LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

3 de febrero de 2011

MOCITO, FELIZ POR UN MINUTO DE GLORIA

Desconocía una profesión nueva en el mundo de la televisión, el "chupacámaras", trabajo del que nuestro personaje del día ha hecho un arte. Inevitablemente y tras muchas horas de televisión ocupadas por el mismo tipo de programas, comencé a darme cuenta de que existía una persona que hacía aparición tras aparición compartiendo flashes y focos al lado de algún famoso por la calle. Al principio creí que era alguien contratado para publicitar algún producto, pero luego supe que se trataba de Mocito Feliz, friki entre los frikis. Una de las personas que, segundo a segundo, más aparece en los aparatos de nuestros salones. En cualquier entrevista a pie de calle que se le hace a un personaje conocido, si te fijas bien, en una esquinita de la pantalla siempre aparece él, omnipresente, ataviado con su periódico "El colectivo" sujeto con pinzas a su peculiar indumentaria. 
Por lo que he podido saber nació en Málaga hace unos cuarenta y tantos años y se desconoce la fuente de ingresos que le permite viajar por todos los puntos de España a la caza de algún famoso. Un hombre que dedica su vida a conseguir su momento de gloria en televisión, que lucha por arrancar un pedacito de plano a una cámara, que ansía estar un instante al lado de algún personaje famoso, en el centro de la noticia. Poco a poco, pasito a pasito, inasequible al desaliento, se va a abriendo camino en este concurrido submundo de los focos, para llegar a ser en un futuro no muy lejano más conocido que los famosos a los que chupa cámara insaciablemente. De momento ya tiene una canción, que no es poco.

Su figura es el mayor exponente del afán por ser reconocido, por destacar, por ser el centro de atención que, en mayor o menor medida, tenemos muchos seres humanos.

En una televisión donde Tamara y Margarita Seis Dedos tuvieron sus minutos de gloria, en un país donde se encumbra como "princesa del pueblo" a un títere barriobajero, Mocito lucha por hacerse un hueco, tener su espacio en este degradante mundillo irreal. La verdad, no creo que desentone ante semejante desfile de personajillos de tres al cuarto, hay hueco para todos y el maltratado estómago del espectador se ve con capacidad suficiente para "tragar" lo que le ofrezcan. 
Así es nuestra televisión, un medio en el que sales por no haber hecho nada en la vida, en vez de aparecer por lo que has hecho en ella.
Desde aquí reivindico ese momento de fama para hacer realidad el sueño de Mocito Feliz, hasta Jimmy Jump ha tenido el suyo. Jorge Javier, solicita permiso a la Esteban para que salga en su programa y así Mocito sea completamente Feliz...

4 comentarios:

  1. ■ ■ ■ Jajá, esto es la leche

    Pues yo ni me había dado cuenta . Pero será porque mi estomago ya dijo ¡basta, no trago más mierda! Así que muy poquito veo yo la “caja tonta”, apodo que por cierto, ahora ya queda desfasado. Por dos razones: Una: Por que ya no es que sea tonta, es que es aberrante. Dos: por que ahora ya son todas planas.

    De todas formas, creo que TV y Sociedad van de la mano. Aunque no todo es “Princesas Del Pueblo”, todavía hay gente tan extraña interesada por la cultura, aunque eso si, es tan poquita.

    Muy buena la entrada, jeje. Un saludo ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ese mocito es un auténtico chupacámaras ¿quién le paga todos esos desplazamientos que hace?...
    A mí, de vez en cuando, me "gusta" ver esos programas ¡mea culpa! y me doy cuenta de la diferencia que hay entre una buena entrevista y la bazofia.

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios no tengo que tragar con esos programas ni por casualidad. Mi desconexión total de la antena esta funcionando de forma excelente! Las noticias y los deportes los sigo por la prensa, un poco mas alejada ( aunque cada vez menos ) de esos seres aberrantes que insisten en ser parte de nuestras vidas y de los que nada quiero saber. Mis series y peliculas, los documentales o cualquier cosa que quiero ver en mi televisión la escojo yo mismo, sin accidentes ni falsos responsables, y los veo cuando me parece. No se si mi tele es la caja lista, pero desde luego en ella no se ve ningun programa del corazon.
    Por otro lado: Que le den a ese hombre su ratico de gloria, a ver si así nos quitan a la Esteban!!!XD

    ResponderEliminar
  4. Podríamos llamarle en vez de "caja tonta", el "folio aberrante", maiquemasque.

    Towanda en ese tipo de programas no hay ni siquiera entrevistas, es todo espectáculo (pero bochornoso).

    Yo no soy seguidor de estos programas, Laure, pero lo quieras o no si eres consumidor de TV terminas tragándote algo pues prácticamente no hay otra cosa.

    Gracias a los tres por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba