LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

10 de septiembre de 2010

GREASE



Es curioso,  siempre advierto ciertas diferencias entre los musicales que he tenido oportunidad de disfrutar en la Gran Vía de Madrid y los que he podido ver en el  Auditorio Víctor Villegas de la capital murciana.
La Bella y la Bestia y "A" de Nacho Cano superaron con creces en espectacularidad, luces, efectos y vestuario tanto a Cabaret como al  musical que vi la última vez en Murcia, Grease.
Supongo que la  clave de la cuestión residirá en que estas compañías no pueden disfrutar aquí de los mismos medios de  los que disponen en la ciudad madrileña, con teatros más reducidos y antiguos que nuestro Auditorio pero por lo  visto con más posibilidades.
El caso es que cuando me enfrento a una historia que es de sobra conocida por todos, lo hago  siendo consciente de ello, pero esperando a su vez que me sorprendan, ya no por el fondo sino por la forma.
Eché de menos en Grease más y mejores decorados, juegos de luces (los únicos que hubo cegaban más que adornar), algún efecto... en definitiva, más espectáculo.
A los artistas, nada que objetar, quedó patente una vez más la excelente cantera que tiene este género en nuestro país. Magníficas voces de todos y cada uno de ellos, buenas interpretaciones de la mayoría acompañadas de divertidas coreografías.
En cuanto a la protagonista, Gisela, sus ciertas limitaciones en el baile (no hacía gala de la soltura del resto de bailarines) las suple con una sensacional voz.
Sin duda el momento de la noche, su interpretación en el balcón del tema: "Sigo enamorada de tí", sencillamente impecable. El papel de Sandy parece hecho a su medida.

Vídeo colgado en Youtube por un particular

De lo más destacable de la obra, la contundente e impresionante voz de Víctor Díaz que da vida a Vince Fontaine.
Para finalizar y como es costumbre en estos musicales, un poco de psicología aplicada al espectador para que éste se vaya contento: animado popurrí de todas las canciones a la despedida, con los actores mezclándose con su público y alardes de la banda de música que hicieron que nos fuésemos a casa con un buen sabor de boca.


P.D.: Por muy buenas entradas que lleves para este recinto, si te toca delante el hombre más alto de la sala, puede que te arruine el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba