LLEVAN PENSANDO...

SÍGUEME EN TWITTER

sígueme en facebook

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Ver esta publicación en Instagram

@de3en3_murcia #postres #tartadequeso #algodondeazucar

Una publicación compartida de El pensador (@elpensadorcompulsivo) el

27 de mayo de 2010

LA GRIPE A MERICANA

¡Qué suerte tengo!, la verdad es que estoy hecho de una pasta especial, lo mío no es normal. Yo creo que soy una de las pocas personas que no han pasado la gripe A en España, y si me apuran en el mundo.
Los datos eran escalofriantes, en los telediarios era raro el día que no se hablara de cientos o miles de muertes en todo el mundo por esta epidemia, pandemia o como se diga. Curiosa palabra “pandemia”, que apenas la había oído antes, hasta que pasó a ser como de la familia, algo así como en su día lo fue "chapapote", término que acabamos todos acuñando para desbancar al galipote. Muchos dicen que los accidentes de tráfico se cobran más vidas diariamente que la mayor epidemia del mundo o que las cifras de mortalidad de la propia gripe “común” son mucho más altas que la de esta nueva gripe, pero yo no les creo, yo creo a los telediarios, que para eso están, para decirnos la verdad, que si Matías Prats lo dice será por algo, yo por Matías me hice hasta una cuenta naranja.
Es que tengo suerte, y mira que conozco gente que se haya contagiado, sin ir más lejos, una compañera de trabajo tiene una vecina que dice que una amiga de su cuñada la pasó, ¡uff!, anduvo cerca el virus, pero me debió pillar con las defensas altas.
Claro que entre mi salud de hierro y el kit de supervivencia contra la gripe A que compré en Internet era difícil que ningún virus se resistiera. Era completito, pañuelos de papel, mascarilla, varias dosis de Tamiflú y el glorioso e infalible gel desinfectante. En la vida había oído hablar de este producto, pero con la pandemia, lo he visto comercializado en todas partes, debe ser como cuando te fijas en un modelo determinado de coche, que luego no paras de verlo en la carretera a cada momento. He gastado más botes de esa cosa en unos meses que Mario Conde en gomina toda su vida. ¡Estos tíos son unos visionarios!, si lo llego a saber yo hace unos años, monto una empresa de geles milagrosos de estos.
La mascarilla, era más llevadera, me ponía una al día, además siempre vestía de verde para que la gente me mirara por la calle y pensara “mira, por ahí va un cirujano, es que los hay con suerte.....”
Cuentan las malas lenguas que Donald Rumsfeld, el que fue secretario de Defensa de Bush, formaba parte del Consejo de Administración de la empresa que desarrolló y patentó el Tamiflú, y que por ello todo esto ha sido un “invento de grandes dimensiones”, para engordar sus arcas a costa de meter miedo a la población. A mí me da igual lo que cuenten, este tipo, aunque ha destrozado muchas vidas con sus guerras, a mí me ha salvado la mía. Y si se ha enriquecido, pues de algo hay que vivir, tampoco hay que ser tan intolerantes, pura envidia que tiene la gente...
También me ayudó el seguir a rajatabla las recomendaciones que daba nuestro Ministerio de Sanidad. Gasté más camisas que en toda mi vida, siempre fiel a la recomendación de que era preferible estornudar sobre la manga de la camisa para no contaminar las manos, y como yo soy alérgico.....
Me lavaba las manos con frecuencia, el problema venía a la hora de cerrar el grifo, ¿cómo lo haces?, porque el grifo podía estar contaminado...y si lo consigues... ¿como abres la puerta del baño?, suerte que llevaba conmigo mi kit de supervivencia y tocaba todo con unos pañuelos de papel y luego me echaba mi desinfectante.
Recomendaciones del Ministero de Sanidad
Aunque me picaran los ojos o la nariz (muy frecuente en un alérgico) yo permanecía impasible, hasta que ya no podía más y utilizaba un boli para rascarme (¡oh cielos!, qué inconsciente fui, ¡el bolígrafo podría haber estado infectado!, de la que me he librado...).
Durante estos meses, me he convertido en el ser más insociable del mundo, cosa que no me resultó muy difícil por cierto, aunque todo aquel que intentaba darme dos besos o la mano para saludarme, se quedaba extrañado cuando me veía huir calle arriba. ¡Qué gente más rara! ¿es que no se leían las recomendaciones o qué?
Algunos aseguran que en todo el mundo han sobrado vacunas que han costado muy caras y que ahora van a ir al cubo de la basura directas, bueno, no importa hoy en día todo se recicla. Menos mal que en España nos sobra el dinero para afrontar todo ese gasto, que si no entones sí que se hablaba de verdad de crisis...

2 comentarios:

  1. Yo, en casos de " pandemia" como el que nos ocupa siempre recomiendo que la gente se encierre en sus hogares y que subsistan a base de tranchetes, ya que estos son los únicos que caben por debajo de la puerta además vienen con el plástico protector incluido, lo que evita muchas infecciones en los labios al tocar algo que no viene del plástico. Yo conozco gente que ha hecho todo eso y es cierto que funciona, ya que todos están sanos.
    Al final, si te dicen algo malo y pasa, es que te lo habían dicho, si no pasa es que al avisarte lo has evitado gracias a ellos. les debes tu vida. Esto lo inventaron las gitanas que leían el tarot hace siglos... Me parece mentira que nos sigan engañando con el timo de la estampita.
    Por cierto, se te ha olvidado añadir a Pandemia y Chapapote, que todo esto es un "espectáculo Dantesco", y así hacemos referencia al pedante y cobarde anónimo que mando el comentario hace 2 entradas sobre que Lost esta basada en La Divina Comedia.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, no me lo recuerdes, anda que lo estamos poniendo bueno entre todos...
    Buena idea la de los tranchetes, es digno de estudio.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba