LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

16 de mayo de 2011

RESTAURANTE ARGENTINO "EL QUINCHO"

En noviembre de 2008 y tras un aparatoso incendio, cerraba sus puertas el Restaurante Argentino El Quincho. La noticia me cayó como un jarro de agua fría, puesto que se había convertido para mí en un local que, por motivos sentimentales, iba a formar parte de mis recuerdos para siempre.
Posteriormente su lugar lo ocupó un buffet libre, con más o menos aceptación, hasta que no hace mucho me enteré que se iba a reconvertir nuevamente en "El Quincho".
No nos hicimos mucho de rogar y a la mínima oportunidad que se nos presentó, volvimos para conmemorar esa fecha señalada por la que este restaurante forma ya parte de nuestra historia.
El local ha sufrido algún retoque en la distribución pero sigue conservando su esencia. La decoración típica, el buen servicio y la calidad de su cocina continúan brillando como si las circunstancias del destino no hubieran hecho de las suyas.


A continuación me gustaría hacer algunas recomendaciones a todo aquel que desee pasarse por allí a degustar los ricos platos que nos ofrece este restaurante:
Para empezar y aunque la variedad de los entrantes es realmente tentadora, no deberíais renunciar a una riquísima "Ensalada caliente Carlos Gardel", servida sobre una base de masa filo, con lechuga, canónigos, tomate cherry, bacon, queso de cabra y piñones.
Como entrante, si es vuestra primera vez, no os podéis marchar sin probar sus archiconocidas "Empanadillas caseras", una criolla y otra de carne de ternera, para compartir si sois 2, es una buena elección.
Si es mediodía y sois de buen comer, como nosotros, la opción más acertada, variada y económica es una parrillada de carne, en concreto, la Parrillada especial "El Quincho" para dos personas, surtido variado de carnes argentinas: solomillo, bife, vacío, costillar de ternera, morcilla de arroz y chorizo criollo todo ello aderezado con la salsa que elijas.
Para los golosos, buenas noticias, éste es vuestro sitio, pasareis un verdadero apuro para lograr elegir entre sus ricas croquetillas de chocolate, el brownie con el que siempre se acierta..., aunque os recomiendo el Panqueque "El Quincho": crepe de dulce de leche con nata, fresas y helado de vainilla, y para los amantes del chocolate, entre los que me incluyo, el "Coulant de chocolate con helado de vainilla y nata montada".


De bebida, cerveza para acompañar el aperitivo obsequio de la casa (crema de roquefort con nueces para untar en mini tostas). Y a la hora de seleccionar un vino, la última vez nos decantamos por un vino argentino, nos recomendaron un Etchart Privado crianza, del que con  agrado dimos buena cuenta.

Pza de los Apóstoles 10, 30001. Murcia

5 comentarios:

  1. Bueno, acepto tu recomendación y cuando vuelva a Murcia pasaré a tomar algo.
    Me han llamado la atención (más que las carnes) los postres que enumeras... Hummm, qué rico tiene que estar todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que vuelva a formar parte de tú vida, porque en tus recuerdos si habría estado siempre y estará. Pero si además del recuerdo, también lo sigue disfrutando tu paladar, mejor que mejor

    Menuda carta has presentado tío, no se por que decidirme jeje. Menos el vino que no me gusta. ¡Hey jotapé, mira...Coulant de chocolate! Jolín, ya me ha entrado hambre, voy a pillar algo (pero antes me peso, que hoy toca entrada de peso en blog) ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  3. No sabia que habian reabierto! Ya me estoy dejando un dia libre para ir...

    ResponderEliminar
  4. Lástima que me pille lejos... porque tiene buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta la carne Towanda, pero ante un postre no lo puedo remediar, caigo rendido. Un abrazo.

    ¡Vaya maiquemasque, qué oportuno he sido!, jeje. El coulant te puedo asegurar que estaba de muerte.

    Hola Laure, me alegra verte por aquí. Aprovecha para ir que está muy bien. Un abrazo.

    ...Y porque no saqué fotos Jotapé que si no.....

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba