LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

15 de febrero de 2011

CENA DE SAN VALENTÍN

Ayer fue San Valentín o lo que es lo mismo, el famoso "día de los enamorados", otro invento para incentivar la fiebre consumista como pueden ser el día del padre o de la madre.
No tengo por costumbre "celebrar" por todo lo alto este acontecimiento, ni tampoco me gusta verme acuciado por el compromiso de tener que hacer un regalo porque "hay que hacerlo". Soy de la opinión de que el amor es como las plantas, que para mantenerlas vivas necesitan ser regadas con regularidad y con cuidado, poco a poco, tampoco conviene "ahogarlas" en un solo día...
Aunque por otra parte pienso que jornadas "normales" o "intrascendentes" tenemos muchas al año y que solamente con un pequeño gesto o con un insignificante detalle tenemos la oportunidad de convertir uno de estos rutinarios días en un agradable momento para recordar. Por ello y porque cualquier excusa es buena para disfrutar de una buena comida y una mejor compañía, anoche decidimos hacer una cena especial.
El menú fue el siguiente:
Entrantes
Medallón de queso de cabra con confitura de pimiento.
Paté de hígado de pato.

Plato principal
Solomillo de cerdo con salsa y guarnición de champiñones y bolitas de patata.

Postre
Brownie con helado de vainilla y chocolate caliente.

Pan tostado con aceite y orégano, vino tinto crianza de Rioja "Banda Azul", agua y licor de crema de orujo.

La verdad es que la cena salió genial, no tuvo nada que envidiar al mejor restaurante, todo salió a pedir de boca y la velada fue de lo más amena. Repetiremos.

3 comentarios:

  1. En mi caso, no celebramos ni el dia de Sant VAlentín ni otros menesteres. Sí que es verdad que empezamos a regalarnos por el día de la madre y el padre pero más bien por los pekes, que a ellos les hace mucha ilusión regalar, pero no regalo yo, sino ellos. El día de Sant Jordi (típico en Catalunya) pues si que lo celebramos más. Empezando porque me llamo Jordi, :p
    Me gusta más celebrar los cumpleaños y siempre hacemos algo, o nos vamos a cenar, o compramos algún pastel... eso sí, en el mismo día. Luego con la familia ya montamos la fiesta propiamente.
    Como anécdota, cuando llega nuestro aniversario de boda, mi mujer siempre me hace la pregunta trampa: que vamos a hacer para nuestro aniversario?? y yo siempre le contesto cada año lo mismo: Ah, pero es una fecha que haya que celebrar?? jajaja...al final un día me tirará la sartén por la cabeza.
    El menú muy delicado, supongo que tuvo su éxito, no?? Tomo nota, pero con niños corriendo por casa, me parece algo imposible (una cena romántica, jeje)

    ResponderEliminar
  2. Que bien os lo montáis pareja!La cena parece deliciosa pero no me dais ninguna envidia: Yo lo celebre también con mi amor, que como tu dices cualquier día es excusa suficiente para celebrar. Nosotros hicimos una cena vegetariana: ensalada mezclum con nueces, tomate raff, queso idiazábal y vinagreta de balsámico, unas setas salteadas con ajo y perejil y de postre unas fresas con limón y azúcar... No, en serio, me ha encantado vuestra cena, y estoy de acuerdo contigo en que estos dias inventados son solo para que gastemos dinero. Me alegro que lo pasarais tan bien. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Ve pensándote otra contestación para tu próximo aniversario o te veo con una brecha en la cabeza, Jotapé. La cena fue muy tranquila precisamente porque no hay niños corriendo por casa, jeje.

    Laure, nunca podremos competir con un profesional, pero sí, salió todo riquísimo. Me encanta tu cena vegetariana sólo de leerlo se me hace la boca agua. Un saludo!.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba