LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

6 de octubre de 2011

VIAJE A BÉLGICA (IV). BRUSELAS

Bruselas se convirtió en una agradable sorpresa en nuestro viaje, pues fuimos con la idea de que iba a ser la ciudad menos interesante de las que íbamos a conocer en Bélgica y sin embargo nos deparó muchas y buenas experiencias que consiguieron dejarnos un gran sabor de boca.

Recorrido recomendado: Parlamento Europeo-Palacio Real (visita)-Mont des Arts-Galerías Saint Hubert-Grand Place-Manneken Pis.
PARLAMENTO EUROPEO: Esta primera parada se podría obviar, pues la zona no tiene nada de especial. Quizás en Octubre con la apertura del PARLAMENTARIUM, la visita merezca la pena. Acércate a verlo sólo si te sobra tiempo y tienes curiosidad de ver dónde pierden el tiempo nuestros políticos.
PALACIO REAL: Los exteriores del Palacio Real con sus jardines ofrecen una bella estampa que continúa al contemplar su interior, lo sorprendente es que su visita sea gratuita, lo que es de agradecer en una ciudad donde te cobran hasta por ir al baño (en muchos aseos hay hasta tornos, cosa que no hay ni en el metro).
MONT DES ARTS: Un paseo contemplando el Palacio Real, pasando por el Mont des Arts para bajar a continuación hacia la Grand Place es una delicia siempre que acompañe el buen tiempo. Nos iremos encontrando numerosos museos, plazas, fuentes, pianos en medio de la calle, jardines….
GALERÍAS SAINT HUBERT: Zona cubierta de compras con curiosas y sofisticadas tiendas de todo tipo, alberga también un teatro y un cine.
GRAND PLACE: (Casas de Gremios, La Casa del Rey, y el Ayuntamiento). Lugar emblemático de Bruselas que quizá en fotos aparente tener dimensiones todavía mayores. Gran ambiente a todas horas y un curioso espectáculo de luz y sonido todas las noches a las 22:30h.
MANNEKEN PIS: nunca una persona tan pequeña causó una expectación tan grande. Hazte la foto delante de él o nadie creerá que has estado en Bruselas.

No nos quedemos tan solo con estos ejemplos, Bruselas es también:

LA CIUDAD DEL ATOMIUM
Si algo hay que visitar obligatoriamente en Bruselas, una de las cosas es, cómo no, el Atomium, junto al Manneken verdadero símbolo de la ciudad. Seguramente de entre las fotos más recordadas de tu viaje estarán las que hagas frente a esta singular estructura. La visita por dentro también merece la pena, aunque sólo fuera por las vistas que ofrece de toda la ciudad, sin lugar a dudas las mejores que se pueden obtener.

LA CIUDAD DEL CÓMIC
Por sus continuas referencias al cómic por toda la ciudad, sus tiendas, museos y por ser la capital del país de Hergé (Tintín), Peyo (Los Pitufos) o Morris (Lucky Luke), Bruselas se merece el apelativo de "la ciudad del cómic".
MURALES DEDICADOS AL COMIC POR TODA LA CIUDAD: una forma alternativa y divertida de recorrer la capital belga y descubrir todos sus atractivos turísticos, es seguir la ruta de los murales del cómic representados en varias fachadas de algunos edificios de Bruselas. La ciudad se transforma en el escenario de una gran "yincana" en la que muchos turistas recorren hasta el rincón más recóndito en la búsqueda de todos y cada uno de estos murales.
MUSEO DEL COMIC: Otra de las visitas que considero "obligatoria" en la ciudad del cómic por excelencia es la del Museo del Cómic.
Éste se divide en una primera zona en donde se explica cómo se hace un cómic, sus diferentes fases y las personas que intervienen. Otra zona con originales de cómics de diferentes épocas. Una exposición relativa al mar, y otras dedicadas a varios dibujantes del país y cómo no a Tintín.
TIENDA DE TINTÍN: Situada en la Rue de la Colline 13, en ella se encuentran todo tipo de objetos imaginables con el sello de los personajes de Hergé. Todo muy caro, aunque si tienes suerte encontrarás una oferta muy buena de camisetas por 9,50€.

LA CIUDAD DE LA CERVEZA
En la capital del país de la cerveza, resulta imprescindible acercarse por locales tan emblemáticos como A La Morte Subite o Delirium Cafe.

A LA MORTE SUBITE:


Una de las cervecerías más famosas de Bruselas, donde se puede degustar todo tipo de cervezas (tomamos la Faro, con un sabor muy peculiar a manzana) y se puede acompañar con algo de comida: una generosa ensalada de pollo, una tortilla de finas hierbas y otra de queso todo con sus correspondientes y enormes rodajas de pan con mantequilla. (25€)


DELIRIUM CAFE: magnífico ambiente, decoración e infinita carta de cervezas (más de 2000), ideal para probar la que más te guste y aprovechar para hacerte unas fotos en un lugar curioso. Se echa en falta algo de picar con la bebida (estos belgas no saben lo que es bueno…).

Lo cierto es que a cada paso que demos nos encontraremos una cervecería nueva, una posibilidad más de degustar las diferentes variedades de esta bebida, como por ejemplo:
POECHENEKELLDER: peculiar cervecería frente al Manneken, decorada en su interior con multitud de marionetas colgadas del techo. (Probamos la Kriek, cerveza de cereza, dulce, muy rica). También se puede comer algo.

Y hablando de comida, y de cerveza, no olvidéis probar la Carbonade Flammande, una especie de estofado típico de la Región de Flandes, con un ingrediente especial que os estaréis imaginando: la cerveza.

LA CIUDAD DEL CHOCOLATE
De Bruselas volverás con algún kilo de más tanto en tu cuerpo como en la maleta.
Quién no ha oído hablar alguna vez del famoso y exquisito chocolate belga. Pues aprovecha y disfruta, prueba todos los que puedas y regala a los tuyos el mejor souvenir que puedes traer de este país (te lo agradecerán seguro).
CHOCOLATERÍAS: las principales marcas las tienes aquí, aunque si te gustan los bombones de chocolate-chocolate, yo recomiendo una que hay en la rue de la Colline frente a la tienda de Tintín.
Prueba los gofres de los puestos callejeros para luego compararlos con los de sitios como "Gaufre De Bruxelles", sentado, con tu vasito de chocolate y con un buen servicio, incomparables.

No nos olvidemos tampoco de la posibilidad de visitar la Catedral de San Miguel y Santa Gudula, el Mini-Europa, los parques..., en definitiva de disfrutar de una ciudad para paladearla y disfrutarla a pequeños sorbos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba