LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

11 de enero de 2011

EN EL FÚTBOL NO SIEMPRE GANAN "LOS BUENOS"

Llevábamos gran cantidad de tiempo debatiendo sobre el posible desenlace del Balón de Oro y por fin llegó el día. El caso es que por unas causas o por otras en España se nos sigue resistiendo este galardón, convirtiéndose ello en una empresa casi imposible independientemente de los méritos acumulados. Por un  momento ha vuelto a rondar ese fantasma de la tan recurrida "mala suerte" del fútbol español, si atendemos a  los merecimientos de tres de nuestros cuatro nominados (Xavi, Iniesta y Del Bosque) y además  le sumamos el histórico criterio constante a la hora de la concesión de este  trofeo de premiar en año de Mundial a un miembro de la selección ganadora. Y como no podía ser de otra forma,  este año cambió dicho criterio.
El  Balón de  Oro lo ha conquistado Messi, objetivamente con todo merecimiento,  ya que hoy por hoy  es indiscutible que se trata del mejor jugador que existe  en el mundo, y el premio al mejor entrenador ha recaído  en José Mourinho al que nadie le puede negar su valía como entrenador y más después de los enormes éxitos  conseguidos  el año  que recientemente hemos abandonado. 
Messi posa con su Balón de Oro.
Aunque para mí este resultado ha constituido emocionalmente una gran decepción. Mi apuesta,  como la de otros muchos, era por la pareja Iniesta-Del  Bosque. Puede que fuera una  apuesta más sentimental que reflexiva, un anhelo  más que  una convicción.
A mi  juicio el binomio Iniesta-Del Bosque mereció mejor suerte a parte de por sus cuantiosos méritos deportivos, por representar una serie  de valores importantísimos y verdaderamente necesarios para un fenómeno social  de tal magnitud y repercusión a todos los  niveles como es el fútbol. Ambos se han convertido en estandartes de el buen hacer  y de la consecución de objetivos por medio de esos valores en los que se debería  sustentar cualquier comportamiento humano: la humildad, la sencillez, la modestia y la nobleza frente a los aspavientos, la arrogancia, la altanería, el egocentrismo y la frivolidad que inundan  en la actualidad nuestro deporte rey y la sociedad en general.
Del Bosque ha sabido gestionar con exquisita delicadeza todas las situaciones por muy difíciles que se le presentaran, parafraseando al "Lobo" Carrasco, al seleccionador español  en las  ruedas de prensa le tiraban dardos y él devolvía flores, además ha demostrado como nadie un comportamiento impecable en la  victoria,  pues continúo  pensando que es más difícil saber ganar que saber perder. 
Y qué decir de Iniesta, el hombre tranquilo, el vecino de al lado, la persona que tras marcar el gol más importante en la historia del  fútbol español y convertir el sueño de millones de personas en realidad, justo en  los instantes más importantes de su vida, se acuerda de su amigo Jarque fallecido unas fechas atrás...
De la  misma manera no quisiera olvidarme de otro de los nominados, Xavi Hernández, quizás el futbolista que ha  realizado el año más completo de los tres aspirantes. Estos últimos días había declarado que  consideraba injusto conceder  un premio individual en un deporte colectivo, frase verdaderamente afortunada pronunciada por un jugador que es precisamente la personificación de la colectividad por su estilo de juego, él hace mejores a sus compañeros, ni Messi, ni Iniesta serían tan buenos sin Xavi a su lado.
Así es este deporte, en el fútbol, como en la vida y al contrario que en las películas, no siempre  ganan los "buenos". 
Después de todas estas reflexiones me quedo con el consuelo de que al menos no se ha llevado el Balón de Oro Cristiano Ronaldo y con la pena de que Messi no sea español...

2 comentarios:

  1. En el caso del balon de oro, este año era imposible que ganara uno malo... Aunque me hubiese gustado mas que lo ganara Xavi, que también se lo merecía...

    ResponderEliminar
  2. Claro, si a Messi no se le puede reprochar nada pues es el mejor jugador del mundo, pero en este caso nos quedamos con la espinita clavada (como muchas otras veces).

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba