LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

28 de junio de 2011

LA PARRANDA

Siguiendo con nuestra ruta gastronómica por la emblemática plaza de San Juan de Murcia, esta vez tocaba elegir un lugar con gran solera en esta ciudad desde 1975, "La Parranda".
Este restaurante conjuga perfectamente los elementos de nuestra cocina típica tradicional con la nueva cocina, todo ello en un ambiente relajado (por lo menos esa noche), y con una imagen que aúna elegancia y tradición.
Lo Mejor: La calidad de la materia prima, la inmejorable situación y el ambiente.
Lo Peor: Quizás, como en otros muchos locales, se eche en falta un poco más de profesionalidad en algún camarero, aún así el trato fue cordial y muy correcto.

Señalar también que este establecimiento abrió en la misma plaza de San Juan junto, a la iglesia, otro local llamado "Taberna la parranda", más moderno, totalmente nuevo y con una cocina más innovadora.
La Parranda a su vez ofrece un servicio de catering.

Restaurante La Parranda.
Pza. San Juan s/n
Tfno.: 968 220 675
bienvenido@laparranda.es


Si eres de Murcia o alrededores, ir a la Parranda es una de tantas cosas que deberías hacer en esta ciudad antes de morir.

15 de junio de 2011

AMOR DE QUITA Y PON



CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

El 15 de abril de 2010 el frío y calculador "pensador compulsivo", incapaz antaño de mostrar algún sentimiento y en un alarde de romanticismo sin precedentes, nos brinda una pequeña joya literaria en forma de breve relato de amor entre dos jóvenes, como introducción a un post en el que se hace eco de una nueva tendencia que se estaba implantando en su ciudad natal: "la moda de los candados del amor". Murcia se sumaba así a la ya larga lista de ciudades que se apuntaban al ritual de moda  surgido del libro del escritor italiano, Federico Moccia, "Tengo ganas de ti ".

En enero de 2011, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, ordena retirar los candados del mítico "Puente Viejo" de la ciudad alegando cuestiones estéticas y daños en la estructura, afirmando a su vez categóricamente que "éste no es lugar para que los enamorados plasmen su amor".
Mientras, el pensador compulsivo, aturdido por el verdadero "jarro de agua fría" que supuso esta noticia, meditaba seriamente hacer alguna modificación en su entrada.

El 13 de junio de 2011, el "culpable" de esta situación, Federico Moccia, acude a Murcia para promocionar su nueva obra, siendo recibido por el Alcalde de la ciudad quien no duda ni un instante en colocar junto al escritor italiano un candado con la inscripción "Murcia quiere a Moccia" en el Puente Viejo y cumpliendo con la tradición se colocan de espaldas y arrojan la llave al río.
El pensador no sale de su asombro.

Ese mismo día, la concejala de Medio Ambiente, sorprendentemente declara que está permitido poner candados en el puente y que sólo se quitaron porque había "muchos".
Nuestro pensador ya no entiende nada, aunque recibe con agrado esta noticia ya que no sólo no hará ninguna modificación en su entrada antigua, si no que este curioso "cambio de planes" le valdrá para una nueva.

POSIBLES INTERPRETACIONES

Siguiendo con esta tradición, ¿le acabarán poniendo un candado en la boca a la concejala de Medio Ambiente?.
¿Los últimos candados puestos son de un material menos pesado y más estético?
¿Tienen Moccia y el alcalde un negocio de candados a medias?. ¿O hay algo más entre ellos....?
¿Dónde están las llaves matarile, rile, rile?.

Y lo más importante: ¿se nos está ablandando demasiado nuestro pensador compulsivo?. ¿Qué será lo próximo?, ¿pasarse a la cerveza sin alcohol?, ¿escribir sobre deportes como el esgrima?, o lo que es peor ¿comenzará a leer novelas de Federico Moccia?...

6 de junio de 2011

LA CRISIS DEL PEPINO


El germen de la muerte viene de España

LA GACETA COMPULSIVA


Nacional: La Dirección General de Tráfico informa que han aumentado los accidentes de tráfico por conducir después de haber ingerido gazpacho.
Movimiento 15-M: Comunicado de los portavoces de la acampada de la Puerta del Sol sobre la crisis del pepino: “Estamos indignados”.
Se convoca para las 19h de la tarde de hoy una “Pepinada” en todas las plazas de España.

Internacional: La Organización Mundial de la Salud advierte que comer pepino mientras se habla por el móvil no produce cáncer, aunque recomienda no hacerlo para mejorar la comunicación.
La ATA (Asociación de Tartamudos Alemanes) pide la desaparición de los pepinos porque, según ellos, “repiten”.

Investigación: Se confirma que la gripe A tuvo su origen en unas salchichas de Hamburgo.

Deportes: Mourinho convoca rueda de prensa urgente para explicar el ¿POR QUÉ? de la crisis, a la vez que pone en venta a Özil y Khedira.

Sociedad: Sorprendentes declaraciones de Belén Esteban sobre María José Campanario: “Que le den por donde amargan los pepinos”.

Anuncios de contactos: mujer teutona cambia salchichas alemanas por un buen pepino español.

Hoy con la Gaceta Compulsiva regalamos un muñeco vudú de Angela Merkel.

1 de junio de 2011

LA BUENA ESTRELLA

Nací un martes 13 en un pueblecito de Cataluña una fría noche de tormenta. A mi madre le tuvieron que hacer la cesárea pues como dijeron los médicos "el niño no venía de cara".
Desde bien pequeño mi principal afición siempre fueron los toros, hasta que los prohibieron en mi tierra. Luego me dio por los coches, automóviles potentes, con buena cilindrada, el último me ha costado un ojo de la cara, me lo compré justo después de que finalizaran las ayudas para la compra de automóviles, mala suerte, y ahora no sé qué hacer con él puesto que no me dejan pasar de 110 km/hora... Da igual, como todo, tiene su lectura positiva, pienso en lo que habrá descendido el paro con la cantidad de gente que habrán tenido que movilizar para tunear todas las señales del país. ¿Se referirían a las pegatinas cuando lo de los "brotes verdes"?. Se atisba el final de la crisis...
También me gusta el fútbol, soy del Madrid, aunque por aquí todo el mundo me mira mal y más cuando el Barça no para de ganar títulos...
Aunque he de reconocer, que mi verdadera pasión es viajar, a pesar de que en los últimos tiempos digamos que no he tenido excesiva fortuna con los vuelos. Tras algunos viajes cancelados por nubes volcánicas, olas de frío y enfermedades masivas de controladores aéreos, conseguí viajar a Egipto donde comprobé que, como muy bien dice Bisbal, es muy triste ver las pirámides con tan poca gente, y es que durante ese tiempo a todo el mundo le dio por acampar en una plaza y nadie quería moverse de allí; en fin es lo que tiene viajar a países con costumbres tan diferentes.... Menos mal que tengo un billete preparado para Libia, que me han dicho que es un sitio muy tranquilo.
Desde hace unos años regento un bar de más de 100 metros cuadrados; al poco de abrirlo emprendí una reforma del local por todo lo alto para adecuarlo a la nueva ley antitabaco con  el dinero que pude salvar de una mala inversión (siempre supe que lo de los sellos no me haría millonario), aunque no les debió gustar mucho mi cara reforma porque poco después prohibieron fumar en mi local definitivamente. Lo peor fue que durante esa época precisamente me aficioné a fumar... aún recuerdo aquellas noches, cuando cerraba mi negocio y me iba al bar de unos amigos a ver las noticias en CNN+ entre calada y calada..... ¡qué tiempos aquellos!, ahora nos conformamos con relajar los nervios de la abstinencia viendo el canal Gran Hermano 24h.
Intentaba sacarme un sobresueldo vendiendo en mis ratos libres mascarillas y líquidos desinfectantes, sin saber que la maldita gripe A iba a durar tan poco..., el caso es que ahora no sé como pagar la operación de cirugía estética de mi mujer (la va a operar el mismísimo cirujano de Belén Esteban), ¡ojo! que mi cari no es que sea fea solo que tiene la cara un poco desordenada.
A grandes males, grandes remedios, así que estoy pensando en cambiar de negocio, me han aconsejado montar una inmobiliaria, ahora que el tema del ladrillo está en auge. Cuando la monte todo será coser y cantar, y esperar plácidamente a mi jubilación, que por lo que oigo, cada vez está más cerca.
Y como no todo iban a ser malas noticias, este año me han dado la mayor alegría de mi vida, he sido padre de un niño precioso que por caprichos del destino nació el día de año nuevo. Lástima que se me escapara el cheque-bebé por los pelos...
Estoy deseando verlo crecer rápido y poder comprarle un gatito negro, para que, como a su padre, aunque le toque vivir situaciones difíciles, siempre le acompañe la suerte.

Y poco más, esta es mi historia, la historia de cualquier españolito de a pie que le ha tocado vivir esta agradable época...
Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba