toda la serie, y su actuación es un fiel reflejo de sus sentimientos en cada momento. Estos tres personajes también me han dado grandes ratos en estos años...

    ResponderEliminar
  2. Uff qué rapidez!! No me dejáis ni respirar tras publicar ;).
    La verdad es que se hace difícil destacar por encima de los demás a unos cuantos, pues ha sido un reparto muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Ten en cuenta que estamos esperando tus entradas de la semana Lost con impaciencia...jeje

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba