LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

30 de abril de 2012

UN FELIZ CUMPLEAÑOS


La vida puede llegar a ser muy cruel y caprichosa, sobre todo cuando a menudo se empeña en hacer coincidir una serie de momentos o acontecimientos desafortunados de manera consecutiva, lo que solemos denominar “malas rachas”.
Pero a veces, le da por sorprenderte gratamente cuando esas coincidencias juegan a tu favor haciendo que todo salga rodado; así que cuando esos momentos llegan hay que disfrutarlos a tope y guardarlos a buen recaudo en nuestra memoria para poder recordarlos siempre.
En esto me ha hecho reflexionar el estupendo día que pasé en mi reciente cumpleaños.

Para empezar, que el día de tu cumpleaños caiga en sábado ya es un pretexto para hacer un buen plan e intentar pasar un día inmejorable. Así que, como la suerte hay que buscarla, el día estuvo planificado al milímetro, aunque esta planificación surgió de la conjunción de una serie de casualidades.

Todo surgió cuando encontré una de las buenas ofertas que brinda la web del periódico La Verdad, "Oferplan". Se trataba de un magnífico menú degustación en el famoso restaurante murciano "El Churra" por un módico precio.
Anteriormente había oído hablar de otra oferta del Hotel El Churra (frente al restaurante), en concreto la "Escapada Amor", que consistía en: 
Alojamiento en Junior suite con bañera de hidromasaje, minibar gratuito, botella de cava en la habitación, libre uso del gimnasio, parking y wifi gratuito, desayuno buffet y posibilidad de tener disponible la habitación el último día hasta las 18h.
Así que no lo dudé e hice coincidir ambas ofertas para ese mismo día.

Aquel día amaneció soleado, el tiempo también se sumó a la fiesta, lo que no es de extrañar en nuestra privilegiada tierra, aunque veníamos de una semana de fiestas de primavera en la que las nubes, el viento y la lluvia habían sido las protagonistas. Por lo que encontrarte con un soleado y caluroso tiempo primaveral animaba a aventurar que iba a ser un gran día.

La estancia en el hotel fue de 10. Muy buenas instalaciones, trato agradable, servicio eficiente, habitación estupenda, bañera de hidromasaje espectacular (para pasarse las horas muertas en ella) y los extras como el parking gratuito junto al hotel, el minibar y la botella de cava... de lujo.
El hotel dispone también de una cafetería con unos precios francamente asequibles, aunque recomendaría disfrutar de las tapas de la ciudad. Para no movernos muy lejos de la zona, elegimos a la hora de comer el Bar "El Tapeo", un bar abierto desde las 10h de la mañana hasta la 1:30h de la noche, en el que disfrutar de tapas, raciones, cócteles... Tiene un funcionamiento similar al de los bares de tapas andaluces, con ofertas de caña+tapa a 2,20€ y por cada tapa extra 1,80€. Un buen sitio para comer bien y barato.
Aunque lo que se trataba era de dejar un hueco para la cena que nos esperaba.
Cuando utilizas este tipo de ofertas para cenar en restaurantes, siempre se tiene cierto reparo porque puedes llegar a pensar que no te van a tratar de igual forma que a los demás clientes o que en algún aspecto la oferta se quede corta. Pero para nada fue así, todo lo contrario, la cena fue superespecial, el servicio atento en todo momento, rápido y eficaz. Una curiosidad a comentar es la música de fondo que tenían en ese salón, que aunque no parecía muy apropiada para una cena íntima, nos encantó cenar disfrutando de la música de los 80 que, en cierto modo, vino que ni pintada para el cumpleaños de un casi cuarentón.
Aquí tenéis el menú, sobran las palabras:
Tomate de Mazarrón relleno de salmón con vinagreta de frutos secos.
Alcachofa en salsa de vino blanco con piñones.
Flan de morcilla de chato con salsa de setas.
Lomo de mújol al limón.
Cabrito segureño a la miel de romero con piñones.
Sorbete de frutas. 
Tarta de queso de Jumilla con leche caramelizada.
¿Se puede pedir más?. Pues sí. El cúmulo de casualidades dio lugar a que en ese mismo día se jugara el partido más apasionante que se puede ver en el mundo del fútbol, un Barcelona-Real Madrid en el que ambos equipos se jugaban la liga y que para colmo, como no podía ser de otra manera en este afortunado día, ganó el equipo de mis amores, con permiso por supuesto del Real Murcia. 

Como guinda a nuestro redondo "pastel de cumpleaños", al día siguiente dimos cuenta de un buen desayuno en el buffet del hotel, con zumo de naranja "natural de verdad", café "de cafetera", chocolate "casero", embutidos de la tierra, tortitas, churros...

En definitiva, una gran jornada con una magnífica compañía... ¿a quién no le gusta por un día sentirse especial?.

8 comentarios:

  1. Mola que tuvieras un día tan genial, tan a medida jeje. Y por si la memoria te falla, ya lo tienes guardado aquí :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la principal razón de publicar este tipo de entradas que a los demás no les interesan mucho, es precisamente esa, el tener un recuerdo por escrito de mis impresiones y de los detalles de este tipo de acontecimientos. Luego da gusto releerlo y recordar.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Un día inolvidable también para mí.
    Gracias por ese regalo y por hacerlo eterno con esta entrada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hablando de regalos, sé que no he mencionado en la entrada la magnifica bici que me regalaste, aunque contribuyó a completar ese gran fin de semana, eso me lo guardaba para mí. Muchas gracias otra vez. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ostraaaas, que bien te lo montas chaval!!! ¿me puedes preparar otra para mi? ESo sí, te dejo los niños a cangurear... faltaría más!!

    Debo reconocer que al empezar a leer parecía que el final iba a tener un sabor agridulce (por la forma de empezar la entrada...) pero no!! fue todo un éxito!!

    Está bien plasmarlo para la posteridad, los buenos momentos se deben de recordar para futuros momentos de bajón, que ayudan a levantar el ánimo.

    Lo pintas todo de una manera, que dan ganas de coger los bártulos y presentarse en ese hotel, con nombre raro... Lástima que las combinaciones de vuelos o aviones no sean tan favorecedoras, que si nooo, allí estábamos!!

    Y esa peasssso de biciii!! jejeje.. falta la foto, claro, más que nada para verificar que es cierto, jajaja... no te pregunto si todo fue "redondo" que está la parienta por ahí cercaaa, jejeje.... pero seguro que si!! jajaja... Recordar esos momentos, que luego con niños, cuesta tener hueco para volver a disfrutarlos! ;-)

    Enhorabuena a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero tener muchos más momentos así, para luego recordarlos(pero me temo que nuestro gobierno no está por la labor de dejarme oportunidad para seguir disfrutando de este tipo de cosas).

      Eliminar
  5. Que me vas a contar!! Como si puteando a los empleados públicos se levantara el país!! Vaya pandilla de mamones!1 Tendríamos que sacar adelante nosotros una ley que eliminase sueldos vitalicios y que se juzgara a los que gobiernen mal... ya verás como ésto iría por buen camino... pero no, lo más fácil es llenarse los bolsillos de los sacrificios de los ciudadanos de a pie... No te recuerda en conjunto al siglo XV?? Creo que nunca hemos salido de ese siglo...

    En fin, que no te amarguen un dulce y que, buscando buenas ofertas, puedas deleitarte con buenas actividades.

    Saludoooos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, muy buenas tardes!!!
    Me ha parecido muy interesante tu blog, de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, nunca olvides avanzar y seguir construyendo tu pequeño mundo con palabras constructivas.
    Y bueno, ahora si me lo permites y no te resulta mucha molestia me gustaría invitarte a mi blog: ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si es que te gusta leer una literatura muy positiva desde mi punto de vista y mis experiencia y/o imaginación (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas y si no pues otra vez será.
    Gracias por las molestias.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba