LLEVAN PENSANDO...

REDES SOCIALES

17 de octubre de 2011

DROPBOX (EL PODER DE LA "NUBE")

¿Cansado de utilizar los obsoletos y molestos CDs y DVDs?
¿Harto de ir de allá para acá con tu pendrive o, lo que es peor, con tu "pesado" disco duro portátil?
¿No comprendes por qué no te dejan enviar por correo electrónico un archivo relativamente pequeño?...

Sí, tenéis razón, esto parece el inicio de uno de esos omnipresentes y ridículos anuncios de "teletienda", todo un clásico dentro de nuestra televisión y tan genialmente parodiados últimamente por Juan y Damián en "El Hormiguero". Aunque todas estas frases servirían perfectamente para presentar un descubrimiento que hace un tiempo hice navegando por la red, "Dropbox".
Sé que muchos de vosotros ya sabréis de lo que estoy hablando y seguramente conoceréis otros medios mucho más útiles y con mejor funcionamiento, pero, si se me permite, me gustaría compartir con los demás esta herramienta.
Imaginaos que estáis fuera de vuestra casa: en el trabajo, en la playa o en casa de un amigo y queréis llevar una información a vuestro ordenador de casa (unos documentos que ocupan demasiado espacio, esa película que tantas ganas tienes de ver, el nuevo capítulo de tu serie favorita, las fotos que os hicisteis con la cámara de un compañero...), y como es normal, no lleváis un DVD encima o no dispones de un pendrive y tu correo electrónico no te permite enviar archivos tan pesados. Yendo más allá... vamos a pensar que no estamos en casa y queremos acceder a una información que tenemos en nuestro pc, a través de Internet con nuestro móvil...
Pues ahí entra en escena nuestro protagonista, con tan solo arrastrar con el cursor el archivo en cuestión hacia el icono de "Dropbox", lo tendréis disponible en cualquier pc, portátil, tablet o teléfono móvil con conexión a internet.
Cuando os descarguéis esta aplicación, creará una carpeta en tu pc que podrás ver en cualquier ordenador que tenga instalado Dropbox, utilizando por supuesto, una cuenta de usuario y una contraseña para evitar que cualquiera pueda ver el contenido de tus archivos sin tu consentimiento. También podrás compartir cualquier archivo con tus amigos con tan sólo darles el enlace vía web que te proporcionará Dropbox.
Cualquier cambio que hagas en esa carpeta desde cualquier equipo se sincronizará y aparecerá en los demás.
 La famosa "nube" será en donde estarán alojados nuestros archivos a los que sólo nosotros y las personas que queramos podrán acceder. Así que si por cualquier causa tenemos que formatear nuestro ordenador, los archivos continuarán alojados en nuestra cuenta de Dropbox. Incluso podremos acceder al historial de archivos borrados para recuperar cualquier cambio no deseado.
Como todo lo bueno, tiene unas limitaciones y es que los archivos que tengas en esa carpeta en total no podrán sobrepasar los 2Gb. Capacidad que se puede aumentar en 250MB por cada amigo que abra una cuenta de los que les hayas recomendado esta herramienta.
Aquí os dejo el tutorial del programa en este enlace que precisamente tengo en mi Dropbox.
Todo esto a muchos les sonará a "magia", pero esta "magia" es el futuro de la informática y de la tecnología en general. Esta "nube" será, como dijo Steve Jobs (director de Apple recientemente fallecido), el centro de nuestra vida digital. Nuestros dispositivos quedarán como un aparato más que accederá a la información que esté alojada en la nube.
En Google van más allá y afirman que en un futuro no muy lejano tan solo necesitaremos un ordenador con conexión a Internet para poder utilizar cualquier herramienta aun cuando carezcamos del software necesario: todo estará en la nube.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda, con Dropbox puedes: 
- Compartir archivos con tus amigos.
- Disponer de fotos, vídeos y documentos de tu ordenador cuando estés fuera de casa.
- Leer con tu libro electrónico o tablet, ebooks que no lleves encima.
- Hacer una copia de seguridad de tu dispositivo (siempre podrás acceder a ella aunque formatees el equipo).
- Tener un álbum de fotos online.
- Si eres bloguero, utilizarlo como servidor en donde tengas alojadas imágenes, vídeos, música o cualquier cosa para publicar en tu blog.
Y mucho más...

Ánimo y ¡a disfrutar!

3 comentarios:

  1. ¡Uau! Esto es lo último de lo próximo jeje

    Muy interesante, gracias por compartirlo. Yo lo conocía ya, aunque no lo he probado nunca este en concreto. Lo que si he utilizo desde hace bastante tiempo es SkyDrive de Microsoft. Y ya Bill Gates dijo hace mucho tiempo que todo estaría en red: archivos, programas…..Ni si quiera los programas se instalarán en el propio pc.

    A mi me gusta mucho todo esto, es muy útil. Yo tengo archivos en SkyDrive, privados y compartidos. Me han encargado algún trabajo por ejemplo o un trabajo a medias con otra persona, como backup etc.

    SkyDrive es gratuito y tienes 25 GB.

    En fin, que sea cual sea y de quien sea la NUBE, la NUBE mola jeje.

    Y hablando de descubrimientos, yo hace cuatro días que he descubierto Spotify. (Y me sale un amigo del Facebook que también lo utiliza, ¿quien será? pensemos ….pensemos….jeje).

    Ya sabía de Spotify, pero no lo había utilizado. Me parece genial, porque escuchas la música que quieres de forma gratuita y si quieres pues la compras, y si no pues nada, teniendo internet tienes radio a la carta. A mi, que tengo CDs, y música comprada de iTunes, pues me ha gustado mucho. No hace falta bajarse ni un solo mp3 de fuentes “ilegales”. Hay de forma legal, mucha más música de la que se pueda llegar a escuchar en toda la vida, lo que pasa que el ser humano es a veces muy caprichoso ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el programa. Me lo descargo ahora mismo porque, y no te lo vas a creer, en mi trabajo llevamos días intentando enviar un archivo muy pesado y no podíamos por el correo.

    Gracias, majete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus recomendaciones "Miguel", son muy interesantes. Seguiremos estando en "la nube". Un saludo.

    Espero que te haya sido de utilidad Towanda. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba