Nací un martes 13 en un pueblecito de Cataluña una fría noche de tormenta. A mi madre le tuvieron que hacer la cesárea pues como dijeron los médicos "el niño no venía de cara".
Desde bien pequeño mi principal afición siempre fueron los toros, hasta que los prohibieron en mi tierra. Luego me dio por los coches, automóviles potentes, con buena cilindrada, el último me ha costado un ojo de la cara, me lo compré justo después de que finalizaran las ayudas para la compra de automóviles, mala suerte, y ahora no sé qué hacer con él puesto que no me dejan pasar de 110 km/hora... Da igual, como todo, tiene su lectura positiva, pienso en lo que habrá descendido el paro con la cantidad de gente que habrán tenido que movilizar para tunear todas las señales del país. ¿Se referirían a las pegatinas cuando lo de los "brotes verdes"?. Se atisba el final de la crisis...
También me gusta el fútbol, soy del Madrid, aunque por aquí todo el mundo me mira mal y más cuando el Barça no para de ganar títulos...
Aunque he de reconocer, que mi verdadera pasión es viajar, a pesar de que en los últimos tiempos digamos que no he tenido excesiva fortuna con los vuelos. Tras algunos viajes cancelados por nubes volcánicas, olas de frío y enfermedades masivas de controladores aéreos, conseguí viajar a Egipto donde comprobé que, como muy bien dice Bisbal, es muy triste ver las pirámides con tan poca gente, y es que durante ese tiempo a todo el mundo le dio por acampar en una plaza y nadie quería moverse de allí; en fin es lo que tiene viajar a países con costumbres tan diferentes.... Menos mal que tengo un billete preparado para Libia, que me han dicho que es un sitio muy tranquilo.
Desde hace unos años regento un bar de más de 100 metros cuadrados; al poco de abrirlo emprendí una reforma del local por todo lo alto para adecuarlo a la nueva ley antitabaco con el dinero que pude salvar de una mala inversión (siempre supe que lo de los sellos no me haría millonario), aunque no les debió gustar mucho mi cara reforma porque poco después prohibieron fumar en mi local definitivamente. Lo peor fue que durante esa época precisamente me aficioné a fumar... aún recuerdo aquellas noches, cuando cerraba mi negocio y me iba al bar de unos amigos a ver las noticias en CNN+ entre calada y calada..... ¡qué tiempos aquellos!, ahora nos conformamos con relajar los nervios de la abstinencia viendo el canal Gran Hermano 24h.
Intentaba sacarme un sobresueldo vendiendo en mis ratos libres mascarillas y líquidos desinfectantes, sin saber que la maldita gripe A iba a durar tan poco..., el caso es que ahora no sé como pagar la operación de cirugía estética de mi mujer (la va a operar el mismísimo cirujano de Belén Esteban), ¡ojo! que mi cari no es que sea fea solo que tiene la cara un poco desordenada.
A grandes males, grandes remedios, así que estoy pensando en cambiar de negocio, me han aconsejado montar una inmobiliaria, ahora que el tema del ladrillo está en auge. Cuando la monte todo será coser y cantar, y esperar plácidamente a mi jubilación, que por lo que oigo, cada vez está más cerca.
Y como no todo iban a ser malas noticias, este año me han dado la mayor alegría de mi vida, he sido padre de un niño precioso que por caprichos del destino nació el día de año nuevo. Lástima que se me escapara el cheque-bebé por los pelos...
Estoy deseando verlo crecer rápido y poder comprarle un gatito negro, para que, como a su padre, aunque le toque vivir situaciones difíciles, siempre le acompañe la suerte.
Y poco más, esta es mi historia, la historia de cualquier españolito de a pie que le ha tocado vivir esta agradable época...