LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

27 de abril de 2011

PEP ES UN POCO MENOS GUARDIOLA.


Últimamente estoy descubriendo a un Guardiola desconocido, poco fiel a sí mismo, como una persona que ha traicionado sus propios principios y valores y que ha hecho desmoronarse en un abrir y cerrar de ojos la imagen que me había formado de él durante tanto tiempo. 

Pep, que nunca ha hablado de los árbitros, ha cambiado radicalmente su discurso y se ha enfrascado de lleno a criticarlos. Criticando aciertos arbitrales, milimétricos pero aciertos al fin y al cabo…, lamentándose de la permisividad con la dureza exhibida por el Madrid…, insinuando favores de ciertos colegiados por compartir nacionalidad con el entrenador del Real Madrid… 
¿Acaso te pueden los nervios?.
Pep, que nunca había entrado en el juego de Mourinho, ahora se muestra desafiante, respondiendo descaradamente a sus provocaciones, cuestionando todas y cada una de sus palabras y molesto porque lo llama “Pep”, optando por toda una osadía: ¡ha pasado a llamar al portugués por su nombre!, y no sólo eso (que por otra parte parece ridículo) sino que se ha atrevido a calificarlo como “el puto amo” o el “puto jefe de esta sala” o a hablar de la “prensa de amigos de Florentino” o a la “central lechera”... 
Quién te ha visto y quién te ve… ¿Por qué has entrado al trapo, Pep? 
Pep, que no se ha cansado de halagar al rival otras veces, ahora habla de que su equipo sí que juega al fútbol, insinuando que el otro no. 
¿Qué te pasa?.

Si bien analizando detenidamente cada una de las declaraciones del catalán, no son de por sí ofensivas y entrarían dentro de la “normalidad” establecida en el mundo del fútbol, sí que resultan cuanto menos chocantes viniendo de un hombre que minuciosamente se ha encargado estos años de forjar una imagen pulcra y a veces excesivamente respetuosa en todos los aspectos.
Aunque tenga todas las excusas del mundo a su favor, (y es que hasta el mas “santo” se altera ante las situaciones más delicadas), a mí particularmente me ha decepcionado un poco.
¿Lo suyo era una pose?, ¿Se le empieza a asomar la goma de la careta?… Sinceramente no lo sé, quizás sea simplemente que es humano.
Lo peor de todo esto es que esta “nueva táctica” y este comportamiento se respira también en su propio club; a un jugador “ejemplar” como Messi (cuya ejemplaridad ha sido construida mediáticamente) ya se le ve haciendo faltas, metido en reyertas como otro más y pegando balonazos al tendido. Otro ejemplo lo tenemos en su presidente que rebosante de orgullo auguraba un hiriente 5-0 en la Copa, o en la campaña publicitaria, consentida por el club, de la “manita”.

Mientras el barcelonismo ha vivido tiempos plácidos, todo ha ido sobre ruedas y el talante y la  buena cara ha imperado, a Pep, oír ciertas cosas le resbalaba, lo negativo se omitía, cualquier polémica se esquivaba, no se entraba al trapo de nada, es más, ante la posible descalificación del contrario, se le alababa, y cuando la superioridad deportiva era más manifiesta, se le alababa aun más. Pero en cuanto ha aparecido la más mínima complicación, todo ha cambiado, la táctica, pose o de lo que se trate se ha ido al traste. ¿Merece la pena "cargarse" esa imagen?. Al fin y al cabo sólo ha sido un empate en liga y una meritoria derrota en Copa...

Y en estos ambientes enrarecidos, José Mourinho que se maneja como nadie, está en su salsa, ¿quieres hablar de árbitros?, vamos a hablar de árbitros…. ¿Quieres calentar el ambiente?, bienvenido al club… 
El propio Pep, ha admitido que la batalla de los medios la tiene ganada el entrenador portugués, que como buen monstruo mediático que es, los domina a su antojo. Y hasta el mismísimo Johan Cruyff no ha dudado en darle un pequeño toque de atención a su pupilo.
No sabemos deportivamente como acabará la cosa, pero Mou ha conseguido ya una victoria moral en estos primeros asaltos, aparte de la deportiva de la Copa. Y lo que es mejor, ha logrado demostrar la vulnerabilidad de un equipo que se nos antojaba invencible, inabordable.

En este blog, en más de una ocasión he ensalzado la imagen ofrecida por Guardiola y he criticado deportiva y personalmente la actitud de Mourinho. Pero como rectificar es de sabios y aun no compartiendo las “formas” del entrenador del Real Madrid, admito que dan sus frutos, que consigue desquiciar al más pintado y que derrumba mitos
Hoy por hoy, para mí Pep está perdiendo su esencia. A partir de ahora pondré en cuarentena o me plantearé con ciertas reservas todas sus palabras y comportamientos. Puede ser que se trate de una estrategia, una manera de defender a su institución o lo que se quiera pensar. 
Pero para mí todo esto es mérito de Mourinho, personaje listo donde los haya. Que juega con todas las armas (deportivas o no) disponibles a su alcance para lograr sus objetivos.
Lo ha llevado a su terreno, lo ha obligado a descender de las alturas y a ensuciarse la ropa en el fango mediático, donde Mou se mueve como pez en el agua, a las mil maravillas, para conseguir que Pep, sea un poco menos “Guardiola”.

6 comentarios:

  1. Coño, va a resultar que nuestro amigo Pep ya no mea colonia, ¿eh?
    No creo que haya sido Mourinho el que lo haya llevado a su terreno. Simplemente es que como buen estratega que es (los dos lo son el sentido más amplio de la palabra) venía manteniendo el discurso que más le convenía a su imbatible maquinaria azulgrana. Ahora que de nuevo se ha topado con su particular "grano en el culo" (el luso) ha optado por entrar a trapo, pero su nueva dialéctica no me parece para nada pasional o forofa y sí milimétricamente calculada. Los dos saben que los grandes partidos se empiezan a jugar en la sala de prensa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno J. Antº, como verás, en las últimas declaraciones, Pep se ha mantenido al margen de opinar sobre Mou y todo lo demás relacionado con las declaraciones. No me extraña que esté crispado, bastante ha aguantado el tipo hasta ahora, pero por lo menos, ha recapacitado y ahora calla por no decir nada. La estrategia de Mou no la entiende mucha gente. Y como bien dice Pep, el partido se juega en el césped, no en las ruedas de prensa. Si te das cuenta, en la rueda de prensa, Mou sólohabla de Pep,del Barça y de como gana, y quéhace y bla, bla, bla.. y sus jugadores?? han jugado bien el R. Madrid? Los ha alabado en algún mommento??? yo no he oído nada.... Si Pepe no hubiera sido tan guarro durante todo el partido, no le hubiera tocado los webs al árbitro ( a saber qué le dijo Pepe al árbitro a sota voice ... qué también podría ser... porque pa chulo, Pepe). Bueno, no voy a entrar al trapo de criticar a un equipo o a otro cuando tampoco soy muy futbolero.. pero las cifras cantan por sí solas, más de un 70% de posesión de pelota, dos goles como dos soles y sin jugar tan guarro como los blancos... más bien le diría a Mou, que le han jodido su estrategia y que, ya, no funciona...
    Pep perdió los nervios, cierto, como todo ser humano, pero recapacitó. Pienso que hay algo más por detrás que nosotros no sabemos. Algo ha pasado que al Pep le irritó por parte de Mou. Conociendo al técnico portugués... me lo puedo imaginar.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido El Gurú y Gracias Jotapé por tu comentario.

    Quizás fuera una osadía por mi parte publicar esta entrada justo unas pocas horas antes del partido, sin saber cómo iba a transcurrir el encuentro y las ruedas de prensa posteriores, pero no quise ser ventajista (es muy fácil opinar cuando las cosas ya han pasado) y opiné sobre un detalle que estaba advirtiendo durante unos días.
    Pero estoy muy contento por la "nueva" actitud de Guardiola en la última rueda de prensa, que no hace sino reafirmar el sentido de mi entrada. Más que recapacitar, Pep dijo: "Ya he conseguido lo que quería. Volvamos al discurso de antes porque hemos ganado y aquí no ha pasado nada".
    ¡Qué bonito se ve todo cuando va bien la cosa!. Volvemos a ser educados, a ensalzar al rival y a no querer hablar de otra cosa que no sea de fútbol.
    Ayer Guardiola consiguió lo que quería: me quejo del ártbitro portugués me ponen un alemán tarjetero que ya le fastidió al Madrid en esta misma Champions, y me quedo contento.

    En fin... y que conste que no defiendo a Mourinho, que si leeis el blog asiduamente sabreis que no esa santo de mi devoción ni mucho menos.
    Sí, Jotapé no entremos a analizar el terreno deportivo, ni a ver quién es más "guarro" y qué actitud es más deplorable...

    ResponderEliminar
  4. Está bien que publicaras eso antes del partido, es lo que pensabas en su momento y tienes razón en que no tienes que cambiar lo que pensabas si luego las cosas giran hacia la derecha. Mi comentaria iba enfocado en que había un cambio entre el ayer y el hoy, pero estoy totalmente de acuerdo con tu visión (y la realidad)de lo que dices en la entrada.

    Releyendo mi comentario he visto que he sido un poco subjetivo y crítico con el Madrid... (por no decir mucho) pero es que no soporto el juego sucio y bastante hubo, bastante por alguna parte y poco por otra (jejeje).

    Me reitero en el futbol... no hay nada como alimentar a una afición prehistórica donde insultamos al equipo contrario por buenas jugadas, les enseñamos nuestros mejores dedos, como para que hayan también entrenadores que se podrían más bien a tertuliar en la telebasura que proyecta Telecinco..yo creo que MOu, tiene asegurada una plaza en La noria o sálvame o cualqueir de esos programas deporables. El fútbol es fútbol y que hablen de futbol técnicamente hablando.

    Sigo diciendo que en ningún momento premió verbalmente el juego de sus jugadores y eso, dice mucho.

    ResponderEliminar
  5. A mi que no entiendo ni quiero entender de fútbol me sorprendió la rueda de prensa de Guardiola. Creo que Mou le ha hecho salirse de su línea prudente y entrar en esta otra más agresiva... ¡vamos, creo yo!.

    Bueno, venía a saludarte porque hace mucho que estoy ausente y me apetecía entrar en tu casa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por expresar tu punto de vista Towanda, sabes que tienes las puertas abiertas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba