LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

13 de marzo de 2011

RUMORES Y MENTIRAS

Cuando no esperas absolutamente nada de una película y su ingenio te aborda desprevenidamente, te queda una mejor sensación que al terminar de ver una muy buena película de la que no esperabas menos.
"Rumores y Mentiras" constituye una agradable sorpresa. Es otra película americana de "instituto", pero no es otra más. Se trata de un contundente ejemplo de como un tema excesivamente manido y una historia que aparentemente no dice nada, se puede convertir a base de inteligencia y un puñado de diálogos ingeniosos en un producto fresco, audaz y divertido. Aunque suene paradójico en un largometraje, el argumento en ella es lo de menos, lo destacable es la manera de hacerte llegar la idea, el cómo se cuenta.
A través de una trama plagada de clichés, trata de hacer con ironía y sarcasmo si no una crítica, por lo menos una cierta reflexión sobre el clásico tema de las típicas americanadas de instituto o universidad: chica que se siente desplazada y ansía con todas sus fuerzas ser "popular"... En este caso se le da la vuelta a una situación que en general circula en sentido contrario: chica que le viene la popularidad de la noche a la mañana tras un rumor que se extiende con una inusitada rapidez por temas no muy políticamente correctos, terminando la situación yéndosele de las manos.
Mención aparte merecen los padres de la protagonista, encantadora pareja de chiflados, que junto con su profesor, son los únicos que aportan algo de "cordura" en esta historia, haciendo de sus apariciones los momentos más brillantes de la película.

La protagonista, Emma Stone, con una buena actuación, se erige en una prometedora actriz que esperemos no se encasille, el tiempo lo dirá...


Si esperas algo como "American Pie, o Porky's" ésta no es tu película, si deseas una trama compleja y un desenlace imprevisible, tampoco. Aunque siempre es de agradecer una comedia bien contada, ágil y con ingenio.


Os recuerdo que tenemos un grupo de facebook llamado "Hablemos de cine" al que os podéis unir todos aquellos que os guste el cine y queráis compartir cualquier cosa sobre el séptimo arte.

3 comentarios:

  1. Tomamos nota, me fío de tu criterio, pero ahora está en el cine, no??
    Esperaremos cuando salga en DVD.

    ResponderEliminar
  2. No J.P., acaba de salir en DVD. Es para pasar un buen rato, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. J.Antº, bajada y a mi disposición. El sábado que viene, por la noche, la peli del sabadete. Domingo te diré qué me ha parecido y si te seguiré haciendo caso como crítico de cine!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba