LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

15 de abril de 2010

EN MURCIA HAY SITIO PARA EL AMOR


UNA PAREJA DE ENAMORADOS PASEA ACARAMELADA, SUMERGIDA EN EL AMBIENTE ENVOLVENTE QUE PROPORCIONA LA LUZ DE UNA CIUDAD ESPECIAL. AL PASAR POR UN PUENTE SE DETIENEN. ÉL CON SU MANO TEMBLOROSA SACA DE SU BOLSILLO UN CANDADO COMPRADO HACE UNOS DÍAS, EN EL QUE ESCRIBIÓ CON ILUSIÓN LA INICIAL DE SU NOMBRE JUNTO A LA DE SU AMADA.ENGANCHAN EL CANDADO EN LOS HIERROS DEL PUENTE, UNEN SUS MANOS Y TRAS UN APASIONADO BESO ARROJAN LA LLAVE A LAS PROFUNDIDADES DEL RÍO.
SU AMOR QUEDARÁ SELLADO PARA SIEMPRE…

Esta historia podría desarrollarse en Roma con el puente Milvio como testigo, o en el mismísimo ponte Vecchio de Florencia, pero no, la hermosa ciudad que sirve de decorado a este ritual que tiene visos de convertirse en una romántica tradición, es Murcia.

Nuestros enamorados se han apuntado a la moda de los candados en los puentes emblemáticos de distintas ciudades. Costumbre importada posiblemente de la ciudad de Roma. En la que hace unos años se instauró la tradición en el puente Milvio gracias al éxito del libro de Federico Moccia "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti), llevado  a la gran pantalla en 2006, cuyos protagonistas se hacen una promesa de amor incondicional enganchando un candado con sus iniciales en una farola de dicho puente y lanzando al río Tévere las llaves.

Tanto en la ciudad romana como en Florencia, en la que también tienen su leyenda con su precioso Ponte Vecchio, esta tradición ha traído mucha polémica. En esta última ciudad se ha prohibido, bajo multa, poner ningún candado en el puente, y en Roma han tenido que habilitar unas columnas de acero, pues la farola había caído varias veces por el peso de los innumerables candados. Polémicas a parte no vendría mal que esta costumbre se tradujera en un periodo de tiempo no muy lejano, en un reclamo turístico, puesto que a mi entender, en Murcia estamos huérfanos de símbolos. Tenemos rincones y lugares preciosos, dignos de ser visitados (la Catedral, museos como el de Salzillo, el Casino, el Santuario de la Fuensanta…), pero creo que nos falta el verdadero símbolo con el que se identifique automáticamente nuestra ciudad. Cuando pienso en Londres me viene a la cabeza el Big Ben, identificamos París con la Torre Eiffel, símbolos que por sí solos atraen a los turistas invitándolos a acercarse a la ciudad por el mero hecho de visitarlos. 


Sería muy osado por mi parte pretender que este puente se convierta en el símbolo de la capital murciana, pero como reclamo turístico estaría bien, o por lo menos para tener otro sitio de visita obligada y de hacerse la foto. Una foto con tu pareja en el puente donde has depositado tu candado, con el monumento de la sardina de fondo y la misma Virgen de los Peligros de testigo, no tendría desperdicio alguno.

COPIA, POLÉMICA, MODA…. Yo me quedo con que en Murcia nuestra pareja de enamorados encontró un sitio para sellar su amor…. 

1 comentario:

  1. Los enamorados hacemos cualquier cosa para demostrar que nuestro amor es tan fuerte como un candado cerrado, tan hermoso como un puente antiguo, tan cálido como el sol que ilumina esta preciosa ciudad. Para mi es un gesto bonito, será que lo veo con ojos de enamorada.
    Besicos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba