LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

20 de mayo de 2011

¡TODOS SOMOS LORCA! : Selección Murciana-Real Madrid

El miércoles se celebró un partido de fútbol amistoso en el estadio Nueva Condomina de Murcia, entre la Selección Murciana y el Real Madrid, cuya recaudación íntegra iba dirigida a los damnificados por el terremoto sufrido por la ciudad de Lorca. 
Las interminables colas en las taquillas de los días anteriores presagiaban que el estadio iba a presentar un lleno propio de las grandes ocasiones.
Tras una visita a la ciudad lorquina por la mañana, el Real Madrid se presentó con prácticamente toda su plantilla para, con su sola presencia, dar un empujón a la ola de solidaridad que ha despertado tan terrible suceso, demostrando que el fútbol sirve para algo más que para los lamentables espectáculos que este deporte nos ha brindado en el último mes.
Algunas estrellas del firmamento futbolístico bajaron de su pedestal para conocer de primera mano y sobre el terreno el sufrimiento de muchas personas que no sólo no disfrutan de tan privilegiada vida sino que han sufrido una de las peores experiencias que se pueden pasar.
Los aficionados se volcaron y llenaron el estadio a rebosar (más de 30.000 personas que dejaron unos 600.000€ en taquilla) en un ambiente de fiesta que contrastaba con los momentos más emotivos de la noche: un impresionante minuto de silencio guardado respetuosamente y espontáneos gritos de ánimo para la ciudad de Lorca durante todo el encuentro.
El jugador murciano del equipo blanco, Pedro León, que jugó casi todo el partido, fue de los más ovacionados de la noche, aunque la anécdota que quedará para el recuerdo fue la participación en los últimos diez minutos del delegado del Real Madrid y exjugador del equipo merengue nacido en Totana "Chendo", que a sus 50 años se vistió de corto para rendir también su pequeño homenaje.
A continuación os dejo unos videos y fotos del partido, que no son de muy buena calidad pero suficientes para palpar de alguna manera el ambiente vivido y compartirlo con vosotros.

Momento en el que saltan los dos equipos al campo portando una pancarta que rezaba:
¡TODOS SOMOS LORCA!
Emotivo minuto de silencio por las víctimas del terremoto
Gran ambiente en el estadio, los más de 30.000 espectadores lo pasaron en grande


Por cierto, el resultado del encuentro fue 2-2, pero era lo de menos, en definitiva de lo que realmente se trataba era de colaborar con la causa y a la vez pasar un buen rato, objetivo cumplido.
Gracias Real Madrid, gracias Murcia, gracias a todos.

P.D.: El número de cuenta para seguir colaborando es CAJAMURCIA: 2043 0090 39 2007007310

3 comentarios:

  1. Ole, ole y ole...
    Ante cosas como estas me quito el sombrero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente detalle del club blanco (y no es porque sea madridista xDD), dado el dinero que mueven, los clubs deberían ser siempre solidarios.
    Una gozada ver de nuevo a Chendo vestido de corto, aunque los años no pasan en balde.

    ResponderEliminar
  3. Hola mira yo necesito una frase hacia Lorca que lleve menos de 10 palabras que sea con sentimiento o algo así.
    ¿Me podeis ayudar?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba