LLEVAN PENSANDO...

REDES SOCIALES

1 de marzo de 2011

CUMPLIMOS UN AÑO

Tal día como hoy, hace ya un año, emprendí una aventura que nunca imaginé que lograra convertirse en uno de mis principales hobbys y en la que jamás me hubiera decidido a dar el primer paso si no es por la insistencia de Juani. Y es que hasta ahora no me veía capaz de hacer algo así ya que mostrar pública y abiertamente mis pensamientos, mi punto de vista sobre ciertos temas o simplemente mi modo de ver la vida y lo que me rodea, me resultaba prácticamente imposible debido, sobre todo, a mi timidez. Tampoco tenía muy claro (ni lo sigo teniendo la mayoría de las ocasiones) si podía ser capaz de dar vida y gestionar un blog con un resultado medianamente aceptable.
Pues bien, llegados a este punto, considero que el balance no es nada malo y no ya por los resultados objetivos del blog, sino por lo que éste me está aportando y enriqueciendo personalmente. 
Uno, cuando comienza este tipo de proyectos no lo hace con miras a tener unos resultados de aceptación abrumadores, ni a convertirse en un bloguero de reputado prestigio en la red, ni siquiera aspira a tener gran número de seguidores..., si bien he de reconocer que las reacciones que ha provocado la existencia de mi blog, sobre todo en mi círculo más cercano, me han sorprendido bastante y no siempre gratamente.
Además de una insólita indiferencia generalizada, las valoraciones que he podido recibir, salvo algunas excepciones, han sido del tipo: "vaya rollos sueltas"..., "¿eso no lo has hecho tú,  verdad?".... o "cuánto tiempo libre tienes".... Y eso, francamente, cuando estás compartiendo tus sensaciones y abriéndote de algún modo a los demás, no es todo lo que esperas recibir.
Tampoco quisiera entrar a hacer valoraciones con respecto a la ausencia de reacciones ni voy a perder un minuto de mi tiempo en analizar los posibles significados de este tipo de comentarios, porque posiblemente los merezca y sean consecuencia del escaso interés que despierto. 
No, que nadie se confunda, no reclamo palmaditas en la espalda, ni reconocimientos en público (no habría cosa en el mundo que me incomodara más), ni despertar falsa admiración ajena y mucho menos lástima, simplemente quería expresar a modo de hacer balance, que el blog me ha servido también para, a través de sus reacciones, conocer un poco más a la gente, o por lo menos lo que representas para ellos. 
Con lo que me quedo, insisto, es con los aspectos positivos que la existencia de este "nuevo hobby" me aporta a diario en mi vida cotidiana. Desde hace un año esto me hace cuestionarme mucho más todo tipo de cosas, prestar más atención a todo lo que sucede a mi alrededor para procurar estar más y mejor informado, enfocar las cosas desde distintos puntos de vista y  compartir de alguna manera mis vivencias, aficiones y en ocasiones hasta mis obsesiones... Todo ello se convierte en un desahogo y en una cierta satisfacción en el momento de hacer click en el botón de "publicar entrada".
En definitiva, espero seguir enfrascado en esta entretenida locura mucho tiempo más. 
Para terminar quisiera, a su vez, aprovechar para desde aquí agradecer a todo aquel que se pasa por este rincón a echar un vistazo.
Un saludo y hasta otro pensamiento...

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho que ésto te esté gratificando tanto. A mí también me pasa algo parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades chaval!! Un añito. Lástima que yo haya entrado poco antes de un año, me he perdido todas tus entradas en exclusiva, pero poco a poco, iré mirando "tus pensamientos". YO llegué aquí por maique y a veces estas cosas van como van. Nos dió un día por montar un blog conjuntamente y yo le decía a maique que sería algo para nosotros, para reírnos, para desfogarnos, etc.. y míranos, para tres meses vamos y ya tenemos 7 seguidores, quien lo iba a decir!! es cierto que es enriquecedor, y hay gente que a lo mejor no les gusta este estilo de vida, pero como digo yo, para gustos...también hay cosas que hacen los demás que a mi me parecen aburridas...
    Espero seguir partiendo contigo esos pensamientos así como los míos, en el besugo y en otro que tengo que, de momento, está camuflado :P.
    Felicidades de nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien eso de vencer la timidez y compartir los pensamientos, bien por Juani! que te animó a hacerlo.
    Un abrazo de los dos.

    ResponderEliminar
  4. feliz aniversario soy tu hermano Roberto. A mi me ha sorprendido como escribes, por cierto Salvica también lo hace muy bien. Si la mamá lo viera estaría encantada, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena, es genial que te sientas así con el blog. Y bueno, lo mismo que ha dicho jotapé, que al principio nosotros no imaginamos que nadie fuera ni a ver el blog siquiera. A mi me costó bastante arrancar también. Eso de soltar mis cosas en la red, jeje. Pero ahí estamos :)

    Esas tres frases que has puesto de ejemplo que te sueltan, pues la verdad es que joden mucho, y la de “cuánto tiempo libre tienes”, esa me mata. Pero cada cual dedica su tiempo a lo que le da la gana, ¿no? Yo, como no me meto jamás en las cosas que hacen los demás, por eso es que esa frase me fastidia tanto.

    Pero lo importante es sentirse realizado y disfrutar con lo que haces, así que te felicito otra vez, y bueno....estooooo...ummm...¿donde es la fiesta? :P

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu año de vida! Espero seguir leyéndote por muchos años. No hagas caso a las críticas hirientes, que la envidia es " mu mala" y a muchos nos gustaría escribir como tu.
    Sigue como hasta ahora y que tengas un montón mas de seguidores para el próximo año!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Towanda, un abrazo para ti también.

    J.P. muchas gracias y ánimo también con vuestros blogs, lleváis poco tiempo pero esto promete...

    Tere, Rober, sé que me leéis y espero que sigáis haciéndolo. Salvica debería escribir algo más porque su blog está abandonado.

    Muchas gracias Maique, las tres frases pueden tener su lectura positiva:
    - Cuanto tiempo libre tienes = joder qué envidia me das y yo aquí amargado/a con mis críos...
    - ¿Eso no lo has hecho tú verdad? = la verdad es que el pringao éste escribe bien...
    - Qué rollos sueltas = he leído tan poco en mi vida que hasta lo que escribes tú con un lenguaje sencillo y breve me parece un rollo...

    Muchas gracias Laure, pero tú no te quedas atrás, que tienes un blog que está triunfando por todo lo alto...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba