LLEVAN PENSANDO...

REDES SOCIALES

15 de noviembre de 2010

MOON

En una era en la que la humanidad se nutre de la energía solar, una empresa establece una base en la luna con el fin de "cosechar" esta energía para posteriormente enviarla en cápsulas a la Tierra. Nuestro protagonista es un astronauta que cumple una misión, enviado allí por dicha empresa, durante un periodo de 3 años en los que vivirá con la única compañía de un fiel y servicial robot. Su vida transcurre con una aparente normalidad, hasta que descubra que realmente no está solo...

Original, diferente, inquietante. Sin mayores aspavientos, efectos especiales ni alardes musicales, Moon se cuela de puntillas entre nosotros para mantener nuestra atención a base de una meritoria actuación de su protagonista y, en definitiva, de una buena historia manejada perfectamente por el director, que consigue involucrarnos en la atmósfera creada y hace de esta película un producto de calidad y sin trucos.
Es de agradecer que de vez en cuando surjan este tipo de películas que constituyen un auténtico soplo de aire fresco entre la desidia de tanto argumento previsible, plano y estereotipado del panorama cinematográfico actual.

Si esperas una cinta de ciencia-ficción repleta de acción y sobresaltos, esta no es tu película.
Moon simplemente es una curiosidad que no deberías dejar de ver.


Dirigida por Duncan Jones, hijo de David Bowie, arrasó en el Festival de Sitges (2009) siendo galardonada con los premios a la mejor película, guión, actor (Sam Rockwell, premiado por 3ª vez) y diseño de producción, además de haber sido la mejor película independiente en Reino Unido.

P.D.: No busquéis entre el reparto a Kevin Spacey, uno de mis actores favoritos, sólo lo encontraréis en la versión original prestando su voz al robot..



Os recuerdo que tenemos un grupo de facebook llamado "Hablemos de cine" al que os podéis unir todos aquellos que os guste el cine y queráis compartir cualquier cosa sobre el séptimo arte.

2 comentarios:

  1. A ver si me la pasas y la veo... Tiene buena pinta. Si te gustan las pelis de ese tipo te recomiendo una que puso xemy en su blog hace poco: Prime

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya leí aquella entrada, pero por lo visto es muy parecida a "Los Cronocrímenes" y no quiero que mi cabeza dé más vueltas...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba