LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

25 de junio de 2010

CRÓNICA COMPULSIVA DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA (III)

¿Qué está pasando en Sudáfrica? El fútbol ya no es fútbol. La campeona del Mundo última de su grupo desprovista de su eterna compañera, la suerte, superada por la Cenicienta del Mundial, Nueva Zelanda. Francia, desquiciada, fuera a las primeras de cambio y ofreciendo una imagen lamentable, una Inglaterra muy pobre, una Brasil que no enamora, Eslovaquia, Corea y Japón pasando a la siguiente fase, Alemania jugando un buen fútbol....

A pesar de todo esto, qué placer ver a Francia eliminada, aunque estuviera siendo la gran animadora de la 1ª fase (peleas, insultos, plantes de jugadores), junto a las excentricidades de Maradona, las entrevistas de Sara Carbonero a Casillas y el estado de forma de Quatemoc Blanco, era lo más divertido. Sinceramente me alegro, por muchísimas razones: por clasificarse irreglamentaria e inmerecidamente de la "mano" de Henry, (en Irlanda me consta que están muy felices), por el gol a Arconada en la final de la Eurocopa en París,  por el penalti fallado por Raul en la Eurocopa del 2000, por la eliminación en el anterior Mundial (cuando los estuvimos llamando viejos y nos dieron "pal pelo") y por lo poco que nos quieren a los españoles (el trato que recibe en Roland Garrós un campeonísimo como Nadal es inaceptable).
Lo de su seleccionador merece mención aparte, no sólo no lo pueden ver en su país, sino que sus propios jugadores se rebelaron ante él y para poner la guinda a su despedida le hace un maleducado desprecio al entrenador rival negándole la mano sin más explicaciones. Au revoir Monsieur Domenech.

Y qué decir de Italia, ¡Ciao Italia!, que gusto me da decir esto... Por su fútbol rácano, por su dureza, por su eterna e inmerecida suerte, por el codazo de Tassotti a Luis Enrique, por el fallo de Salinas, por tantas cosas....
Tenemos que aprovechar esto de una vez por todas, porque parece que el fútbol quiere hacer justicia en este Mundial, este deporte nos lo debe, nos tenemos que reivindicar definitivamente. Ahora que estamos dejando atrás viejos fantasmas, es nuestra hora, nos lo merecemos, vamos a por la Copa.

1 comentario:

  1. Lo más importante parece ser el buen ánimo que trasmiten comparado con la tristeza permanente del fracaso.
    Veremos cuanto dura, pero siempre es bueno disfrutar y que nos quiten lo bailado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba