LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

13 de abril de 2012

RESTAURANTE GOURMET


Siguiendo con nuestra selección de los mejores restaurantes de Torrevieja, le toca el turno al Restaurante francés "Gourmet".
Está situado frente al mar en la Avenida de la Purísima, en la localidad alicantina de Torrevieja.
Se trata de un sitio tranquilo, exquisito y con un buen servicio.
Las reservas se pueden realizar en su propia página web y en otras muchas páginas. Para buscar un restaurante por internet, recomendaría pasarnos por la web Trypadvisor y hacer una búsqueda en la ciudad que queramos, allí nos saldrá un listado de locales por orden de puntuación según las opiniones de clientes. Podremos ver fotos, comentarios particulares, información general, y en algunos podremos hasta reservar a través de el Tenedor.
Eso fue lo que hicimos y la verdad es que el servicio de reservas funcionó a la perfección, no hizo falta llamar al restaurante.

Sin hacer ningún tipo de petición al respecto, nos reservaron una mesa en una esquina un tanto apartada de las demás, lo que daba una intimidad extra. Intimidad que quedó truncada de un plumazo a mitad de la cena por la presencia en otra mesa de cuatro españoles que se empeñaron en que su conversación fuera escuchada a viva voz por el resto de la silenciosa clientela del restaurante. El dinero ni mucho menos proporciona educación, y entre plato y plato fueron restregando a todo el mundo sus gin-tonics, bloody marys, barcos, sus viajes, los conciertos de sus hijos en París y demás snobismos de nuevos ricos. Pero claro, en eso no tiene culpa el restaurante, al que deberemos valorar por otros aspectos, entre otras cosas, porque obviada dicha excepción, el local en su conjunto es un oasis de tranquilidad dentro del bullicio de Torrevieja.


La cocina es sobresaliente: la calidad de los productos, su sabor y en especial la presentación de los platos, algo que llamaba la atención junto a las elaboradas guarniciones.
El servicio roza el sobresaliente: correcto en el trato, rapidez, buenas recomendaciones... si exceptuamos un único fallo con el pan (quisimos repetir y nos lo trajeron cuando habíamos acabado) 
A la limpieza sí le daría un 10.

La carta no es que sea muy extensa, aunque hay donde elegir, además disponen de varios menús con los que se puede abaratar el precio total. Si le queréis echar un vistazo la tenéis aquí.

Nuestra elección fue:


Ensalada Gourmet con foie gras y mollejas confitadas 
(una de las especialidades, exquisita, con generosos trozos de foie y un delicioso descubrimiento para mí, las mollejas de pato)

Carpaccio de ternera con aceite de oliva y queso parmesano
 (a mi gusto demasiado cruda la carne, en otros carpaccios que he tomado la ternera ha estado como un poquito ahumada, lo que la hace más agradable al paladar, pero eso supongo que va en gustos)

Lenguado Meuniere
 (pieza de gran tamaño, muy bien presentado, guarnición muy cuidada)
Silla de cordero con salsa de mostaza de Dijon
(Recomendación de la casa, consta de ocho costillas de cordero de calidad, la guarnición, sin palabras, con la foto basta)

De postre optamos por dos de las especialidades de la casa:

Tarta Tatin con manzanas caramelizadas y helado de vainilla
Isla flotante
 (merengue con virutas de chocolate sobre crema de vainilla)
De beber, elegimos un Vino tinto Darimus del Campo de Cartagena (por hacer patria) y una botella de agua.

Restaurante Gourmet
Avda de la Purísima 61
03182 Torrevieja
966 702 422

1 comentario:

  1. Yo también odio cuando aparece esa gente que te jode la cena con sus gritos o con los niños corriendo por todo el restaurante...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba