LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

8 de marzo de 2012

RESTAURANTE EL MUELLE

En Torrevieja, como importante núcleo turístico que es, existe una generosa oferta de restauración, por lo que a menudo veréis aparecer en este blog entradas dedicadas a restaurantes de esta localidad alicantina.
Estratégicamente situado, en pleno paseo marítimo Juan Aparicio y mirando al mar, nos encontramos con un restaurante-pizzería donde se combinan con naturalidad la cocina italiana y la mediterránea.
La zona es un incesante ir y venir de personas de todo tipo y nacionalidad en cualquiera de las épocas del año, por lo que es imprescindible comenzar hablando por el modo de reservar en este local.
Solo admiten reservas hasta completar el 25% del aforo, una vez completado se respetará el orden de llegada, por lo que si no quieres esperar mucho, es aconsejable hacer la reserva con bastante antelación por internet o por teléfono.
Como el aparcamiento escasea por la zona (sobre todo en verano, en donde encontrar una plaza de parking se hace imposible), es todo un detalle que regalen dos horas de aparcamiento gratuito a sus clientes en tres parkings distintos de los alrededores.
El restaurante dispone de una amplia terraza abierta todo el año gracias a las bondades climatológicas de esta zona, otra parte protegida con cristaleras y finalmente los salones interiores.
Personalmente he probado tanto la terraza como el interior, quedando muy contento en ambas ocasiones, aunque me centraré en la ocasión que estuve en el interior del local.
Hicimos la reserva en la propia página web del restaurante, y sin haberlo solicitado nos situaron en una mesa junto a la ventana con unas magníficas vistas.
Aunque al echar un primer vistazo a la carta los precios puedan parecer un poco elevados, pronto nos dimos cuenta que la relación calidad-precio-cantidad es magnífica. A ello nos ayudó el camarero, alertándonos de las generosas raciones que se servían en el local, por lo que nos recomendó pedir media ensalada, cosa que se agradece por partida doble:
- El de las ensaladas es un tema complicado a tener en cuenta en los restaurantes, puesto que no es la primera vez que pedimos una y posteriormente en la cuenta comprobamos que se nos cobra el doble, pues en algunos sitios deciden que el precio es por "ración individual".
- En la mayoría de restaurantes el camarero se limita a tomar nota y no hacer absolutamente ninguna recomendación ni advertencia. Es la diferencia entre camareros "profesionales" y "personas que sirven mesas a cambio de dinero". Y aquí me gustaría destacar a quien nos sirvió: hacía tiempo que no encontraba a un profesional de esta materia, yo si fuera el dueño de "El Muelle" estaría muy contento de contar con un personal así, que sabe vender el "producto", amable, rápido, correcto, transmitiendo confianza pero la necesaria, sin caer en la chabacanería, un Sobresaliente.
La carta es bastante completa, en ella podemos encontrar gran variedad de ensaladas y entrantes, pastas, pizzas, carnes, pescados y exquisitos postres, todo raciones gigantes.
Finalmente nos decantamos por:
- Ensalada César (media)
Esta ensalada, cuando está bien hecha, es siempre un acierto

- Tabla mixta de patés y quesos (media)
Media tabla la pueden compartir cuatro personas perfectamente

- Ravioli de berenjena con salsa de salmón
Excelentes, incluso sin salsa merecerían la pena

- Fagottini con salsa de prosciutto e funghi
No los había probado nunca, son una especie de tortellini, acompañados de jamón, setas y queso parmesano

- Tarta de dulce de leche con helado de turrón y nata montada.
Por supuesto para compartir, generosa y exquisita ración

Todo esto junto con tres tercios de Mahou y sus correspondientes tostas y panecillos recién hechos (que no incluyeron en la cuenta), en total 47,60 €.
Es de destacar el detalle de incluir en la cuenta, además de una tarjeta del restaurante con un plano, un cuestionario de sugerencias, que también puede ser rellenado en su página web. Otro ejemplo más de la seriedad de este sitio al que sin duda volveremos una y otra vez.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es un sitio estupendo en el que disfruté de una buena comida, un excelente servicio, unas vistas espléndidas y la mejor compañía.
    Y no olvides que, además de lo dicho, el parking nos salió gratis.
    Me encantará volver.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, se me había olvidado un detalle bastante importante, el del parking gratuito. Imprescindible en esa zona, sobre todo en verano, que se hace imposible aparcar por los alrededores.
      Queda subsanado el olvido.
      Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba