LLEVAN PENSANDO...

REDES SOCIALES

23 de agosto de 2010

¿QUIÉN VIVE AHÍ?

No me gusta nada "¿Quién vive ahí?", el programa de la Sexta.
Y no porque me parezca un mal programa o su contenido carezca de interés, sino porque odio esa gente que nos enseña sus preciosas e inacabables casas de revista. Cuando lo veo me da la impresión de que me las estén restregando por las narices diciendo "Mira mi casa de diseño carísima que tú jamás vas a poder tener"...
En un programa salía una marquesa que para localizar a su marido dentro de su interminable vivienda tenía que llamarlo al móvil. ¡Qué estupidez!, con lo guay que está alargar el brazo y tener ahí a tu mujer, a mano.
No soporto a esos ricachones despilfarradores que van fardando por ahí. El otro día vi a un tipo que se había construido una casa en lo alto de un acantilado, tenía la choza unos 1000 metros cuadrados y 7000 de "parcela". Los hay que no les gustan las estrecheces.... ¡Dios! cómo lo odié.... ¿Quién necesita eso para vivir?.
El caso es que recibió a la reportera del programa frente a su garaje, para que se viera bien su flamante Ferrari de este año y sus 4 o 5 motos y 2 Quads. Mal empezamos, pensé yo.
Para acceder a su humilde morada había que montar en un impresionante ascensor panorámico con unas vistas increíbles, supongo que el hombre no padecería de vértigo.
El personaje tenía un balconcito de cristal suspendido en el aire, en pleno acantilado, a cientos de metros de altura, decía que era su rinconcito para leer. ¡Qué envidia! Pero no es una envidia sana, no, es algo que me corroe por dentro....¡uff!.
Luego nos mostró una piscina al aire libre, climatizada, con su toldo para el invierno e hilo musical, además, contaba el pavo, que si te ponías a bucear por debajo del agua sonaba otra música distinta. Y digo yo, ¿hace falta gastarse una millonada para poner música debajo del agua, para dos segundos que vas a estar buceando? o ¿es que tu mujer es Gemma Mengual?.
Cuando procedía a enseñar el salón cambié de canal....
Quién vive ahí, Mujeres ricas, Casadas con Hollywood, ¿a qué viene la moda de este tipo de programas?. Creo que con la profunda crisis que está sufriendo el país, donde hay familias que están atravesando una gravísima situación y donde la pobreza aumenta a pasos agigantados, no es el momento más oportuno para que proliferen estos programas que no hacen otra cosa que encrespar todavía más los ánimos. Me parece una broma macabra. Sinceramente no le veo sentido, más bien lo considero de mal gusto.
Justo el tipo de programa que necesita nuestro país ahora mismo, ¡sí señor!

Prefiero "Callejeros", sobre todo cuando salen mendigos y gente con esas casas en ruinas, con goteras... No es que disfrute con las desdichas ajenas, pero al menos me sirve de consuelo, al comprobar que hay mucha gente peor que yo, y para aprender a apreciar todo lo que tengo, que no es poco.
En fin, si alguna vez haciendo zapping me encuentro otra vez con ¿Quién vive ahí? me consolaré viendo después Callejeros, o pensando que esa gente, por mucho dinero que tenga, seguro que no es feliz....

4 comentarios:

  1. No he visto el programa pero te diré que me he hecho esa pregunta también acerca de muchas revistas femeninas, donde se muestran unos productos, viajes, hoteles y casas de precios estratosféricos.
    En mi opinión es una forma de cultivar el consumismo y generar el pensamiento de "yo quiero más", y sí, en cierta forma deprimen pero eso también genera consumo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, lo que pasa es que en el programa las casas que enseñan por mucho que la gente "quiera más" son inalcanzables para la mayoría de los mortales.
    Este tipo de programas habrá que tomarlos como un puro entretenimiento, porque como te de por analizarlos...

    ResponderEliminar
  3. Hola tio yo hice una parodia de ¿Quien vive hay?
    Pero en una casa pobre.

    http://www.youtube.com/watch?v=XqJkWX-yhDE

    Y tiene 2550 reproducciones!!

    ResponderEliminar
  4. Ya tiene 2551, jeje.
    Lo tuyo más que ¿quién vive ahí? parece Callejeros...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba