LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

27 de octubre de 2011

EL CUENTO DE EL HORMIGUERO, DANI MARTÍN Y LA GENTE SIN CABEZA

(Capítulo Único: De cómo la gente pierde la cabeza con Dani Martín en un hormiguero)
Érase una vez un país no muy lejano, en el que todo rebosaba tolerancia y modernidad, incluso se decía que era pionero en temas como el de los matrimonios homosexuales…, muy cercano a él existía un mundo habitado por un pequeño ser pelirrojo que vivía con dos mascotas de peluche y en el que diariamente invitaban a un personaje famoso de esas tierras cercanas. Durante su estancia todo eran parabienes y halagos para el forastero, e incluso se le gastaban pequeñas bromas muy simpáticas que hacían felices a los habitantes de ese pequeño reino. Hasta que un desafortunado día, un juglar muy querido por todos fue protagonista de una de esas chanzas que enojó a las masas sobremanera…..”

Así podría empezar nuestro cuento, aunque no me atrevería a continuarlo por si alguien de ese pequeño país se me enojara….
A veces se producen situaciones en las que los habitantes de ese sitio me decepcionan un tanto. Sin ir más lejos, ayer fue una de esas veces.
La verdad es que la sociedad en la que intentamos vivir me tiene desconcertado; igual nos erigimos en el adalid del mundo moderno, que, de pronto, nos rasgamos las vestiduras por auténticas memeces y sacamos de quicio todo aquello que se nos antoja. Y es que ultimamente se ha originado una absurda polémica alentada, cómo no, por nuestras redes sociales que, cuando se lo proponen, arrasan todo lo que tocan.

Resulta que el otro día en el programa de televisión ahora de Antena3, El Hormiguero 3.0, en el que se suele contar a diario con un invitado famoso al que someten a alguna prueba divertida, se les ocurrió hacer a Dani Martín partícipe de un truco de magia en el que era “supuestamente” decapitado por una guillotina. Inmediatamente bajaron las cámaras al suelo y entre algún grito y el desconcierto general decidieron pasar a publicidad, tras la que apareció el conductor del programa con la cara un poco desencajada argumentando que habían tenido un problema y que se despedían hasta el día siguiente en el que explicarían qué había pasado realmente.
Aparte de Dani Martín, más de uno perdió la cabeza con esto: las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Legiones de histéricos fans del cantante se sumaron a las huestes de padres indignados por la indecente broma macabra que acababan de presenciar sus pobres e indefensos niños, en un aluvión de críticas exacerbadas que comenzaron a inundar todos los portales de internet..
Ayer, rastreando la noticia en diferentes webs, al leer algunos comentarios de atormentados padres, descubrí con estupor que en cada hogar español existía un niño de siete años que había sufrido pesadillas con decapitaciones, sumido en un trauma difícil de superar: sin duda Supernanny tendrá trabajo extra en las próximas fechas… Incluso se alentaba a las masas a no seguir el programa al día siguiente como castigo, y hasta se pidió pagarle con la misma moneda al presentador Pablo Motos al insinuarse que rodarían más cabezas.
La bola se fue haciendo cada vez más grande hasta el punto de que Dani Martín consiguió coronarse con los títulos de 1º trending topic de España y 5º del mundo.
Tal fue la dimensión del escándalo que se montó, que la productora del programa se apresuró a pedir perdón a todos los fans del cantante y por extensión a todo aquel telespectador que se hubiera sentido ofendido por lo ocurrido. Al igual que el propio Dani Martín, que en su twitter tuvo que tranquilizar a sus fans con un inicial “estoy vivo”, para después tener que dar explicaciones de que solamente se trataba de una broma en un programa de humor.

Sin duda nos hallamos ante una genial estrategia de marketing urdida por la cadena, que nos tendió una inofensiva trampa en la que cayó la mayoría, entrando al trapo hasta sus últimas consecuencias.
La jugada salió perfecta, y con las cifras de audiencia conseguidas en el bolsillo, y sobre todo con una gigantesca publicidad gratuita, a Antena3 le fue muy fácil pedir disculpas, y todo el mundo contento.
Así que todos agolpados al día siguiente frente al televisor a ver qué decía el propio programa al respecto, y lo solucionó, como siempre, con una genialidad, invirtiendo tan solo un minuto, los artífices aparecieron cabizbajos pidiendo perdón de una forma simpática, con frases como: “tampoco cantaba tan bien”…, y con la colaboración del propio Dani Martín asomando la cabeza por una caja de madera diciendo que al menos le habían dejado la garganta que era lo que le daba de comer.


Como buen amante de las preguntas retóricas, desde aquí lanzaré unas cuantas al aire (por si acaso me leyera alguno de estos padres “indignados”):
¿Qué hacían sus hijos a las 22:30h de la noche viendo la televisión?
¿Ustedes son los mismos padres que dejan ver a sus niños cosas como “Los Simpsons”, “Padre de Familia” y “Física o Química”? o ¿son los que les compran pistolas de juguete?
¿Cualquier programa en el que aparezcan peluches, es para niños?
¿Por qué su niña a los 7 años es fan de Dani Martín? Yo a su edad me decantaba más por los Payasos de la Tele que por los Rolling Stones…

...
Y a los adultos que se creyeron el tema de la decapitación, decirles que ¡¡¡LOS REYES SON LOS PADRES!!!.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu análisis de los acontecimientos ocurridos en torno a la "decapitación" del susodicho cantante.
    Comparto totalmente tu punto de vista.

    Yo les diría una sola palabra a todos esos que pusieron el grito en el cielo:
    ¡¡¡RELÁJATE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero, mi felicitación por la forma extraordinaria de narrar la situación.
    Ahora vamos al asunto...
    -Hay que ser "tonto de baba" si te crees que ese truco puede salir mal. Pero si lo hemos visto cientos de veces en cientos de programas...

    -¿Niños de corta edad viendo la tele por la noche?. La responsabilidad, única y exclusiva de sus padres. No van a exigir responsabilidad al Ministerio de Educación o al de Sanidad.
    Yo, a estos padres indignados, les mandaba una cartita (con membrete de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad que fuere) y les metía el miedo en el cuerpo por consentir que unos menores estén viendo tele tan tarde y, como consecuencia, no durmiendo las horas necesarias.

    -Los Simpson y Padre de Familia son para adultos, aunque no los sigo porque no me gustan los perfiles de personas que ofrecen...
    En cuanto a "Física o Química", tengo una opinión tan negativa (y tenía enganchados a miles de jóvenes y menos que jóvenes) que no quiero ni seguir hablando de ella.

    -Crecí -como tú- con los payasos de la tele, y con la Casa del Reloj, y Barrio Sésamo, después...

    Todo esto son apreciaciones personales que, confío, no molesten a nadie porque se vierten con respeto.

    Un abrazo muy fuerte.

    -

    ResponderEliminar
  3. Buenas, aquí un ofendido por la broma (no todos van a ser comentarios positivos..).

    Es un truco de magia, correcto, pero me mosqueó el hecho de querer hacer creer a la gente que algo había salido muy mal. NO voy a entrar al trapo en este sentido, hay cosas que unos les hace gracia y a otros, no. Soy de los que piensan que la televisión cada día es más basura, no creo que el querer crear esa polémica de la decapitación sea algo "ingenioso". En fin, no hay más. El truco estuvo bien, lo que siguió al truco y la forma de hacer televisión, no. Yo no estuve al día siguiente esperando a ver qué decían, lo estuve viendo como cada noche, sin más. Sólo es diría, respeto. Igual que a los que no le gustaron respetan a los que si, lo mismo pediría a cambio al contrario.

    Mis hijos dormían, duermen (o intento que duerman...). No es justo criticar a unos padres cuando no sabeis lo que hay detrás de cada familia. Cierto que hay cada padres, que no se yo... En mi caso tengo parejita. Mi hijo se duerrme en cinco minutos y mi hija puede llegar a tardar dos horas. Si, así de claro. ¿Quée hay de diferente? Nada. Uno es más fácil de dormir y el otro (en este caso, otra) pues no. Pero cierto es que, tarde lo que tarde, está en la cama y no viendo la tele, también es verdad. Pero conozco casos de padres desesperados que son las doce y no hay manera. Cuando llevas cuatro, cinco o más años intentando algo que es ya un imposible, optas por aceptar que tu hijo es "así" y ya está, no hay más. Enn fin, qu este no era el tema!!

    Lo dicho, que en mi caso no fue el truco (aunque me dió impresión, para que os voy a engañar) sino las ganas de hacer creer que "aquello", había salido mal. El morbo ya está en telecinco, por eso pongo Antena3 y Telecinco no está sintonizado en mi televisor (por si algún dia caigo en la vulgaridad..)

    Ah!!, felicidades por la entrada, eres un crack!!

    ResponderEliminar
  4. a ver si hay niños leyendo tu blog y ahora los padres tambien se van a ofender por desvelarles un secreto capital...
    Muy buena entrada, como acostumbras

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias JUANI, por estar ahí, como siempre. Un besazo.
    Ahora aprovecharé tú última palabra para contestar a los demás:

    Relaaaajateeee TOWANDA, igual que comento en la entrada que no se deben sacar las cosas de quicio tampoco se puede ir contestando con cartas de la Consejería a nadie. ;)
    Ni el truco, ni la actuación de la cadena después, fue ningún delito. Como tampoco podemos pretender que lo sea el que los niños estén viendo la tv a esas horas. Allá cada cual con las consecuencias.
    Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.

    Hola, JOTAPÉ, como deduzco de tu comentario, tu condición de padre en sí no te hace estar ofendido, sino que no te gustó la actuación de la cadena y punto. Hay que respetar la opinión de todo el mundo, faltaría más...
    La idea que quería expresar en esta entrada, es que a veces nos rasgamos las vestiduras por cada idiotez... que parece mentira que estemos en el siglo XXI.
    En cuanto a la actuación de la cadena, no hace falta recordar que esto es un negocio y que todos los programas se sustentan por la audiencia cosechada (y desgraciadamente, no por la calidad), aunque esto no quiera decir que deban vomitar basura a todas horas como Telecinco. Tampoco veo tan deleznable la táctica de alargar la broma para crear algo de incertidumbre, porque la polémica, no nos olvidemos, la crea la gente que se indignó tanto. Son técnicas televisivas y otra forma de hacer televisión. Desde que están las tvs privadas la forma de hacer tele cambió, ¿quién no recuerda la famosa frase de Julián Lago: "No me conteste ahora, hágalo después de la publicidad"?. ¡¡Si hasta las series lo hacen!!. ¿No te dan ganas de estrangular a los creadores de las series cuando te cortan un capítulo en lo más interesante?
    Si la cuestión está en que nos parece la broma un poco macabra...., pues no sé, sobre gustos... Pero como dice TOWANDA, ¡si ese truco lo hemos visto mil veces!. Si nos pusiéramos a rechazar todo lo "no deseable" que aparece en los programas, acabaríamos apagando nuestra TV.
    En fin, no me alargo más, que nos hemos alargado todos un poco ya, jeje. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

    No te creas LAURE, que hasta me lo he pensado para poner la última frase, que está la gente muy susceptible...
    Muchas gracias por todo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. yo pense que iba a ser el cuento del homigero

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba