LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

27 de septiembre de 2010

LA PLAZA DE JUAN PEDRO

En Murcia hay tal variedad de restaurantes que podríamos estar años celebrando ocasiones especiales sin repetir ni un sólo local. Y para celebrar San Juan, qué mejor sitio que el Restaurante "La Plaza de Juan Pedro" perteneciente al céntrico Hotel murciano el "Arco de San Juan".
Está situado en pleno corazón histórico de la capital, al principio de la antigua calle de Correos, cerca del Ayuntamiento y en el entorno de la típica plaza de San Juan, lugar de encuentro para tapear y comer .
Cuando te encuentras en un sitio especial lo percibes nada más entrar, es un local elegante, tanto el mobiliario y la indumentaria de los camareros, como la mantelería, cubertería y vajilla aportan un toque de distinción.
El restaurante dispone de una especie de mamparas plegables de madera que pueden formar dos salones privados, que se encontraban reservados esa noche.
Tienen un muy buen menú degustación bastante asequible, además de menús de mediodía de calidad.
Optamos por pedir a la carta al haber una única opción de plato principal en el menú.
Mientras nos decidíamos pedimos una cerveza, que nos sirvieron con un aperitivo cortesía de la casa, que era una espuma de puerros servida en un vasito con una pizca de perejil y crujiente de jamón.
La carta es muy variada, con opciones de todo tipo, todo muy elaborado. Nos costó decidirnos, finalmente elegimos de entrantes: mojama y hueva con almendras (no podía faltar en un restaurante de Murcia), huevos rotos con espinacas, queso fresco y piñones (exquisitos), y un plato de almejas, gambas y alcachofas al ajillo (quizá con un toque excesivo de vinagre, pero muy bueno).
Todo ello acompañado de un Protos (Ribera del Duero), una botella de agua y unos panecillos muy ricos.
Pasamos al plato principal, Juani optó como es costumbre por pescado: Merluza en Salsa de Langostinos con Almejas y Gambas (notó mucho el pimentón), y yo nuevamente flaqueé ante la carne: Medallones de Solomillo Ibérico al Foie Fresco y Perlas de Patata (impresionantes).
Finalmente, y haciendo un gran esfuerzo quisimos probar sus postres (todo sea por el blog), y dimos buena cuenta de la Leche Frita con Azúcar Moreno y Helado de Turrón, y del Cilindro de Cacao Amargo con Ganaché de Naranja y Turrón (riquísimos).
Totalmente satisfechos declinamos la invitación a un chupito, sentándome la cena de maravilla, sobre todo si vas invitado...
Altamente recomendable.
Plano de situación
 LaPlaza Restaurante - Plaza San Juan s/n - 30003 Murcia - T.: 968 22 12 00 - info@laplazarestaurante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba