UNA PAREJA DE ENAMORADOS PASEA ACARAMELADA, SUMERGIDA EN EL AMBIENTE ENVOLVENTE QUE PROPORCIONA LA LUZ DE UNA CIUDAD ESPECIAL. AL PASAR POR UN PUENTE SE DETIENEN. ÉL CON SU MANO TEMBLOROSA SACA DE SU BOLSILLO UN CANDADO COMPRADO HACE UNOS DÍAS, EN EL QUE ESCRIBIÓ CON ILUSIÓN LA INICIAL DE SU NOMBRE JUNTO A LA DE SU AMADA.ENGANCHAN EL CANDADO EN LOS HIERROS DEL PUENTE, UNEN SUS MANOS Y TRAS UN APASIONADO BESO ARROJAN LA LLAVE A LAS PROFUNDIDADES DEL RÍO.
SU AMOR QUEDARÁ SELLADO PARA SIEMPRE…
Esta historia podría desarrollarse en Roma con el puente Milvio como testigo, o en el mismísimo ponte Vecchio de Florencia, pero no, la hermosa ciudad que sirve de decorado a este ritual que tiene visos de convertirse en una romántica tradición, es Murcia.
Nuestros enamorados se han apuntado a la moda de los candados en los puentes emblemáticos de distintas ciudades. Costumbre importada posiblemente de la ciudad de Roma. En la que hace unos años se instauró la tradición en el puente Milvio gracias al éxito del libro de Federico Moccia "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti), llevado a la gran pantalla en 2006, cuyos protagonistas se hacen una promesa de amor incondicional enganchando un candado con sus iniciales en una farola de dicho puente y lanzando al río Tévere las llaves.
Sería muy osado por mi parte pretender que este puente se convierta en el símbolo de la capital murciana, pero como reclamo turístico estaría bien, o por lo menos para tener otro sitio de visita obligada y de hacerse la foto. Una foto con tu pareja en el puente donde has depositado tu candado, con el monumento de la sardina de fondo y la misma Virgen de los Peligros de testigo, no tendría desperdicio alguno.
COPIA, POLÉMICA, MODA…. Yo me quedo con que en Murcia nuestra pareja de enamorados encontró un sitio para sellar su amor….
Los enamorados hacemos cualquier cosa para demostrar que nuestro amor es tan fuerte como un candado cerrado, tan hermoso como un puente antiguo, tan cálido como el sol que ilumina esta preciosa ciudad. Para mi es un gesto bonito, será que lo veo con ojos de enamorada.
ResponderEliminarBesicos