LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

9 de diciembre de 2010

VOLVER A EMPEZAR

¿Alguna vez no se os ha pasado por la cabeza que desearíais “volver a empezar”?. No me refiero a empezar totalmente de cero una vida nueva, sino a algo así como un “reseteo”. Sí, es como cuando tu ordenador empieza a hacer cosas raras, se ralentiza, todo empieza a funcionar mal por algún virus o extraño motivo… Al final este tipo de cosas se arreglan normalmente reiniciando el sistema, al hacerlo, tu ordenador sigue siendo el mismo, tiene los mismos archivos, solo que funciona un poco mejor.
A eso me refiero, hay momentos en la vida en que no estás a gusto, ya no sólo físicamente, sino que notas que tu mente no rige como debiera, que algo está bloqueado ahí dentro, o que tu estado de ánimo interfiere en tu comportamiento en demasía. Nuestro cerebro acusa también esos "extraños motivos" que azotan a nuestros ordenadores.
No hablo de rebobinar nuestras vivencias y volver a experimentarlas de una manera diferente, ni de enfrentarnos nuevamente a las distintas encrucijadas que te ofrece la vida para, sabiendo ya lo que te ofrece la dirección que tomaste, elijas la otra opción si te conviene. No, eso sería “hacer trampas”, adulterar este “juego”, haríamos perder el encanto de vivir las cosas en directo para pasar a tener una vida en diferido, algo previamente dirigido.
Lo que me gustaría es tener un dominio total de mí mismo y contar con la posibilidad de reiniciar el “sistema” cada vez que detectara que mi mente está bloqueada por algún pensamiento que me perturba.
Quizás esta idea no sea tan descabellada y tengamos esta posibilidad a nuestro alcance. Hace tiempo, en una conversación con Juani, hablábamos del poder que tiene el pensamiento positivo, de que uno mismo puede de alguna manera “provocar” el estar bien y de cómo influye tu estado de ánimo en los demás. 
Somos lo que pensamos, por lo tanto si nuestros pensamientos son continuamente negativos, la imagen que reflejamos al exterior será también de este signo. Una persona cuando se muestra frente a otra, es como si se mirara a un espejo, la imagen que tú le ofrezcas será el reflejo que la otra persona te proporcione, es decir, si tú recibes a una persona con una sonrisa ella muy probablemente te la devolverá, tendrá un mejor concepto de ti y todo irá mejor. 
En definitiva, aplicando el pensamiento positivo a nuestras vidas, si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.
Todo esto, de alguna manera, se puede practicar, podemos fortalecer nuestra mente al igual que hacemos con la gimnasia corporal. 
En un programa de Eduard Punset, un afamado psicólogo nos invitaba a realizar una sencilla práctica que consistía en invertir unos minutos al día en sonreír delante de un espejo, en realidad abogaba por sonreír para sentirte feliz y no esperar a sonreír cuando te sientas feliz. De la misma manera que cuando conducimos nuestro cerebro ha aprendido todos los movimientos y los hacemos mecánicamente sin darnos cuenta, con esta práctica conseguiremos que el sonreír no sea una actitud forzada sino algo ya interiorizado.
Al mismo tiempo hablaba de que la postura corporal que adoptamos influye en nuestra conducta, así una persona que camina erguida, sonriente y que mira hacia delante sin temor no se sentirá igual que una que anda cabizbaja, con los hombros caídos y seria.
Se puede llegar a la conclusión de que al igual que el cerebro nos engaña a veces, también podemos conseguir nosotros engañarlo a él. Por ahí podríamos encauzar el tema del “reseteo", quién sabe, lo mismo da resultado... :)

4 comentarios:

  1. Seria mas como desfragmentar el disco.Quedarte solo con las cosas que importan, ordenar los pensamientos y desechar lo que no tiene sentido... Una mente limpia para una vida limpia

    ResponderEliminar
  2. Exacto, eliminar esos "huecos libres" que no sirven para nada, sólo para molestar y entorpecer el funcionamiento y así poder llenarlos con cosas útiles y agradables.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión. Yo me apunto a ese reseteo o desfragmentación del cerebro como si de un disco duro se tratara.
    A veces es tan "sencillo" como ser conscientes de nuestra actitud negativa para elegir cambiarla, afrontar la vida con una sonrisa y ver el mundo con nuevos ojos.
    Os regalo a los dos mi mas sincera sonrisa :D

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de todo esto es ser consciente y saber detectarlo a tiempo tú mismo.
    :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba