LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

12 de octubre de 2010

JDOWNLOADER


Hoy en día las descargas directas se están imponiendo a los conocidos programas de intercambio de archivos basados en sistemas P2P como BitTorrent o Emule. Su uso es cada vez más común, por ello existen multitud de webs para descargar de este modo todo tipo de contenido que, a su vez, se halla alojado en servidores de almacenamiento de archivos en línea como megaupload, rapidshare y muchos más. La peculiaridad de estos servidores de alojamiento de archivos es que si no dispones de una cuenta premium (por la que debes pagar una cuota anual), tendrás ciertas limitaciones de tamaño de archivos a descargar y no podrás bajar más de un archivo simultáneamente, además de tener que esperar cuentas-atrás y colocar contraseñas para iniciar la descarga.
Por ello se ha hecho necesario la utilización de un gestor de descargas directas, y ahí es donde entra nuestro  querido Jdownloader.
Para resumir diremos que se trata de una herramienta que gestiona, simplificando el proceso, las descargas de archivos de estos servidores, haciendo el trabajo por nosotros. Solo tendremos que copiar los enlaces proporcionados por las diferentes webs (yo utilizo la excelente página Por Descarga Directa)  y pegarlos en el programa. Jdownloader hará el resto, conectará con los servidores, esperará la cuenta atrás, introducirá las contraseñas y comenzará las descargas.
Captura de la página de la que obtendremos los enlaces

Pero no sólo eso, además puede descomprimir los archivos que se haya bajado, reconectará si se pierde la conexión e incluso si lo deseas apagará el ordenador una vez que concluya su misión.
Para los usuarios más avanzados que quieran profundizar más, os comentaré que existe la opción de que el jdownloader cambie la ip de tu router para evitar las esperas obligatorias entre descargas de un archivo a otro en algunos servidores. Es una manera de engañar a estas páginas, para que se crean que el que accede es otro ordenador y te libre de las restricciones que existen en la mayoría de servidores:


A su vez resulta interesante la posibilidad de manejar el programa desde un ordenador distinto al tuyo, por ejemplo desde el trabajo. Podrás agregar descargas y gestionarlas remotamente.

Pocas explicaciones os voy a dar más puesto que hay un vídeo-tutorial, completísimo que servirá de gran ayuda:
Un manual sobre su funcionamiento en este enlace.
Todo lo necesario para descargar el programa lo podéis encontrar aquí.

3 comentarios:

  1. A ver si me pongo ya internese en Avileses, y me instalo uno destos programicas. Lo del manejo remoto me ha molao....jejejeje

    ResponderEliminar
  2. joer, pues no sé qué me pasa pero a mí me va fatal, creo que tengo mal configurado el lugar donde se supone que tiene que guardarse la descarga. Hum... ya veré.
    Desde luego, las descargas directas han hecho que le gente deje de lado torrent y emule: mayor rapidez y comodidad

    ResponderEliminar
  3. Ha llegado tu momento Laure, ya tienes internet.

    X3My prueba a instalarlo otra vez, te aseguro que con enlaces de megaupload va de lujo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba