LLEVAN PENSANDO...

REDES SOCIALES

8 de marzo de 2011

CINE FRANCÉS

El cine francés continúa sorprendiéndome cada vez más, aunque dicha sorpresa no debería ser tal si a menudo hiciera un poco de memoria y recordara algunas de las pequeñas joyas cinematográficas que nos ha regalado el país vecino. La maravillosa “Los Chicos del Coro”, el auténtico regalo para los sentidos que es “Amelie”, la brillante "Cyrano de Bergerac" o la ingeniosa “La cena de los idiotas”, por citar las primeras que siempre me vienen a la cabeza, son claros ejemplos.

Ultimamente he tenido la oportunidad de disfrutar de agradables momentos con tres películas de este país:


Una verdadera oda a la amistad, dulce, entretenida. Nos presenta la historia de un cartero al que trasladan en contra de su voluntad a la otra punta del país. Un lugar inhóspito y con unos habitantes un tanto extraños con los que tendrá que convivir para acabar siendo cómplices de un divertido  "engaño".


Entrañable relación entre una culta anciana y un pobre hombre analfabeto unidos por el nexo común del universo de los libros.
Adaptación a la pantalla grande de una saga de literatura infantil.
Nos muestra, a través de las aventuras de un niño y sus peculiares compañeros de colegio, su modo de ver la vida y cómo afrontan los problemas que ésta les plantea, bajo su particular prisma de ingenuidad e inocencia.
Divertidamente tierna.
Curiosamente todas estas películas plasman y desarrollan una serie de valores humanos y temas tan profundos como: la amistad, el amor, la felicidad, la familia, la infancia…, con la ternura como hilo conductor para contarnos entretenidas historias y en definitiva, hacernos sentir bien.


Ya en otra línea, aunque con las relaciones familiares como telón de fondo, tenemos otras dos películas muy similares, pero que no nos deberíamos perder:


Quizás la más dura de las cuatro. Cuenta la historia de una familia, a través del repaso a los momentos más importantes para cada uno de sus miembros. Consigue construir una interesante trama contada inteligentemente, plagada de metáforas  y de melancolía, y apoyada en una banda sonora muy destacable.


Película canadiense, aunque la incluiré en esta relación por estar rodada en francés. Muy del estilo de "El Primer día del resto de tu vida", igual de inteligente, interesante, todavía más cruda y también con una importante banda sonora.

Para finalizar me gustaría mencionar una última película, ésta quizá la más previsible de todas, aunque en algún momento podremos echar mano de ella para pasar un buen rato: Los seductores. Una comedia-romántica divertida y con momentos chispeantes.


Os recuerdo que tenemos un grupo de facebook llamado "Hablemos de cine" al que os podéis unir todos aquellos que os guste el cine y queráis compartir cualquier cosa sobre el séptimo arte.

4 comentarios:

  1. He de decirte que solo he visto las dos primeras.

    La primera: Me pareció sensacional. Refleja el miedo general de todos a lo desconocido... "¡Al norte, oh, mon Dieu!" y luego descubre personas maravillosas.

    La segunda: "Mis tardes con Margueritte", es la ternura y el compromiso entre dos personas que va más allá de los contratos. Depardieu está soberbio.

    El resto, no las he visto, pero "in mente" tengo la de "El primer día del resto de tu vida".

    Perfecto post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el cine frances está haciendo cosas muy buenas últimamente. Me apunto estas para verlas otro día. Hay algunas de humor que te comente la semana pasada que también son muy buenas, como Tanguy y esa otra que no recuerdo el nombre, de un tipo que trabaja en una fabrica de preservativos y se hace pasar por gay...

    ResponderEliminar
  3. Hola Towanda, no dejes de ver tampoco C.R.A.Z.Y. que aunque pueda ser parecida a la del Primer día del resto de tu vida, merece la pena verla también. Gracias y un saludo.

    Anoto tus recomendaciones Laure, tienen buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiempo atrás veíamos mucho cine. Ahora poco pero algo vamos viendo. De todas las que has puesto no he visto ninguna pero viendo los trailers (los he visto todos) me apunto por ver a "el pekeño Nicolás" (me he reído un rato) y "el primer día del resto de tu vida". Las buscaré y las pondré en la lista para ver... ya te contaré!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba