LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

21 de febrero de 2011

LOS ESBIRROS DE LA SGAE


Imaginaos que al entrar a un supermercado nos detuviese un guardia jurado con el propósito de obligarnos a pagar una cantidad por si acaso tuviéramos la intención de sustraer algún producto en su interior. Nos indignaríamos ¿no?. Esta actitud supondría una ilegalidad y un atentado contra los derechos fundamentales de cualquier persona, nunca podría darse.

Bien, pues algo similar sucede diariamente en España con el tema del “canon digital” con la salvedad de que el guardia jurado del ejemplo no es otro que la tan temida SGAE, sólo de oír estas siglas se me ponen los pelos de punta… Y es que está muy bien eso de que hay que proteger la propiedad intelectual, pero creo que la actuación del equipo de "iluminados" que se oculta detrás de estas siglas está siendo cuanto menos desproporcionada, brindándonos a menudo situaciones verdaderamente esperpénticas como los ejemplos que a continuación os relaciono:
- Exigieron 95 euros a un instituto de la Coruña por la representación “gratuita” de “Bodas de Sangre”.
- Tuvieron el valor de pedir parte de la taquilla de un concierto benéfico (sin cobrar nada) de David Bisbal a beneficio de un niño con una enfermedad neurodegenerativa.
- Han llegado incluso a denunciar a peluquerías argumentando que “utilizan la música para hacer más agradable la estancia y el trabajo de los que están allí”. Por ello las peluquerías catalanas hace un tiempo organizaron una iniciativa en la que aconsejaban a sus clientes ir a dichos establecimientos con la música “puesta” de casa, pero eso sí, original. Yo desde aquí propongo otra cosa, ¿por qué no vamos todos a cortarnos el pelo a casa de algún artista de los que salió en las últimas elecciones haciendo el “gesto de la ceja”? o mejor, ¿por qué no les cobran el doble a los cantantes en las peluquerías?, su peinado lo va a ver mucha gente ¿no?. De continuar esta situación a uno le va a dar miedo hasta de cantar en la ducha...

Además de todo esto, los esbirros de esta asociación han sido capaces de “colarse” en bodas para realizar grabaciones, cual agentes secretos, para poder demostrar que se estaban utilizando canciones “protegidas”, o de espiar en autobuses para comprobar que el conductor está poniendo "material prohibido" a sus pasajeros.
Pero eso no es todo, por si fuera poco resulta que cada vez que vas a adquirir un cd, dvd, memoria usb o grabador de cualquier tipo el precio lleva incluido un canon por el cual estás pagando la “posibilidad” de que hagas una copia de un contenido protegido por derechos de autor.
Y digo yo, si me compro un cd para grabar las fotos de la comunión de mi sobrina, ¿también tengo que pagar el canon?. Y las empresas, por comprar una fotocopiadora para realizar su trabajo habitual, o un dvd para cualquier uso corporativo, ¿también están robando?.
Me atrevería a decir que con esta medida hemos retrocedido muchos años en los progresos de nuestra democracia y el término “fascista” tan usado por algunos últimamente, se le podría añadir como calificativo.
Finalmente la Unión Europea parece que ha tomado cartas en el asunto y ya le ha dado un tirón de orejas a nuestro gobierno, puesto que esta práctica indiscriminada no es legal.

A todo esto, ¿dónde va a parar este dinero? Pues muy sencillo, las principales cabezas visibles defensoras de los derechos de autor, esos que enseguida salen a llorar con la pancarta en las manifestaciones, viven como reyes en Miami, o en cualquier urbanización de ricos. Mientras, Ramoncín, o el sr. Ramón como lo deberíamos llamar ahora, se dedica a vivir de las rentas de sus “litros de alcohol” y a destrozar canciones de Nirvana; así como el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, que en plena crisis nacional y con nuestros mayores rezando para poder subsistir con su pensión, a parte de pegarse la vida padre va a cobrar 24.500 € mensuales de pensión, más sus correspondientes derechos de autor (hecho confirmado por la propia Asociación).
Y a los demás subiéndonos la edad de jubilación, recortándonos el sueldo, subiendo los impuestos y con los precios cada vez más altos… y con la Ley "Sinde" a la vuelta de la esquina.

15 de febrero de 2011

CENA DE SAN VALENTÍN

Ayer fue San Valentín o lo que es lo mismo, el famoso "día de los enamorados", otro invento para incentivar la fiebre consumista como pueden ser el día del padre o de la madre.
No tengo por costumbre "celebrar" por todo lo alto este acontecimiento, ni tampoco me gusta verme acuciado por el compromiso de tener que hacer un regalo porque "hay que hacerlo". Soy de la opinión de que el amor es como las plantas, que para mantenerlas vivas necesitan ser regadas con regularidad y con cuidado, poco a poco, tampoco conviene "ahogarlas" en un solo día...
Aunque por otra parte pienso que jornadas "normales" o "intrascendentes" tenemos muchas al año y que solamente con un pequeño gesto o con un insignificante detalle tenemos la oportunidad de convertir uno de estos rutinarios días en un agradable momento para recordar. Por ello y porque cualquier excusa es buena para disfrutar de una buena comida y una mejor compañía, anoche decidimos hacer una cena especial.
El menú fue el siguiente:
Entrantes
Medallón de queso de cabra con confitura de pimiento.
Paté de hígado de pato.

Plato principal
Solomillo de cerdo con salsa y guarnición de champiñones y bolitas de patata.

Postre
Brownie con helado de vainilla y chocolate caliente.

Pan tostado con aceite y orégano, vino tinto crianza de Rioja "Banda Azul", agua y licor de crema de orujo.

La verdad es que la cena salió genial, no tuvo nada que envidiar al mejor restaurante, todo salió a pedir de boca y la velada fue de lo más amena. Repetiremos.

10 de febrero de 2011

FRASES QUE ME HACEN PENSAR...

(pregunta a un médico que mataba a delincuentes para extraerles los órganos y trasplantárselos a otros pacientes)
-          ¿Se cree usted con derecho a “hacer de Dios”?.
-          Estaba el puesto vacante y yo lo he ocupado.
(Serie “The Closer”)

- El hombre no teme a la muerte, lo que teme es que nadie le vaya a echar de menos.
(Serie “Bones”)


- No creo en Dios, pero le temo...
(Película “Sospechosos Habituales”)


- Una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la ve. La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla, y una gente que la disfruta. Sin público esto no tiene sentido. No podemos olvidar eso JAMÁS.
(Alex de la Iglesia, "discurso de los Goya")


- Dicen que he provocado una crisis. Crisis, en griego, significa "cambio". Y el cambio es ACCION. Estamos en un punto de no retorno y es el momento de actuar.
(Alex de la Iglesia, "discurso de los Goya")


- Internet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas.
(Alex de la Iglesia, "discurso de los Goya")


- Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad 
(Harvey Keitel “Pulp Fiction”)


- Antes de hacer preguntas quería tener primero algunas respuestas (Serie “The Closer”)



Pellegrini (respondiendo a los ataques injustificados de Mou):
- “Lo importante es pensar lo que uno dice y no decir todo lo que uno piensa”.... 
(todo un señor)


- Su hijo ha tocado fondo… y sigue cavando. 
(Película “El primer día del resto de tu vida)


La única cosa mejor que tener hijos es… no tenerlos (Arturo Valls, “El club de la comedia”).


Rogar a los dioses con ofrendas para que intercedan por los negocios es corrupción. (José Fco. Sánchez Lucerga Tte. Fiscal)


“Créeme, lo sabemos todo de los hombres, menos cómo son de cintura para abajo” (Patty y Selma, tías de Bart Simpson)


“Nosotros dopamos al balón para que vaya más rápido”. (Tito Vilanova ayudante de Pep Guardiola)


Bebo para hacer interesante a las demás personas (Groucho Marx)


Deja que salgan las ideas, tenerlas dentro no sirve de nada (anuncio de bebida energética)

- ¿Me puede decir dónde está el principio?. - Sí, vaya usted al final y pregunte... (Eva H. El Club de la Comedia)


Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas. (Groucho Marx)


"Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las grandes cosas" (Robert Brault)


El pobre, satisfecho, es rico y más que rico (OTELO-William Shakespeare)



El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia
(Woody Allen)


Es mejor echarle vida a los años que años a la vida. (Eduard Punset)


En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones (Woody Allen)


La buena cocina nace entre fogones, se degusta en compañía y se disfruta en el recuerdo (José Luis Cases, jefe de cocina del restaurante Rincón de Capi’s)



Primero ponen pegatinas de 110 sobre las de 120, ahora no las pueden quitar y hay que poner las de 120 sobre las de 110: No te dejan conducir borracho, pero sí dirigir un país…
(Trancas y Barrancas, El Hormiguero)

Me produciría rechazo mi cara en un cuerpo cachas... (Berto Romero)




-¿Por qué te hiciste donante de semen?
- Porque era más divertido que donar sangre...
(Película: "Los chicos están bien")


No le temo a la muerte, solo que no me gustaría estar allí cuando suceda (Woody Allen)


Hay que procurar que los días “sumen” en tu vida, no que “resten”. (Manolo García)


En una manifestación en contra de la sentencia que afirmaba que llamar “zorra” a una mujer no se consideraba insulto, se podía leer una pancarta que decía: “Llamar PAYASO a un juez no es insultarlo, sino reconocer sus extraordinarias dotes para el circo”


No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago. (Woody Allen)


En Europa los listos viven de los tontos y los tontos de su trabajo. (Indro Montanelli)



La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad.
(Woody Allen)


“Si Dios no agradó a todo el mundo, ¿cómo voy a conseguirlo yo?”. Cristiano Ronaldo, (guapo, rico y buen jugador)


El cine ayuda a soñar. La televisión a dormir.
(Jaume Perich)


El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas.
(Woody Allen)


Toma consejo con el vino, pero decide después con el agua.
(Benjamin Franklin)


Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota. Para mentir hace falta imaginación.
(Jaume Perich)

El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza. 
(André Maurois)


No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser  fruto de la educación.
(Alejandro Jr Dumas)


La vejez no es mala si considera uno la alternativa.
(Maurice Chevalier)

Los secretos nos hacen sentir muy solos, por eso necesitamos revelarlos a alguien cercano. (serie "Mujeres Desesperadas")

Lo malo de decir lo que uno siente, es que muchas veces siente uno haberlo dicho. (Mariano Rodríguez de Rivas)


"Si has cumplido los cincuenta, y una mañana, despiertas
y no te duele nada, no intentes levantarte,
estás muerto"

Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota 
(Teresa de Calcuta).


Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que aún no es el final 
(El Exótico Hotel Marigold).


"Los recortes se aceptan por una de las fuerzas más importantes de la humanidad, el miedo."
 José Luis Sampedro

El que no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas. (Cartel de una manifestación)

Ninguna fortuna convierte en señora a una furcia
(Serie Gran Hotel)

"La libertad de información debe tener límites"
(Carlos Floriano, Vicesecretario de Organización del PP, alias: Francisco Franco)


"Se reconoce la felicidad por el ruido que hace al marcharse"
(twitter de Javier Ares)

No le deseo la muerte a nadie, pero me alegro mucho al leer ciertos obituarios
(Clarence Darow)

Las mejores enseñanzas de la vida suelen venir de los momentos más duros
(twitter @ortografia)

Todos somos tres personas diferentes: como nos vemos nosotros, como nos ven los demás y como somos en realidad.
(leído en internet)

"Lo que se lee sin esfuerzo ninguno, se ha escrito siempre con un gran esfuerzo" (E. Jardiel Poncela)

La belleza es el resplandor de la verdad, y como el arte es belleza, sin verdad no hay arte. (Antonio Gaudí)

Un estudio revela que tomar una copa de vino diaria no alarga la vida... Pero ayuda a que no se te haga tan larga
(Escuchado en "Este programa del que usted me habla"

7 de febrero de 2011

EL SECRETO DE SUS OJOS

Hay películas que necesitas digerirlas durante algún tiempo para llegar a apreciar por completo todos sus aspectos destacados. Largometrajes que al finalizar te dejan la sensación de haber visto una buena película, pero que no alcanzarás a comprender enteramente lo mucho que te ha gustado hasta que no transcurra un determinado periodo de tiempo en el que, casi sin desearlo, te vienen a la mente diferentes momentos o escenas, que evocándolas te hacen reflexionar sobre la calidad de la obra. Este sentimiento se acentúa cuando una vez procesadas una por una todas esas sensaciones, las compartes y las pones en común con otras personas que también han disfrutado de ella. Esta puesta en común es muy reconfortante y gratificante sobre todo cuando coincides en los planteamientos, resultando además muy enriquecedor el observar diferentes puntos de vista y cómo son destacados otros aspectos en los que no habías reparado inicialmente. De alguna manera entre todos reconstruimos la trama y en cierto modo volvemos a experimentar sensaciones similares a las que afloraron durante su visionado.
A mi juicio, en eso se basa el éxito de una película, en no pasar desapercibida, en no caer rápidamente en el olvido, además de conseguir que en un futuro, aunque nuestra memoria nos suela jugar malas pasadas, simplemente con oír su título, tengamos la sensación de que fue una buena película y que disfrutamos mucho con ella. En definitiva, que logre captar nuestra atención hasta el punto de que además de recomendarla a otras personas sintamos la necesidad de compartir nuestra experiencia con aquellos que ya la hayan visto.


De todo esto me ha hecho reflexionar "El secreto de sus ojos" largometraje argentino con participación española galardonado con la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los Oscars 2010.
De la película que cada uno saque sus propias conclusiones, yo me quedo con los recuerdos que me han inspirado para escribir esta entrada: con la entrañable, fiel e inquebrantable relación de amistad, llevada hasta sus últimas consecuencias, del protagonista con su compañero de trabajo, personaje que encarna el actor Guillermo Francella, el cual nos brinda tanto los momentos más divertidos de la historia (sus insólitas parrafadas cada vez que contesta al teléfono en el juzgado), como los más dramáticos (la triste historia de su vida, una vida empapada en alcohol y salpicada por continuos problemas conyugales..., y otros que no quisiera adelantar). Me quedo también con la latente y emotiva historia de amor entre los personajes que interpretan Ricardo Darín y Soledad Villamil, y con escenas que quedarán grabadas en mi recuerdo, como toda la secuencia desarrollada dentro de un estadio de fútbol con el enfervorecido público de un país que vive su auténtico deporte rey con desgarrada pasión...., o como la magnífica escena del interrogatorio. Dos pequeñas joyas para enmarcar que no son más que una muestra palpable del merecimiento del Oscar cosechado.

Para finalizar os dejo la excelente sinopsis de la película extraída de su página web oficial:
"Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en un Juzgado Penal. Tiene  un sueño largamente postergado: escribir una novela. Para narrarla no puede inventar nada, al contrario: contará una historia real de la que ha sido testigo y protagonista, en la lejana Argentina del año 1974: la historia de un asesinato y de  la búsqueda y el hallazgo del culpable.
Pero en esa Argentina turbulenta, que se adentra sin remedio en una larga noche de violencia y de muerte, el crimen, la justicia, la política, y la venganza son vientos demasiado poderosos como para que los personajes puedan escapar a esas fuerzas.
Espósito no escribe porque sí. Aunque le cueste reconocerlo, escribe para una mujer de la que está calladamente enamorado desde hace demasiado tiempo. Una mujer que ha compartido con él esa historia.
Pero las cosas resultan mucho menos sencillas que lo que Espósito ha querido imaginar: el ejercicio de la memoria no solo ilumina el pasado. También echa una luz descarnada sobre Espósito y su acto de memoria: sus acciones, sus decisiones, sus irreparables equivocaciones.
Los recuerdos no son una mansa superficie sobre la que yace la verdad para que Espósito la recoja. Son caminos  oscuros y sinuosos. Y la verdad que se oculta detrás de ellos es mucho menos sencilla que lo que Espósito ha imaginado.
Sin embargo sabe que tendrá que persistir hasta el final: para entender lo que ocurrió, para comprenderse a sí mismo, y para enfrentarse de una vez por todas a esa mujer que ama."

Os recuerdo que tenemos un grupo de facebook llamado "Hablemos de cine" al que os podéis unir todos aquellos que os guste el cine y queráis compartir cualquier cosa sobre el séptimo arte.

3 de febrero de 2011

MOCITO, FELIZ POR UN MINUTO DE GLORIA

Desconocía una profesión nueva en el mundo de la televisión, el "chupacámaras", trabajo del que nuestro personaje del día ha hecho un arte. Inevitablemente y tras muchas horas de televisión ocupadas por el mismo tipo de programas, comencé a darme cuenta de que existía una persona que hacía aparición tras aparición compartiendo flashes y focos al lado de algún famoso por la calle. Al principio creí que era alguien contratado para publicitar algún producto, pero luego supe que se trataba de Mocito Feliz, friki entre los frikis. Una de las personas que, segundo a segundo, más aparece en los aparatos de nuestros salones. En cualquier entrevista a pie de calle que se le hace a un personaje conocido, si te fijas bien, en una esquinita de la pantalla siempre aparece él, omnipresente, ataviado con su periódico "El colectivo" sujeto con pinzas a su peculiar indumentaria. 
Por lo que he podido saber nació en Málaga hace unos cuarenta y tantos años y se desconoce la fuente de ingresos que le permite viajar por todos los puntos de España a la caza de algún famoso. Un hombre que dedica su vida a conseguir su momento de gloria en televisión, que lucha por arrancar un pedacito de plano a una cámara, que ansía estar un instante al lado de algún personaje famoso, en el centro de la noticia. Poco a poco, pasito a pasito, inasequible al desaliento, se va a abriendo camino en este concurrido submundo de los focos, para llegar a ser en un futuro no muy lejano más conocido que los famosos a los que chupa cámara insaciablemente. De momento ya tiene una canción, que no es poco.

Su figura es el mayor exponente del afán por ser reconocido, por destacar, por ser el centro de atención que, en mayor o menor medida, tenemos muchos seres humanos.

En una televisión donde Tamara y Margarita Seis Dedos tuvieron sus minutos de gloria, en un país donde se encumbra como "princesa del pueblo" a un títere barriobajero, Mocito lucha por hacerse un hueco, tener su espacio en este degradante mundillo irreal. La verdad, no creo que desentone ante semejante desfile de personajillos de tres al cuarto, hay hueco para todos y el maltratado estómago del espectador se ve con capacidad suficiente para "tragar" lo que le ofrezcan. 
Así es nuestra televisión, un medio en el que sales por no haber hecho nada en la vida, en vez de aparecer por lo que has hecho en ella.
Desde aquí reivindico ese momento de fama para hacer realidad el sueño de Mocito Feliz, hasta Jimmy Jump ha tenido el suyo. Jorge Javier, solicita permiso a la Esteban para que salga en su programa y así Mocito sea completamente Feliz...
Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba