LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

2 de septiembre de 2011

RINCÓN DE CAPI'S

La vida es una continua toma de decisiones. A diario debemos afrontar múltiples elecciones entre diferentes opciones que nos pueden llegar a estresar. Simplemente el mero hecho de pedir una copa en un bar nos supone resolver una multitud de interrogantes en un corto espacio de tiempo: whisky o ron, White Label o JB, copa o vaso, naranja o limón, mucho o poco hielo...
Así que de vez en cuando no viene nada mal que alguien tome las decisiones por ti, y ponerte enteramente en sus manos, sobre todo si ese alguien tiene una gran experiencia y buen hacer en el tema de la decisión a tomar. 
Algo así podríamos decir que nos sucedió en el último restaurante que hemos visitado, cuando con muy buen criterio elegimos un menú degustación.

Surcando las procelosas aguas de Google, avistamos un agradable rincón en la costa de Torrevieja, EL RINCÓN DE CAPI'S, en el que desembarcamos con la única idea de "dejarnos llevar"...
Allí fuimos bien acogidos y tratados de maravilla por un camarero que, con una indeleble sonrisa dibujada en su rostro, nos fue aconsejando la bebida a tomar en cada fase de la cena, explicándonos detalladamente, uno por uno los platos servidos, y hasta aleccionándonos de la manera en la que debíamos probar cada bocado.

Se trata de un local con una decoración clásica en la que la verdadera protagonista es la pintura, presente tanto en sus numerosos cuadros que cubren sus paredes (todos ellos a la venta), como en los frescos de los techos, destacando uno que alude a la Creación de Miguel Ángel.
El menú degustación, de 9 platos, fue de auténtico lujo, tanto por la calidad de las materias primas y acertadas mezclas de sabores, como por la elaboración, presentación, vajilla y cubertería (nueve cambios de plato, todos diferentes a cual de ellos más original, con su correspondiente cubierto).
Los triunfadores de la noche: el crepe de mero y centollo, el atún rojo con puré de patata y camarrojas y el biscuit de turrón con chocolate sobre crema inglesa.
El precio puede parecer elevado, pero si analizamos en conjunto el servicio, cubertería, cristalería, vajilla y la variedad, cantidad, elaboración y calidad del menú, se paga con mucho gusto.
Además, los clientes que se acerquen en su vehículo dispondrán de 2 horas de Parking gratuito, en el Parking "EL ARCO" (C/ Ramón Gallud,88), a 50 metros del restaurante.
Restaurante Rincón de Capi's
C/San Gabriel nº5 Torrevieja (Alicante)
Tfno.: 965 708 500
Premios nacionales de gastronomía años 2002 y 2004. 
Restaurante de Torrevieja con la mejor puntuación en la guía Gourmetour.

"La buena cocina nace entre fogones, se degusta en compañía y se disfruta en el recuerdo". (José Luis Cases, jefe de cocina)


Un millón de gracias Juani.

4 comentarios:

  1. Yo lo tendría muy fácil. De primero unos espárragos y de segundo un revuelto de setas y gambas, por ejemplo. Ah! y para beber, por supuesto Coca-Cola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ey!, ese collage de fotos mola…

    Yo, como estoy a dieta sólo tomaré las gambas. Y de beber una coca cola (light), gracias :) ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  3. Hombre, cuanto tiempo sin leerte! La verdad es que parece un restaurante estupendo, a ver si algún día me puedo dejar caer... Lo que no has puesto es el precio, que aunque imagino por la variedad y la cantidad, también es interesante saber.
    Un saludo, a ver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!, me alegra veros por aquí. Ya hacia tiempo que no publicaba, la verdad es que he tenido esto un poco abandonado.

    Towanda, la coca-cola sería light? Por lo que pides parece que estés a dieta... Un saludo.

    Sé que estáis a dieta Maiquemasque y no paro de bombardearos con entradas gastronómicas, jeje, lo siento.

    El precio te lo diré en privado Laure ;).
    Para una ocasión especial yo creo que merece la pena.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba