LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

16 de agosto de 2010

MADRILEÑO CACHONDO

El otro día, escuchaba a uno de mis vecinos hablando por teléfono, y no es porque tenga yo interés alguno en saber de su insustancial vida o atender a sus vacías conversaciones, sino porque ha cogido la absurda y molesta costumbre de ponerse cerca de mi ventana para hablar a voces por el móvil. El caso es que experimenté una extraña sensación al llegar a mis oídos una frase, que consiguió que se entremezclaran en mí una contradictoria vorágine de sentimientos de rabia, indignación y compasión.

El individuo en cuestión (que tendrá mas de 30 años) le contaba a su interlocutor: “Me van a llevar a una discoteca de San Pedro del Pinatar, dicen que hay un montón de tías. Las murcianas se ponen muy cachondas con los madrileños….”
Mi primera reacción fue reírme compasivamente, pero conforme iba procesando la estupidez que había escuchado, mi indignación fue creciendo por momentos.

A ver, parece que me he perdido algo…. ¿Acaso el agua que bebéis en Madrid lleva algún componente químico especial que os hace ser más atractivos?, o ¿es la atmósfera que respiráis en la ciudad, polígono o poblado dónde vivas la que atrae a nuestras chicas?. 
Quizás simplemente estés insinuando que en nuestra región las mujeres sean tan paletas o descerebradas que beben los vientos por los habitantes de una determinada Comunidad Autónoma del mismo país…
Desde aquí me gustaría lanzarte una pregunta (si sabes leer, claro) ¿hay alguna diferencia física, psíquica, social o de estatus entre una persona cualquiera de Madrid y otra de Murcia?…

Sería fácil para mí, analizándote, meter a todos los madrileños en el mismo saco, pero no, no me voy a poner a tu altura, no es mi intención caer tan bajo. Yo no creo que todas las personas de Madrid sean como tú, no creo que sus familias incumplan sistemáticamente las normas de la piscina de su urbanización y perturben constantemente el descanso de los vecinos como la tuya. 
La verdad es que no creo que roben el agua al vecino de arriba, tomen prestadas sin permiso las sillas del de al lado, dejen que sus hijos salten y ocupen los jardines de propiedades privadas, o aprovechen el parking del vecino para meter su remolque.
Tampoco creo que los madrileños sean tan barriobajeros, se hablen siempre a gritos y se amenacen entre ellos con irreproducibles palabras malsonantes. O que los padres de Madrid arriesguen la integridad de sus hijos de 6 y 2 años dejándoles montar en un Quad a toda pastilla por la urbanización, o vayan montados con ellos, los 3 en una moto, sin casco y sin seguro. Sinceramente no lo creo. 
Si la Policía Local o los Servicios Sociales se pasaran por aquí, entonces sí que nos íbamos a poner "cachondos"...
Las murcianas no son las cachondas, el cachondo eres tú, “figura”.

Yo, antes de encasillarte o clasificarte por el territorio donde hayas nacido o vivido, lo haría por el grado de retraso mental que tengas, en eso seguro que tú estarías en el grupo de cabeza.

Aunque en parte, la culpa de todo esto no sea enteramente tuya, puesto que parte de ella la podrías compartir con nuestros políticos, empeñados una y otra vez en establecer desigualdades entre pueblos y Comunidades Autónomas y fomentando diferencias y animadversiones entre ciudadanos de un mismo país, olvidando permanentemente, que todos tenemos los mismos derechos y todos, absolutamente todos, independientemente del territorio en donde vivamos, somos iguales ante la ley, ni somos más ni menos.


Elegida como mejor entrada del mes de Agosto en Confesiones de un Pensador Compulsivo.

2 comentarios:

  1. Esperemos que tu vecino no sepa tu blog porque sino... jaja

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no lo conoce y si lo conociera me queda la esperanza de que no sepa leer...
    El problema de todo esto es que a gente de esta calaña no te atreves a llamarles la atención.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba