LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

27 de octubre de 2010

CRÓNICA COMPULSIVA REAL MURCIA-REAL MADRID

Hoy puede ser un gran día, de ilusión también se vive.

El viaje de ida al estadio al ser escalonado no presenta excesivos problemas de grandes atascos o de aparcamiento, ahora, sigo pensando que es inconcebible que desde una pedanía que está a 4 km de la ciudad hasta el estadio, tarde lo mismo que en un viaje a la playa (Mar Menor). Con lo cual tienes que salir con más de una hora de antelación de tu casa para ir sin agobios.

Ni siquiera me han mirado la bolsa a la entrada, total sólo llevo un bocadillo, las pipas, y un botellín de agua, pero.. ¿y si hubiese llevado algo más?.

Se respira un buen ambiente de fútbol, el Madrid es un club afortunado, que te toque un Segunda B con este clima y este magnífico campo cuando en esta categoría casi todos los estadios son patatales, es de agradecer.

Más de 20.600 espectadores no está nada mal, pero quizás el aspecto de los graderíos me decepcione un tanto y más cuando el mejor Madrid de los últimos años se presenta con su gran estrella y una alineación con 4 campeones del mundo y jugadores de talento y talla internacional. Probablemente el horario laboral y los excesivos precios en tiempos de crisis tengan mucho que ver (ya es habitual que la ambición de los dirigentes tenga como resultado que el campo presente un aspecto inusual).

Una vez más la afición murciana de diez, aunque sigo sin entender cómo gente de Murcia puede ir a favor del equipo contrario, va contra natura por mucha devoción que sientas por el Madrid, y no me vale la excusa que argumentan algunos compañeros de butaca de que el Murcia si pasa la eliminatoria no va a hacer nada y el equipo blanco tendrá más posibilidades de hacer algo en la Copa del Rey. Con esta mentalidad gran número de equipos ni se presentarían a jugar muchos partidos, es más, me atrevo a decir que ni existirían.
En este tipo de encuentros no lo dudo ni un instante, aunque es una sensación extraña ver competir entre ellos a los dos equipos de tus amores, me decanto siempre por el de mi tierra que es el que verdaderamente me toca la fibra sensible.

Sale el Madrid a calentar, me dejo las pipas para después, hay que prestar mucha atención y disfrutar el momento, nunca se sabe cuando vas a poder volver a verlos por aquí...

Saltan los jugadores entre una nube de papelitos, creo que mi cuñado ha recortado toda la prensa de la Región de lo que va de año. Comienza el partido, retomo las pipas.

Un murmullo recorre la grada, estamos haciendo un papel digno, tampoco es para tanto el Ronaldo éste... , se empieza a comentar con sorna que el próximo partido de liga el Madrid se presentará a jugar con el Castilla.

Llega el descanso, uno de los mejores momentos de la noche, mi bocata de jamón, con su tomate, su queso..., ¡uff qué placer!

Siguen los papelitos omnipresentes, no se acaban nunca, hemos inundado el fondo norte de trocitos de periódico. Mi sobrina se está portando muy bien, está madurando, ¡Dios!, que mayor estoy.

Benzemá se retira entre abucheos, me consta que Mou ha mandado preparar ya su tumba. El luso saca 3 titulares más, ni así nos ganan.

Pues tampoco hace tanto frío hoy, claro, aquí todos juntitos...

Empate final con dulce sabor, si Mourinho cumple su palabra la Casa Blanca debería llenarse de cruces. Que nos quiten lo "bailao"...

A la salida abren el sentido contrario del tráfico y todo se despeja pronto de coches, una buena opción para eludir el eterno problema del acceso a Nueva Condomina pero que requiere de un dispositivo policial enorme que se podría haber ahorrado si se hicieran las cosas bien hechas desde el principio (pero parece que aquí siempre las cosas se piensan después de hacerlas).
Murcia ¿No Typical?

3 comentarios:

  1. El bocadillo de jamón: "uno de los mejores momentos de la noche".
    jo, me acuerdo de cuando íbamos a ver al Murcia a primera, qué tiempos :D

    ResponderEliminar
  2. Paciencia todo llegará, los buenos tiempos volverán...

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos!!
    Lo único que echo de menos del futbol, ;D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba