LLEVAN PENSANDO...

REDES SOCIALES

1 de junio de 2011

LA BUENA ESTRELLA

Nací un martes 13 en un pueblecito de Cataluña una fría noche de tormenta. A mi madre le tuvieron que hacer la cesárea pues como dijeron los médicos "el niño no venía de cara".
Desde bien pequeño mi principal afición siempre fueron los toros, hasta que los prohibieron en mi tierra. Luego me dio por los coches, automóviles potentes, con buena cilindrada, el último me ha costado un ojo de la cara, me lo compré justo después de que finalizaran las ayudas para la compra de automóviles, mala suerte, y ahora no sé qué hacer con él puesto que no me dejan pasar de 110 km/hora... Da igual, como todo, tiene su lectura positiva, pienso en lo que habrá descendido el paro con la cantidad de gente que habrán tenido que movilizar para tunear todas las señales del país. ¿Se referirían a las pegatinas cuando lo de los "brotes verdes"?. Se atisba el final de la crisis...
También me gusta el fútbol, soy del Madrid, aunque por aquí todo el mundo me mira mal y más cuando el Barça no para de ganar títulos...
Aunque he de reconocer, que mi verdadera pasión es viajar, a pesar de que en los últimos tiempos digamos que no he tenido excesiva fortuna con los vuelos. Tras algunos viajes cancelados por nubes volcánicas, olas de frío y enfermedades masivas de controladores aéreos, conseguí viajar a Egipto donde comprobé que, como muy bien dice Bisbal, es muy triste ver las pirámides con tan poca gente, y es que durante ese tiempo a todo el mundo le dio por acampar en una plaza y nadie quería moverse de allí; en fin es lo que tiene viajar a países con costumbres tan diferentes.... Menos mal que tengo un billete preparado para Libia, que me han dicho que es un sitio muy tranquilo.
Desde hace unos años regento un bar de más de 100 metros cuadrados; al poco de abrirlo emprendí una reforma del local por todo lo alto para adecuarlo a la nueva ley antitabaco con  el dinero que pude salvar de una mala inversión (siempre supe que lo de los sellos no me haría millonario), aunque no les debió gustar mucho mi cara reforma porque poco después prohibieron fumar en mi local definitivamente. Lo peor fue que durante esa época precisamente me aficioné a fumar... aún recuerdo aquellas noches, cuando cerraba mi negocio y me iba al bar de unos amigos a ver las noticias en CNN+ entre calada y calada..... ¡qué tiempos aquellos!, ahora nos conformamos con relajar los nervios de la abstinencia viendo el canal Gran Hermano 24h.
Intentaba sacarme un sobresueldo vendiendo en mis ratos libres mascarillas y líquidos desinfectantes, sin saber que la maldita gripe A iba a durar tan poco..., el caso es que ahora no sé como pagar la operación de cirugía estética de mi mujer (la va a operar el mismísimo cirujano de Belén Esteban), ¡ojo! que mi cari no es que sea fea solo que tiene la cara un poco desordenada.
A grandes males, grandes remedios, así que estoy pensando en cambiar de negocio, me han aconsejado montar una inmobiliaria, ahora que el tema del ladrillo está en auge. Cuando la monte todo será coser y cantar, y esperar plácidamente a mi jubilación, que por lo que oigo, cada vez está más cerca.
Y como no todo iban a ser malas noticias, este año me han dado la mayor alegría de mi vida, he sido padre de un niño precioso que por caprichos del destino nació el día de año nuevo. Lástima que se me escapara el cheque-bebé por los pelos...
Estoy deseando verlo crecer rápido y poder comprarle un gatito negro, para que, como a su padre, aunque le toque vivir situaciones difíciles, siempre le acompañe la suerte.

Y poco más, esta es mi historia, la historia de cualquier españolito de a pie que le ha tocado vivir esta agradable época...

13 comentarios:

  1. ¡Qué bueno y qué malo!
    Bueno como contador de historias y malo -si es real todo lo que escribiste- porque no has tenido demasiada buena suerte... Porque lo de ser papá, es muy grande, y lo mejor que te podía haber pasado y te pasó.

    Enhorabuena papi y ¡a disfrutar todo lo que puedas! que ya se encargarán los cabr**** de siempre en jorobarlo todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado este pequeño relato en el que resumes como está la situación actual desde un punto de vista irónico. Menos mal que es una situación ficticia (no te preocupes Towanda, lo único real es que es del Madrid).

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo único real es que es del Madrid? Jo, pues si que, lo único real resulta que es malo, cachis. Jaja, es coña, a mi el futbol lo mismo que nada; pero es la sangre que tira :P

    Muy bien relatada la historia, si señor ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  4. Ozú, vaya gafe tienes encima...

    lo de la ley del tabaco tiene tela, al igual que tú, muchos también que han tenido que adecuar locales que al final,se ha quedado en un cachondeo....es lo jodido de tener a una panda de gilipollas gobernando, que pasa lo que pasa. Siempre lo he dicho, pensar en la gente.. no piensan mucho,no...

    Lo del cheque bebé, ya es mala leche, si.. a mi me pasó al revés... después de nacer mi hija, en dos semanas, aprobaban el cheque bebé... me cago en tó, casi llego... la verdad que la culpa es de mi hija, porque se adelantó seis semanas, si hubiera nacido a término, es posible que me hubiera beneficiado de ese cheque. Por suerte o por desgracia, en Catalunya tenemos una ayuda de más 1600 euros pero repartido en 3 años. Menos da una piedra.

    El gato negro no da mala suerte, leches... yo tuve uno hace muuuuchos años y era una monada de gatito y mala suerte no me dió mucha, la verdad. Al final se escapó y lo perdí de vista. Fue una lástima, pero la suerte ni tuve más ni menos... seguía igual.

    Mucha suerte con el peque!!

    ResponderEliminar
  5. (Towanda y Jotapé): la verdad es que me dejáis un poco desconcertado con vuestros comentarios. Sé que sois fieles seguidores aunque veo que aún no habéis captado mi ironía (unos cuantos relatos más y lo conseguiréis). Resultaría aterrador que a una misma persona le hubieran sucedido todas estas desgracias, pero bueno, la vida está llena de "casos raros" y seguro que hay alguno por ahí.
    Juani, gracias por "intentar" aclarar todo este embrollo porque esto parecía "Sálvame" saliéndome hijos por todos lados. Has desvelado un secreto a voces, aunque ya se me veían los colores... Espero que esto no sirva para que nos enemistemos maiquemasque.

    Un saludo a los cuatro

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, eres la monda lironda... Eso pasa por desconocimiento, pero tranquilo que -piano, piano- llegaremos a un mejor conocimiento.

    ¿Entiendes ahora por qué me pongo orejas de burra?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. pensador, ¿enemistarnos? ¿por lo del fútbol dices? jajá, difícil, porque como ya dije, el futbol me importa lo mismo que la Belén Esteban jeje.

    De enemistarnos nada hombre, ni en un millón de posts...

    Es irónico que yo pillara toda la ironía del relato, muy pero que muy extraño, porque soy bastante lineal :P

    Un saludo, y....¡Visca el B...logger! :D

    ResponderEliminar
  8. Ok, thinking man, espero conseguir el título de experto en lector de tu blog, jeje.. de momento, conformate con este "begginer" que se va esforzando!! jajaja... un saludo a todos..

    ResponderEliminar
  9. bueno a mi esta entreada me parecio bastante conmovedora, en la vida hay gente que lo tiene todo y hay quin no tiene nada, hay quien tiene todo en la vida pero no ofrece nada, hay quien no tiene nada pero tiene todo para dar... y aun cuando tu relato sea ficticio desafortunamente hay quien si pueda contar una historia parecid a o incluso peor que si sea real, por otro lado el tener una historia ficticia como esta te hace pensar en lo que pasaria si tu estuviaras en esa situacon y creo que al menos yo no podria vivir un solo segundo en una realida como esta

    ResponderEliminar
  10. (Towanda) Lo de las orejas es por tu foto? Creía que simplemente pasabas por ahí... jeje

    (maiquemasque) Enemistarme por fútbol jamás. Soy un gran aficionado, pero soy muy muy crítico con los míos y procuro siempre ponerme en el lugar de los demás.

    (Jotapé) Aquí no hay títulos, lo que se procura es que todos pasemos un buen rato leyéndonos los unos a los otros.

    (Em Confession) La realidad que se dibuja en el relato es ni más ni menos que una pincelada de lo que está pasando últimamente en nuestro país. Lo único que he intentado es hacer una crítica hilando una historia sobre un desgraciado personaje que aun así no pierde nunca la esperanza. Como dijo un amigo en mi página de facebook, una especie de Forrest Gump español contemporáneo.

    ResponderEliminar
  11. y me lo paso bien, no lo dudes!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, al menos no sufriste la huelga de controladores, de que te quejas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Si te fijas Darío, sí que hago mención a las "masivas enfermedades de controladores aéreos"...
    Un placer verte por aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba