LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

24 de mayo de 2012

PAPÁ ESTADO

Es habitual escuchar en numerosos medios de comunicación a contertulios, expertos y demás personajes mediáticos utilizar la expresión Papá-Estado para referirse familiarmente al Gobierno de tu país o en general al Estado como ente público que rige nuestros destinos. Y en cierto modo no es del todo descabellada la idea de establecer esta analogía, pues la relación del Estado o la Administración General para con sus administrados podría resultar muy similar a la de unos padres con sus hijos, sobre todo en cuanto al grado de responsabilidad que debe ejercer uno con los otros.

Y es que últimamente con el desarrollo de los acontecimientos y viendo los golpes de timón en forma de recortes de todo tipo que está pegando el Gobierno, (y como gobierno entiendo el de la nación, el autonómico y el local), me está haciendo pensar si realmente nuestro Estado se está comportando como un buen padre.

No creo que resulte muy complicado ponernos en situación, incluso a mí que no tengo hijos, porque pienso que todo esto es una cuestión de pura lógica y sentido común.
Imaginaos que sois los padres de una familia con niños en edad escolar y/o universitaria que económicamente lo está pasando mal y tiene que establecer unas prioridades en su vida cotidiana para poder hacer frente a la situación.
¿Qué preferiríais?:
- ¿Mantener un alto nivel de vida para escatimar en la educación de vuestros hijos?.
- ¿Negarías la posibilidad de hacer una carrera universitaria a uno de tus hijos por comprar un coche caro?.
- ¿Si tuvieras un niño discapacitado o con cualquier dificultad de adaptación, no le pondrías todos los medios que tuvieras a tu alcance?.
- ¿En qué gastarías antes, en elegantes trajes o en medicinas?.
- ¿Qué te preocuparía más, el destino de tu próximo viaje vacacional, o una enfermedad de tu hijo?
- ¿Seguirías gastando el dinero en cenas y juergas con tus amigos o por el contrario lo invertirías en el futuro de tus hijos?
En definitiva, ¿consentirías que algún hijo tuyo pasara dificultades?
¿Y si encima añadimos que la mala situación por la que atravesáis ha sido culpa vuestra, por despilfarrar y malgastar el dinero de la economía familiar?

Parecen claras todas las respuestas, porque visto así suena a perogrullada, incluso esta comparación a muchos les puede parecer demagógica. Solamente he querido hacer ver, de la manera más clara posible, el error en el que a mi juicio están incurriendo nuestros gobiernos en su planteamiento para salir de la crisis. Porque se debe recortar y ahorrar en lo superfluo, en lo prescindible y nunca en lo esencial.
Tenemos más políticos que médicos, bomberos y policías, y encima lo que sobran para ellos son funcionarios...
Tenemos un Senado que no vale para nada, Diputaciones Provinciales que valen para menos,  coches oficiales a porrillo, asesores y cargos a dedo con más salario que ocupaciones, clubes de fútbol que gastan cantidades astronómicas de dinero mientras tienen deudas escandalosas con Hacienda, perdonamos a los estafadores y estrangulamos a impuestos a los cumplidores,  salvamos bancos y dejamos hundirse al resto de empresas, concedemos jubilaciones millonarias para políticos y banqueros.... y así podría seguir hasta aburrirme.

Sinceramente no creo que el Estado sea un buen papá.

22 de mayo de 2012

HUELGA EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA



MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
El próximo martes 22 de mayo, tras la huelga general que se va a realizar en los centros educativos públicos de todo el Estado, la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia convoca a toda la comunidad educativa y ciudadanía en general a participar en la MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN. La Federación de AMPAS como integrantes de la Plataforma por la escuela pública invita a todas las AMPAS a asistir a la manifestación. Partirá a las 19,00 horas de la Plaza de la Fuensanta. 

DIEZ RAZONES PARA QUE LAS FAMILIAS PARTICIPEN EN LA MANIFESTACIÓN
1.- Los recortes que continuamente se producen reducen cada vez más la gratuidad de la educación golpeando directamente a las familias con hijos en edad escolar. 
2.- La eliminando de las rutas de transporte escolar de menos de tres kilómetros dejan abandonados a su suerte a muchos niños y niñas, dificultando su acceso a la escuela. En especial al que se desplaza desde pequeños núcleos rurales, caseríos o núcleos dispersos de población. 
3.- Supresión de la gratuidad de los libros de texto, conquista que se había logrado con las reivindicaciones de los padres y madres a través de la Federación. 
4.- Reducción de las becas de comedor escolar dificultando que muchas familias no puedan dejar a sus hijos en el comedor. 
5.- Supresión de las subvenciones a las AMPAS, lo que hará cada vez más difícil la realización de actividades extraescolares.
6.- La eliminación del programa Educa 3 condenando a muchas familias humildes a no poder escolarizar a sus hijos a edades tempranas, lo que fomentará la desigualdad de oportunidades   
7.- Masificación de las aulas dificultándoles el aprendizaje y la atención individualizada a nuestros hijos e hijas. 
8.- Muchos niños quedarán sin los apoyos y refuerzos que necesitaban para desarrollar sus aprendizajes por falta de profesorado. 
9.- Los desdobles de grupos con dificultades serán igualmente suprimidos por falta de profesorado dejando a muchos de nuestros hijos sin la tención que necesitan. 
  10.- Subida de las tasas universitarias cerrando así la puerta, a un número significativo de estudiantes que por falta de recursos económicos no podrán estudiar.
No podemos consentir el perder tantas conquistas que los padres y madres hemos logrado en los últimos años para mejorar la escuela pública de nuestros hijos e hijas. Os pedimos que os movilicéis y que trasladéis a todos aquellos que estén a vuestro alcance la necesidad de oponerse al desmantelamiento de nuestro sistema educativo y que defendáis el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas y su futuro, que es el futuro de nuestra sociedad.

¡Tenemos que reaccionar antes de que sea tarde!

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba