LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

3 de julio de 2012

Eurocopa 2012 (IV) SE CIERRA EL CÍRCULO

España comenzó su andadura en esta Eurocopa de fútbol enfrentándose a Italia y ahora curiosamente se cierra el círculo conquistando este trofeo de nuevo frente a la selección transalpina. 
Algo tendría esta Italia que nos empató en un criticado partido de la roja, y que encima fue la única selección que nos ha marcado un gol. Algo tendría cuando apeó en semifinales a la gran Alemania que empezó dando miedo y concluyó como en estos últimos cuatro años fallando a la hora de la verdad. 
Por estos y algunos otros motivos tiene mayor valor aún el partido que se marcó ayer la selección española, arrollando a los italianos a base de goles y sobre todo de fútbol, un deporte que lo inventaron los ingleses (aunque se les haya olvidado jugarlo) y que ahora nos ha encumbrado a los españoles en lo más alto. 
Este país se lo merecía tanto por los antecedentes futbolísticos que arrastrábamos en los grandes campeonatos, como por la situación actual que vivimos, en un país desolado por la nefasta gestión de nuestros políticos y demás mangantes.
Y el círculo se cierra, y se cierra también porque el germen de todo esto estuvo hace cuatro años en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 contra Italia, otra vez Italia, en la que de la mano de Casillas y de Cesc, la selección española se dio cuenta de una vez por todas de que por qué no podía hacer algo grande, ahuyentando viejos fantasmas, se sacudió la presión y a partir de ahí vino un récord detrás de otro, en un empeño en romper todos los maleficios que nos han perseguido. 
Y de la mano de Casillas y de Cesc otra vez, en una nueva tanda de penaltis agónica, quiso el destino que pasáramos este año a la final, para ganársela a Italia esta vez sin loterías. Allí estuvo nuevamente Casillas y volvió a parar, repitió Iniesta y volvió a hacer magia, estuvo de nuevo Torres y volvió a marcar...
Casillas portero menos goleado, Torres balón de Oro, Iniesta MVP de la Eurocopa, Jordi Alba la revelación, mayor goleada en una final de un Campeonato (Mundial o Europeo) y la selección española la única que ha conseguido Eurocopa-Mundial-Eurocopa de una manera consecutiva, qué más se puede pedir...

Ya está, todo ha terminado, ya podemos volver a flagelarnos por lo mal que va el país, enzarzarnos de nuevo en debatir dónde van a cobrar su sueldo estos privilegiados futbolistas, a asustarnos de la mala pinta que tiene nuestra prima de riesgo, a hacer reverencias a Alemania, y sobre todo a centrar nuestra atención en el fatídico incendio de Valencia..., pero estos buenos ratos que hemos pasado estos años dibujando este perfecto círculo, no nos los quita nadie.
Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba