LLEVAN PENSANDO...

REDES SOCIALES

19 de junio de 2010

CRÓNICA COMPULSIVA DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA (II)

Hay varias cosas que me inquietan en estos partidos de la 1ª fase del Mundial. Cosas como por ejemplo ver a Suiza con su fútbol arcaico y rácano, agarrarse a una carambola imposible para vencer a la Campeona de Europa, ver sufrir a Italia, Francia, Inglaterra, Brasil...
Un Mundial que está destacando por el paupérrimo espectáculo visto y la decepcionante imagen ofrecida por las grandes selecciones, sin embargo mantiene la emoción en todo lo alto, teniéndose que jugar muchas de ellas en la última jornada el ser o no ser en la competición .
Pero lo más extraño es que en un partido de la selección brasileña lo que más me haya gustado sean los comentaristas de CUATRO. Eso es que algo no funciona en el fútbol moderno. Pero claro, qué nos va a extrañar a estas alturas, cuando este año hemos visto cómo ganaba la Liga de Campeones el Inter de Mourinho...
El caso es que me sorprendió gratamente Manu Carreño como narrador y considero una sabia elección la de Quique Sánchez Flores, siempre con el comentario adecuado para cada lance del juego demostrando sus amplios conocimientos futbolísticos.
 Y qué decir de Julio Maldonado (Maldini), lo de este hombre no es normal, creo que debe ser la persona que más fútbol vea y más jugadores conozca de todo el planeta. Estos días está dando auténticos recitales, un día me deja perplejo hablando de jugadores australianos NO CONVOCADOS  para el Mundial y otro día me sorprende aportando todo tipo de datos de los futbolistas coreanos dando la impresión de que los hubiera visto jugar toda la vida.
Todo lo contrario que Telecinco, que nos ha demostrado que no por acumular más gente frente a los micrófonos, la retransmisión va a ser mejor. Y eso que J.J. Santos ya no es el que narra los encuentros (en el España-Suiza le oí decir que el árbitro estaba siendo "anticasero", jeje, que crack). A mi paisano Camacho, que tantas simpatías despierta en mí, le explicaría que no todo acercamiento al área es gol, que ya nos martirizó lo suficiente en la Eurocopa cantando todos los goles antes de que entraran.
En lo que no pienso entrar es en el juego del morbo de la presencia de Sara Carbonero, que bastante tenemos ya con Sálvame.... 
En cuanto a "La Roja", (ya estamos cayendo otra vez en términos de "moda"), acabó de ese mismo color de la vergüenza que nos hizo pasar una animosa pandilla de amigos suizos. Este año nos hemos pegado el batacazo antes que nunca. Basta ya de favoritismos y de creernos el ombligo del mundo, favorito se es por historial y no tenemos ninguno. Creo que somos todos ya mayorcitos y sabemos lo suficientemente de fútbol (además de haber visto esta historia repetirse muchas veces), como para caer en  estas trampas de la euforia colectiva. Seamos objetivos, los dos únicos encuentros que ha perdido la selección en los últimos años han  sido dos partidos muy importantes, el de la Copa Confederaciones y éste, por lo que habrá que ser muy cautos, aunque sea a partir de ahora, puesto que nos sale un partido así en el  cruce de octavos (si es que pasamos) sea contra Brasil  o sea con los mismísimos coreanos de Maldini, y nos vamos para casa.
Aún así ondeemos nuestras banderas de España, saquémoslas al balcón y aprovechemos para vestir la camiseta roja y gualda, que mientras dure el acontecimiento futbolístico nadie se atreverá a llamarnos fascistas. Ahora bien, en cuanto concluya, la guardaré en lo más profundo del  baúl, que nadie tenga tentación de tacharme de lo que no soy... ¡qué envidia me dan países como EEUU!, ¿qué digo?, qué envidia me dan el resto de países...

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo.

    Futbolisticamente hablando está siendo un mundial pauperrimo. Pero tan bajo nivel da una emoción extra pues las grandes selecciones las están pasando putas, ahora mismo Italia empata a 1-1 con nueva zelanda en el minuto 71. Ojo que Nueva zelanda no tiene liga profesional.

    Maldini es un frikazo absoluto. Y de ello vive.

    La ostia vamos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba