LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

31 de agosto de 2010

ORIGEN

"Origen", o Leo DiCaprio está como una peonza



Nunca el giro de una peonza pudo tener en vilo a tanta gente, nunca los últimos segundos de una película fueron tan decisivos para decantar la balanza del clímax final de un lado o de otro.

Un final abierto a múltiples interpretaciones siempre hace brotar la polémica, y ¿qué más da?, es otro factor que engrandece el encanto de esta película, una pequeña joya de la ciencia-ficción moderna que con el tiempo tendrá su reconocimiento, ORIGEN.
Es una cinta de entretenimiento puro, pero no es una película más. Origen es diferente, es ambiciosa, es estéticamente bella y trepidante, con una complicada trama bien estructurada. Pero lo mejor de todo es que siendo una película con un reclamo comercial verdaderamente notable y que aboga por el entretenimiento y la acción a raudales, también consigue poner a funcionar nuestra mente y no optar por dejarla en standby como muchas otras del mismo género; primero para no perdernos detalle de toda la trama y para poder entender todas y cada una de las distintas capas de sueños, (siempre que nos adentramos en el universo onírico corremos el riesgo de perdernos por el camino), y segundo para salir del cine totalmente conectados a la película intentando discernir entre los posibles significados del desenlace.
Si a esto añadimos un Di Caprio espectacular (como siempre) y un reparto a la altura de las circunstancias (con el protagonista de nuestra querida "500 días juntos" y pequeños papeles para  Pete Postlethwaite "En el nombre del Padre" y Michael Caine), tenemos un producto sólido y creíble.
Los últimos minutos en los que transcurre el desenlace pueden resultar agotadores y algo excesivos (quizá demasiado pomposo), aunque apenas te dé tiempo a pensar esto una vez que estás atrapado en la tela de araña de la que, aunque por una parte deseas salir para conocer la verdad, por otra disfrutas extasiado a un ritmo frenético la tremenda pegada de una sucesión de escenas repletas de tensión en las que te sientes apabullado.
Si eres fan de Matrix, no te preocupes, no hagas comparaciones, solo acepta las reglas del juego y simplemente disfruta.
Después de ver esta película, ¿te atreverás a cerrar los ojos esta noche?


Os recuerdo que tenemos un grupo de facebook llamado "Hablemos de cine" al que os podéis unir todos aquellos que os guste el cine y queráis compartir cualquier cosa sobre el séptimo arte.

2 comentarios:

  1. Guau!! Me ha encantado tu visión de esta genial película. Nada que añadir. Sólo decir que si esta vida es un sueño, que siga girando la peonza.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba