LLEVAN PENSANDO...

REDES SOCIALES

9 de marzo de 2010

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

¡Hola pensadores!, en esta sección voy a comentar, criticar y opinar sobre noticias, sucesos y cosas que no me parecen bien o veo injustas. Espero que nadie se me moleste…



Me he enterado que el pasado viernes la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez, cuando acudió a la Facultad de Ciencias Políticas de la universidad Autónoma de Barcelona, invitada para pronunciar una conferencia, fue recibida por varias docenas de estudiantes con gritos, insultos y el lanzamiento de papeles y papeleras contra ella, además del intento de mancharla con pintura roja, (consiguiéndolo con alguno de sus acompañantes).
Aquí tenéis un enlace de la noticia y un par de vídeos (para quien piense que la información puede estar manipulada)






Pero esto dónde ha ocurrido, en alguna república bananera que habrá perdida por el mundo ¿no?. Eso ha ocurrido en España.
¿España? Es que estaba viendo unas banderas raras, y gente gritando que son una nación…. Bueno, perdón, era Cataluña, es que a veces las confundo.
Y… en ¿Cataluña hay democracia?. Sí, claro hombre, ¿como te atreves? La norma superior es la Constitución.
Ah, y esa Constitución de la que hablas, ¿es que prohibe a la gente expresar sus ideas o dar conferencias? No, todo lo contrario, hay unos derechos fundamentales de todos los españoles. En concreto el artículo 16 habla de la libertad ideológica, el artículo 20 de la libertad de expresión….
Pero… ¿una persona fascista no es la que se encierra en sí misma en favor de una idea superior e incuestionable (llámese raza, nación, religión, cultura, ...) y esta alienación le lleva a legitimar la violencia contra todo aquello que suponga un obstáculo, real o imaginario, a la realización de esa idea? Uff, qué rollo me has soltado, mira, a mi no me cambies de tema…
He oído que estaba en una Universidad, será un sitio horrible, a mi me daba un poco de miedo. No, para nada, la Universidad es cuna de los intelectuales, donde la palabra y la libertad de expresión está por encima de todas las cosas.
Y ¿por qué le hacen eso a esa señora y a los que van con ella? Hombre…, es que esa señora es una provocadora. ¿A quién se le ocurre ir a Universidad en un país democrático, siendo diputada, a dar una conferencia y a expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra? Es que no es para menos….
Perdona, pero no os entiendo a los españoles….. Ni yo

1 comentario:

  1. Esta muy bien tu blog Juan Antonio! Muy graciosa la entrada... Lo pongo en mis favoritos...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba