LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

29 de julio de 2010

EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA

Un día cuando acudí como tantos otros a comprar uno de los ejemplares de la trilogía Millenium, un compañero me llamó la atención sobre “1969”, un libro de género policiaco, de un escritor murciano que estaba teniendo mucho éxito y en cuya portada aparecía la catedral de la capital del Segura. En ese momento pasé por alto la recomendación y adquirí la gran obra de Larsson.

Pasado un tiempo y por mera casualidad, cayó en mis manos “El Misterio de la Casa Aranda”, novela de misterio de Jerónimo Tristante, que resultó ser aquel escritor, que para mi ha sido todo un descubrimiento.

En este excelente libro, el autor realiza un fiel retrato del Madrid de finales del siglo XIX, sus calles, plazas y lugares emblemáticos, las tertulias de los cafés…, brindándonos una radiografía detallada de la sociedad española de la época: sus gentes,  sus costumbres, ideología e inquietudes… Todo ello se convertirá en escenario e hilo conductor de la historia. Una historia en la que el protagonista es un joven y prometedor subinspector de policía que afronta dos extraños casos de asesinato bien diferentes en los que a la vez que demostrará sus excelentes dotes de investigador, hará asomar a la persona que verdaderamente se oculta tras la pose de reflexivo policía frío y calculador que emana seguridad a cada paso que da. 
Confirmaremos que hasta la persona más racional y reflexiva sucumbe ante el sentimiento más irracional de todos, el amor, dibujándonos a su vez a una persona atormentada por irremisibles remordimientos cuando finalmente reflexione sobre si verdaderamente el fin justifica los medios.
¿Realmente “vale todo” para alcanzar un sueño?...

3 comentarios:

  1. Ni que decir tiene que apellidandose el subinspector "Ros" y la novia "Aranda", añadido a que el autor es murciano, me lo compre y lo lei. Hombre, el final un poco rarito, la verdad, pero en general muy bien.

    En fin, no hablaremos de finales, despues del de Lost :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que no había caído yo en lo de "Aranda", jeje, solo falta que el bebé se vaya a llamar Antonio o Sandra...

    ResponderEliminar
  3. Pues por cómo lo describes me parece que me lo voy a acabar teniendo que leer.

    Un abrazo

    Ehse

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba